• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision: FOSFOR BANGALORE

  • Iniciador del hilo Hoarmurathdedir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoarmurathdedir

Hoarmurathdedir

Forer@ Senior
Sin verificar
FOSFOR BANGALORE
Como colejuntador que soy de algunas pocas yayas, una de mis intenciones al asistir a Pen Show de Barcelona era buscar alguna de esas preciosas antigüedades para que se sumaran a mi pequeña colección.
Nada más lejos del resultado final. No voy a aburriros con un listado de mis impresiones de las magníficas piezas que habría deseado traerme a casa y que encontré fácilmente ya que la oferta existente era abrumadora. Lo que sí que os voy a explicar es el resultado final de mis adquisiciones, en concreto (sólo compré un par de plumas, tampoco os vayáis a creer que pude escaparme del malabarismo económico) el modelo BANGALORE de la empresa india FOSFOR Pens afincada en Pune.

lostlink.jpg


Pluma_zpsomjrkdoo.jpg


Una vez conocida su procedencia, paso a describir las, para mí, excelencias de este instrumento de escritura.

El conjunto de cuerpo, capuchón y sección de agarre de estas plumas está fabricado a mano en resina acrílica multicolor, da la impresión de que también es multireciclada, que ofrece unos diseños únicos y muy vistosos, algo que a más de un compañero “asustó” a la hora de decidir si la compraba. Como podéis ver en las imágenes el diseño multicolor es único en cada pluma a pesar de salir del mismo bloque de resina. El acabado es liso y brillante, muy agradable al tacto, la única variación es el pequeño escalón que queda tras haber roscado el capuchón al cuerpo y el grabado que dice:

“FOSFOR PENS”
“Made in Pune, India”

Tapon_zpshxtkoxdi.jpg

La función de roscado/desroscado del capuchón es suave, aunque un poco “larga” asegurando firmemente el capuchón al cuerpo. La sección de agarre mide 23 mm y permite una posición cómoda de los dedos, sea cual sea el tamaño de los mismos. Un aspecto, tal vez, negativo es el encontrarse la rosca de capuchón tan cerca del agarre y el escalón del cuerpo para el ajuste del capuchón, pero como he dicho el tamaño de la sección de agarre impide en gran manera que nuestros dedos se encuentren con la rosca al sujetar la pluma para escribir.

Seccion_zpslmsdzj9n.jpg

Es una pluma mediana y con unas medidas que hacen que se adapte de forma confortable a la mano al escribir, su longitud permite escribir sin tener que postear el capuchón para que apoye cómodamente en la mano.

Las medidas de la pluma son las siguientes:



  • Cuerpo cilíndrico 115 mm de 10mm de diámetro en el culote y 15mm en su parte más ancha.
  • Capuchón de 56 mm x 17mm de diámetro
  • Peso de 27 gr haciendo de ella una pluma muy cómoda y ligera.


Desmontada_zpscmupsdm9.jpg

Las plumas FOSFOR montan plumines JOWO alemanes con alimentador de plástico o resina termoinyectada que son francamente fluidos y jugosos. Tienen muchísima variedad de acabados en los plumines, tanto de materiales como de puntos aunque yo me decidí por un plumín de acero bicolor con punto B y estoy contentísimo con el resultado, ya que el flujo de tinta es constante y generoso, el feedback inexistente y la suavidad excepcional.

Plumin_zpskwtspeu4.jpg

Esta es la lista de posibles plumines a escoger:



  • Tipo de plumín: Acero, Oro 14K: y Oro 18K
  • Acabado: Dorado, Bicolor, Rodiado, Acero pulido, Rutenio
  • Punto: EF, F, M, B, Stub 1.1, Stub 1.5, XF


El sistema de carga puede ser mediante cartucho o convertidor universal (incluído). Según pone en la página de FOSFOR Pens también puede cargarse con cuentagotas y a pesar de que el roscado del cuerpo con la sección de agarre es fiable y robusto, la falta de una junta me hace dudar de la estanqueidad al usar este tipo de carga.

Alimentador_zpsih3nlreb.jpg


En definitiva, una pluma sencilla, sin adornos, que deja que los colores del material con el que está hecha se luzcan por si solos, con un resultado muy bueno al escribir y muy recomendable para escribir sin parar. El precio es muy asequible con plumín de acero, llegando casi a doblarse con los plumines de oro.

Escritura_zps7s2kor1a.jpg


Y hasta aquí mi presentación, espero que os haya gustado y que haya conseguido acercaros estas curiosas plumas que me han sorprendido tan gratamente. Gracias a Mi estilográfica por la oportunidad y al foro por ayudarnos a aprender día a día.

Debo decir, además, que mi pluma la montó Pablo de Gimena con una delicadeza digna de la pieza más cara del PenShow.​
 
Interesante, si señor, muy interesante. !!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie