• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

REVISIÓN: Mont Blanc escritores Edición Mark Twain

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi intención es hacer una revisión de esta pluma, que actualmente es la pieza más importante de mi colección. Los que ya me conocen saben que llevo tiempo detrás de ella y lo cierto es que cada vez que entraba en un CI o una Boutique de MB acababa embelesado, pegado al cristal de su expositor.
Al final los buenos comentarios de yaestoyharto en la última quedada de Zaragoza y los hilos del compañero kalmophilos, desembocaron en una profunda CRI de la que finalmente he podido salir con la inestimable ayuda de un conocido del foro: Paco Cruz.

Esta es mi primera revisión plumifera así que perdonar el tocho y os ruego que seais benevolentes conmigo :innocent:. Espero que ahora funcionen todos los enlaces puesto que he tenido problamas al alojar la imágenes.


DALE AL PLAY: Indispensable un poco de musiquita de la rivera del Missisippi, para que entre mejor el ladrillo que os voy a soltar... EDITO: He pegado los enlaces a YouTube puesto que mi navegador no me muestra el video insertado en el mensaje. ::bones::

6057209031_463ef64851_b.jpg

La Montblanc Mark Twain se lanzó al mercado en agosto del 2010 y pertenece a la edición limitada que Motblanc dedica a los escritores. En el caso que nos ocupa esta edición está dedicada a Lenghorn Samuel Clemens más conocido por el seudónimo de Mark Twain y conmemora el centenario de la muerte del insigne escritor estadounidense.
De esta edición limitada se han realizado 12.000 unidades y 3.000 juegos compuestos de pluma estilográfica, esferógrafo y portaminas para todo el mundo. Estos números son más bajos en comparación con las otras ediciones de escritores de años anteriores.

6057757888_3a5b91cf67_b.jpg

La presentación no es nada del otro mundo pero tampoco está mal y sobretodo no es tamaño XXXL de esas tamaño caja de botas que luego no hay donde guardarla, primero tenemos una caja de cartón que nos muestra un barco a vapor surcando el río Mississippi y en su interior el folleto explicativo de edición que contiene además las instrucciones de uso y la tarjeta y condiciones de la garantía internacional, luego está la caja que contiene la pluma que imita la forma de un libro en cuyo lomo puede leerse “MONTBLANC Mark Twain Limited Edition” al igual que en la portada con el mencionado vapor decorándola de fondo. Dentro en un compartimento aterciopelado negro se encuentra la estilográfica. Además viene con uno de los libros más conocidos del autor de regalo, "Las aventuras de Tom Sawyer".

6057207199_9e87aa670d_b.jpg

1. Apariencia y diseño (9 de 10).

El cuerpo de la pluma está elaborado en resina de color azul marino oscuro y está surcado por unas líneas sinuosas que se entrecruzan y que se inspiran en el movimiento de las aguas del río Mississippi.

6057759172_d9bfcf14e6_b.jpg

El capuchón es la parte más elaborada. Su forma se asemeja a la chimenea de un barco de vapor elemento representado con resina de color marfil y está coronado por una enorme estrella en color marfil, que representa la cima nevada del pico que da nombre a la marca alemana.

6057212409_154b8a21dd_b.jpg

El clip de platino es bastante original, tiene forma de un vargan también llamado birimbao, o arpa de boca un instrumento muy popular en la zona donde vivía el escritor en su época.

6057755934_0e8ef5b39c_b.jpg

En el anillo del capuchón aparece la firma de Mark Twain y el número de serie.

6057760352_6f53619209_b.jpg

El plumín es de oro macizo rodiado en el aparecen grabadas dos brazadas en alusión a la unidad de medida «brazada», usada para determinar la profundidad del agua además están grabados la cifra 4810 en referencia a la altura del Montblanc, 2010 que es el año de producción, 18 k 750 en referencia a calidad y los quilates de oro del plumín y el nombre de la marca: Montblanc.

2. Construcción y calidad (9 de 10).

Es una pluma sólida de apariencia robusta, con mecanizados y pulidos perfectos sin marcas de moldeado visibles. Está fabricada en resina de buena calidad y los adornos están rodiados. La rosca rodiada del capuchón con el cuerpo es simplemente perfecta.
El pistón de carga desliza muy suave por lo que resulta fácil el llenado de la pluma, por otro lado el que el culote esté rodiado hace que el tacto del metal no sea lo más apropiado desde el punto de vista funcional (en mi opinión), aunque estéticamente queda muy vistoso.
Todos sus materiales y acabados son admirables aunque los elementos rodiados, puede que sean vulnerables a marcas, roces y pequeños golpes.

6057213231_8db902d45a_b.jpg

3. Peso y dimensiones (9 de 10).

Es una pluma pesada pero no demasiado, al menos sin el capuchón puesto que es como me gusta escribir a mi. La pluma en seco (sin tinta) pesa 46 grs. en total, 27 grs. sin el capuchón.
El que tenga un peso que se haga notar es algo que particularmente me agrada, además está bastante bien equilibrada aunque reconozco que no se como se comportará en largas sesiones de escritura, donde puede que a alguien se le haga pesada.

6057209867_6c51d136c4_b.jpg

En cuanto a medidas es similar al modelo Meisterstück 149, aunque no tengo un calibre de plástico y me da pánico usar el de metal para estas cosas, así que he usado una regla y las medidas aproximadas son:
Tapada 14,2 cm.
Destapada 12,8 cm.
Diámetro en parte más ancha del cañón 14 mm. aprox.

4. Plumín y desempeño (9 de 10).

Desliza de forma suave y húmedo como a mi me gusta, aunque aun no he tenido ocasión de probarla en profundidad. El tamaño del plumín que he elegido es un M (medio).

6057206743_79aeb278bc_b.jpg

6057755514_aedc2cd1a1_b.jpg

6057209551_1fe82ddcc8_b.jpg

6057211219_5145856e19_b.jpg


5. Sistema de alimentación y mantenimiento (8 de 10).

La pluma es de llenado por pistón. No he medido la cantidad exacta de tinta que almacena, pero todo parece indicar que es considerable. El pistón se mueve de manera muy suave y es muy fácil de operar siguiendo las instrucciones pictográficas contenidas en el manual. Cabe resaltar que no tiene ninguna ventanilla que indique el nivel de tinta.

6057210763_768220a992_b.jpg

Aparte de la limpieza interior de la pluma de la pluma llenándola sucesivamente con agua, toda otra labor de mantenimiento debe ser hecha en un taller autorizado Montblanc. En cuanto a la limpieza exterior puede que la suciedad se acumule en los relieves ondulados que las partes metálicas rodieadas puedan sufrir arañazos o abolladuras.
Además dado el caracter exclusivo de la ediciones limitadas de Montblanc, con el fin de proteger el estricto número de unidades, la marca procede a destruir todas las herrramientas diseñadas esclusivamente para su fabricación, aunque se han reservado repuestos para garantizar la reparación de las unidades dañadas. Por esta razón (y estoy citando textualmente) no siempre será posible reparar eventuaes daños en las partes decoradas o en la superficie externa. Además todas las reparacioens de las ediciones limitadas se llevarán a cabo en la central de Montblanc.


6. Coste y valor (8 de 10).

El precio de venta de este modelo son 635 € con IVA incluido. A pesar de haberse fabricado 12.000 piezas en el año 2010, todavía es posible encontrar ejemplares de esta edición limitada en casi todos los distribuidores autorizados de nuestro país.
Si bien es cierto que la firma Montblanc no admite descuentos, existen algunos sitios donde pueden adquirirse a con un 20% y hasta un 25% de descuento.

6057212007_1099fb8996_b.jpg


Conclusión y puntuación final: 52 de 60.

Estoy doblemente satisfecho: en primer lugar es mi primera MB y en segundo lugar porque es la primera (y puede que única) edición limitada de mi colección. Creo que su compra es un acierto que apenas acabo de empezar a disfrutar.

6057755096_9df139f6c4_b.jpg

En definitiva una estilográfica bella, equilibrada, sólida, de generosas proporciones y con una buena capacidad de tinta y un desempeño del plumín más que bueno.



Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme. Sólo espero que no te haya cansado la parrafada y tanta foto. :friends:
 
Última edición:
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Excelente revivisión, y muy buenas fotos. Para nada me ha parecido un ladrillo, al contario, he disfrutado leyéndolo.

Por curiosidad, ¿por qué el sistema de llenado y mantenimiento no pasa del 8 sobre 10?

Muchas gracias por la revisión. Que disfrutes de la magnífica pluma nueva.

Un saludo.
 
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Fantástica revisión y mejores fotos. ¡Eso si es ponernos los dientes largos! :drool: :drool: :drool:

Estas ediciones limitadas si son de las que me compraría si tuviera el dinero.

Gracias por mostrárnosla. Un saludo
 
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Muy buen trabajo de presentacíon y revisión. Como ya he comentado en otras ocasiones, esta edición limitada me lleva por la calle de la amargura. Un saludo y que la disfrutes.
 
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Fantásticas fotos, yo alucino con los fotógrafos que hay aquí. A ver si lo pasan al apartado de "Revisiones".

Me parece un modelo muy bonito. Le voy a poner un "pero": en las fotos me parece que el plumín quedaría mejor si fuera un poco más grande ¿no os pasa a alguno?
 
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Muy buena revisión, Mambrú: me alegra haber contribuido a que te decidieras a adquirirla. Yo estoy muy satisfecho con esta pluma, zobre todo con su enoooooorme suavidad al escribir. Enhorabuena.
 
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una pluma preciosa, enhorabuena por la adquisición :ok::
 
Lucense

Lucense

Habitual
Verificad@ con 2FA
Excelente revisión , muchas gracias y que la disfrutes muchos años con salud.
 
Jahensan

Jahensan

Forer@ Senior
Sin verificar
:worshippy: Una magnífica pluma y un :clap: para la revisión.

Saludos y que la disfrutes
 
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #10
Enhorabuena por la pluma.
Enhorabuena por las fotos.
Y enhorabuena por la revisión.
Te deseo que disfrutes mucho de esa maravilla de pluma.
 
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #11
Excelente revivisión, y muy buenas fotos. Para nada me ha parecido un ladrillo, al contario, he disfrutado leyéndolo.

Por curiosidad, ¿por qué el sistema de llenado y mantenimiento no pasa del 8 sobre 10?

Muchas gracias por la revisión. Que disfrutes de la magnífica pluma nueva.

Un saludo.

Estimado Villade.
Siendo muy estricto, después de mucho pensarlo decidí otorgar un 8 sobre 10. Del sistema de llenado lo único que no me convence del todo es que el culote esté rodiado, hubiera preferido otro acabado, ya que no me gusta el tacto metálico para mover el pistón.
Con respecto al mantenimiento, lo he explicado en el hilo los preciosos relieves ondulados del cuerpo y capuchón tiene toda la pinta de ser el lugar perfecto para que se acumule la porquería además los elementos metálicos rodiados pueden ser vulnerables a arañazos o pequeños golpes... el tiempo lo dirá. El caso esque esos elementos decorativos que la hacen tan bella también són los que veo más delicados de cara e un mantenimiento, según mi éstricta opinión personal y siendo un poco paranoico todo hay que decirlo :pardon:.
Además he aprovechado la edición de la revisión para introducir el siguiente dato en ese apartado:
"Además dado el caracter exclusivo de la ediciones limitadas de Montblanc, con el fin de proteger el estricto número de unidades, la marca procede a destruir todas las herrramientas diseñadas esclusivamente para su fabricación, aunque se han reservado repuestos para garantizar la reparación de las unidades dañadas. Por esta razón (y estoy citando textualmente) no siempre será posible reparar eventuaes daños en las partes decoradas o en la superficie externa. Además todas las reparacioens de las ediciones limitadas se llevarán a cabo en la central de Montblanc".

O sea que no se trata de una Meisterstück, donde cualquier profesional del ramo como por ejemplo Julia Gusano o T&T, pueden meterle mano a un desaguisado, porque se disponen de repuestos o recambios procedentes del despiece de otras unidades.
En el caso de un deterioro significativo las plumas de edición limitada deben ir a la central alemana, con lo cual la reparación seguro que sale más cara que la de cualquier profesional de los que hablaba antes.
Sólo espero que el número de recambios sea suficiente para que garanticen su reparación en muchos años tal y como sucede por ejemplo con los relojes (vease e lcaso de marcas como Omega o Rolex, que te reponen piezas originales como esferas, agujas, coronas... de relojes que tiene 40 o 50 años de antiguedad). En cualquier caso todo muy exclusivo pero poco práctico a mi entender, razón por la cual también esto lo he tenido en cuenta sumedo al lo anterior para valorar en un 8 sobre 10 este capítulo de la revisión.
Saludos.



 
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
  • #12
Que buena presentación, gracias por compartir tus impresiones sobre esa pluma maravillosa
 
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
  • #13
Eso es empezar con una MontBlanc, la serie escritores es una de las que mas se revaloriza con el tiempo, yo tambien lo hubiese preferido a una Meistestuck, por cierto el PVP de paco es le mismo que el oficial, imagino que hablandolo ya luego se porta no:D?.

Enhorabuena por el plumón, los detalles rodiados, solo tienes que comprar un pañito de microfibra, yo tengo 2 Graf Von Faber Castell con detalles platinados y aunque si son delicados, se limpian fácilmente con un pañito, eso si, si se lleva un golpesillo quedara marcada.

Un abrazo.
 
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
  • #14
Estimado Villade.
Siendo muy estricto, después de mucho pensarlo decidí otorgar un 8 sobre 10. Del sistema de llenado lo único que no me convence del todo es que el culote esté rodiado, hubiera preferido otro acabado, ya que no me gusta el tacto metálico para mover el pistón.
Con respecto al mantenimiento, lo he explicado en el hilo los preciosos relieves ondulados del cuerpo y capuchón tiene toda la pinta de ser el lugar perfecto para que se acumule la porquería además los elementos metálicos rodiados pueden ser vulnerables a arañazos o pequeños golpes... el tiempo lo dirá. El caso esque esos elementos decorativos que la hacen tan bella también són los que veo más delicados de cara e un mantenimiento, según mi éstricta opinión personal y siendo un poco paranoico todo hay que decirlo :pardon:.
Además he aprovechado la edición de la revisión para introducir el siguiente dato en ese apartado:
"Además dado el caracter exclusivo de la ediciones limitadas de Montblanc, con el fin de proteger el estricto número de unidades, la marca procede a destruir todas las herrramientas diseñadas esclusivamente para su fabricación, aunque se han reservado repuestos para garantizar la reparación de las unidades dañadas. Por esta razón (y estoy citando textualmente) no siempre será posible reparar eventuaes daños en las partes decoradas o en la superficie externa. Además todas las reparacioens de las ediciones limitadas se llevarán a cabo en la central de Montblanc".

O sea que no se trata de una Meisterstück, donde cualquier profesional del ramo como por ejemplo Julia Gusano o T&T, pueden meterle mano a un desaguisado, porque se disponen de repuestos o recambios procedentes del despiece de otras unidades.
En el caso de un deterioro significativo las plumas de edición limitada deben ir a la central alemana, con lo cual la reparación seguro que sale más cara que la de cualquier profesional de los que hablaba antes.
Sólo espero que el número de recambios sea suficiente para que garanticen su reparación en muchos años tal y como sucede por ejemplo con los relojes (vease e lcaso de marcas como Omega o Rolex, que te reponen piezas originales como esferas, agujas, coronas... de relojes que tiene 40 o 50 años de antiguedad). En cualquier caso todo muy exclusivo pero poco práctico a mi entender, razón por la cual también esto lo he tenido en cuenta sumedo al lo anterior para valorar en un 8 sobre 10 este capítulo de la revisión.
Saludos.

Me ha encantado este análisis que haces...es algo que nunca me había parado a pensar. Yo dudo que los que tienen MB de estas series limitadas las usen de forma habitual, con lo que los daños estarán limitados. Yo no sé si sería capaz de llevarme una a la oficina, y eso que me llevo cualquiera de las que tengo, pero claro, estamos hablando de piezas más modestas.
 
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Verificad@ con 2FA
  • #15
Estupendo "artículo", muy detallado. Me ha sorprendido que el tamaño sea parecido al de una 149, y es que esta no la he visto en directo. No soy un fan de las ediciones limitadas, pero hay algunas, como esta o la Hemingway que son verdaderas maravillas...Enhorabuena y que la disfrutes, y gracias por tomarte las molestias y compartirla con nosotros

Saludos

PD: ¿Alguien sabe en que puntos se ofrecen estas Ediciones Limitadas?
 
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
  • #16
Magnífica presentación y una preciosidad de pluma. Que la disfrutes muchísimo.
 
jose2010

jose2010

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #17
Enhorabuena por la pluma y gracias por una presentacion magnifica que la disfrutes mucho.
 
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
  • #18
Me ha encantado este análisis que haces...es algo que nunca me había parado a pensar. Yo dudo que los que tienen MB de estas series limitadas las usen de forma habitual, con lo que los daños estarán limitados. Yo no sé si sería capaz de llevarme una a la oficina, y eso que me llevo cualquiera de las que tengo, pero claro, estamos hablando de piezas más modestas.

La tengo desde Reyes y es mi pieza preferida. Eso si, de tenerla guardada, nada, y quizá hasta me pase. Este verano me la he llevado puesta de vacaciones por Francia durante dos semanas. Menuda bronca me echó mi mujer nada mas darse cuenta :whist::
 
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
  • #19
Estupendo "artículo", muy detallado. Me ha sorprendido que el tamaño sea parecido al de una 149, y es que esta no la he visto en directo. No soy un fan de las ediciones limitadas, pero hay algunas, como esta o la Hemingway que son verdaderas maravillas...Enhorabuena y que la disfrutes, y gracias por tomarte las molestias y compartirla con nosotros

Saludos

PD: ¿Alguien sabe en que puntos se ofrecen estas Ediciones Limitadas?

En todos los habituales de MB , por lo menos el BB me lo han agenciado sin problemas.
 
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
  • #20
Ojala todos los "tochos" fuesen como este. Me ha encantado leerlo
Excelentes fotografías y una gran pluma sin duda alguna.
 
chius

chius

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #21
Me sumo a las felicitaciones, por el reportaje, por las fotos y por la pluma.Bonita de verdad. Que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie