• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review del 62-MAS en A Blog to Watch ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Es interesante y saca datos que desconocía de esta reedición de tan bonita la pieza ...

https://www.ablogtowatch.com/seiko-...la017-spb051-spb053/?ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)

Os he gogleado la traducción para los más "perezosos" ... espero sea de vuestro agrado ...
Saludos

Seiko-Prospex-Diver-SLA017-aBlogtoWatch-1.jpg


Seiko Diver Prospex SLA017 'Re-Creación' y SPB051 / 53 'Re-Interpretación' Relojes Hands-On

Seiko se sumergió en su rica herencia este año con una colección inspirada en el primer reloj buzo de 1965, el 6217, a menudo llamado 62MAS. La nueva colección consta de tres relojes, una "recreación" de su primer buzo y dos reinterpretaciones modernas. Primero está la edición limitada que es una re-lanzamiento del primer zambullidor de la marca, el zambullidor de Seiko Prospex SLA017. A continuación se encuentran dos modelos que se dice que son la reinterpretación moderna del modelo de 1965, el Seiko Prospex Diver SPB051 marcado en negro y el Seiko Prospex Diver SPB053 marcado en azul. Como Grand Seiko también acaba de volver a lanzar su primer reloj además de una versión moderna redone, estoy seguro que los entusiastas del reloj de buceo por ahí están contentos de que Seiko fue la misma ruta con sus buceadores. First Seiko Diver Prospex SLA017 'Re-Creación' y SPB051 / 53 'Re-Interpretación' Relojes Hands-On Hands-On
Todas las imágenes de Ariel Adams & James Stacey

Comenzando con el modelo de "recreación" de gama alta, el Seiko Prospex Diver SLA017 es la replicación casi exacta de Seiko de su primer reloj de buceo hasta el delfín estilizado en la parte posterior del caso. Este reloj es prácticamente el mismo tamaño que su predecesor en un muy razonable 39,9 mm de ancho. La nueva versión se beneficia de un recubrimiento "super-duro" en su caja de acero inoxidable, un cristal de zafiro antirreflectante en forma de caja, 200 m de resistencia al agua (arriba de los 6217's 150 m) y 4.800 A / m de resistencia magnética.


El Seiko Prospex Diver SLA017 también contará con el movimiento 8L35, una versión menos acabada de un gran calibre Seiko. El 8L35 es un 26 joyas, 28.800bph, mecanismo de auto-liquidación con aproximadamente 50 horas de reserva de marcha. Este movimiento fue diseñado específicamente para los relojes del buceador y se produce junto con movimientos grandes de Seiko en el estudio del reloj de Shizuku-ishi de Seiko en Morioka en Japón norteño. El Seiko Prospex Diver SLA017 vendrá en una pulsera de acero inoxidable con una correa incluida de silicona de inspiración vintage.



En términos de ejecución, Seiko claramente sabe lo que están haciendo y lo que hará que los compradores de relojes modernos salivar. Dicho esto, esta recreación costará $ 3,400 que lo pone en un punto de precio que está más allá de cualquier cosa Seiko compradores están acostumbrados a ver y cae en línea más con los precios Grand Seiko. Entonces otra vez, en el momento de esta escritura no puedo encontrar ningún Seiko original 6217 relojes para la venta en línea y el hecho de que hay solamente 2.000 que es hecho (además de la calidad más alta que el reloj estándar de Seiko, es realmente más como un GS) No dudo que éstos sean difíciles de conseguir.


Las "re-interpretaciones" de Seiko de sus 62MAS a partir de 1965 son el más moderno y accesible precio Seiko Prospex Diver SPB051 y el Seiko Prospex Diver SPB053. Estos son también relojes totalmente nuevos y contará con una caja de acero inoxidable recubierto "super duro" en una anchura contemporánea de 42,6 mm con un cristal de zafiro anti-reflejo abovedado. El Seiko Prospex Diver SPB051 y SPB053 tienen la moderna Prospex "X" en el dial a las seis y un microteléfono que imita a otros actuales buzos Seiko Prospex. Los nuevos relojes se ejecutarán en 6R15 altamente capaz de Seiko, un 23-joya, auto-liquidación, 21,600bph, movimiento de la reserva de la energía de 50 horas. El Seiko Prospex Diver SPB051 vendrá en un sólido brazalete de acero inoxidable con la extensión de un buzo y el Seiko Prospex Diver SPB053 vendrá en una correa de silicona de estilo acordeón.



A medida que Seiko "explora su historia y mira hacia el futuro", como dicen, el enfoque interesante de una reedición de época junto con una "interpretación moderna" es una manera muy inteligente de mostrar la historia de Seiko y aprovechar su impulso ya fuerte con los fans . Este trío de Seiko Prospex Divers demuestra el legado de Seiko y actualizaciones modernas como cristales de zafiro recubiertos de antirreflectantes (a veces raros en los buzos de Seiko) y nuevos movimientos hacen hincapié en la calidad moderna que ofrecen. No hay duda de que el Seiko Prospex Diver SLA017 y SPB051 / 53 será popular, al igual que el éxito del año pasado Prospex SRP777 "Tortuga", y sólo podemos esperar para ver de manera similar más versiones siguen.



SLA017 'Re-Creation' y SPB051 / 53 'Re-Interpretation' Relojes Hands-On Hands-OnSide by side, estos dos atienden al comprador contemporáneo que ama a un buceador azul, pero me alegro de ver a Seiko también proporcionando un más Presupuesto de la versión limitada de la edición limitada SLA017 como la versión de marcación en negro se pone muy cerca de sacar una estética similar. Por supuesto, las manos más nuevas, X en el dial, marcador de hora de 12 horas, y algunos otros toques (además del movimiento y materiales, obviamente) son diferentes. Pero a una cuarta parte del precio, estoy seguro de que los compradores con precios fuera de la SLA017 será un poco saciado. Primer Seiko Diver Prospex SLA017 'Re-Creación' y SPB051 / 53 'Re-Interpretación' Relojes Hands-On Hands-OnFirst Seiko Diver Prospex SLA017 'Re-Creación' y SPB051 / 53 'Re-Interpretación' Relojes Hands-On Hands-OnFirst Seiko Diver Prospex SLA017 'Re-Creación' y SPB051 / 53 'Re-Interpretación' Como una "recreación" va, Seiko hizo un trabajo fantástico en pegarse al 62MAS original y para el colector de Seiko (especialmente en Japón) no puedo imaginar no querer agregar esto a la colección. Para los propietarios de un 62MAS original, esto podría ser doblemente cierto. El Seiko Prospex Diver SLA017 se producirá en una edición limitada de sólo 2.000 piezas y se venderá por $ 3,400 USD a partir de julio de 2017. El Seiko Prospex Diver SPB051 y SPB053 se venderá al por menor de $ 1.000 USD en la pulsera y $ 800 USD en la correa y será Disponible a partir de noviembre de 2017. seikowatches.com
 
Última edición:
Muy bueno,solo reseñar q la silicona es " atrapapelusas" y tiene un aspecto un pelín ¿ como lo diría ?........... bueno, q lo comenten los afortunados :-P...............
 
Excelente aporte compañero, el reloj una preciosidad...pero al alcance de pocos, a la espera de la re interpretación, me gusta el azul pero un error que no venga con armis ::grr::, cogeria las versiones "económicas" sin dudarlo pero me he puesto como regla no volver a comprar un reloj entre ese rango de precios, sino viene con bisel cerámico, tuve una mala experiencia con uno en estreno::cry::.
 
Última edición:
El remake de 42 va a ser un pelotazo, es un reloj que lo tiene todo; buenas calidades, calibre inhouse, tamaño medio... habrá que ver por que precio se consigue, a mi me tienta horrores.
 
34b0489e34aa9726924e18248b671d7d.jpg
271644ebb7ab5375884cae7f6a8bb616.jpg


Unas fotos del mio. Estoy encantadisimo[emoji7][emoji7]
 
Esperaré al "barato" , a ver si lo puedo comprar
 
Muy guapo, me encanta que Seiko reedite sus clásicos.
 
La correa de caucho es algo rara... Yo ya estoy buscando nato!
 
El remake de 42 va a ser un pelotazo, es un reloj que lo tiene todo; buenas calidades, calibre inhouse, tamaño medio... habrá que ver por que precio se consigue, a mi me tienta horrores.

La versión azul con caucho saldrá con un PVP de entre 900-1000€ y la negra con armis sobre los 1100€. De todas formas, a mí no me terminan de encajar estas versiones "baratas", creo que esas agujas afean bastante el conjunto, además los índices tampoco son los mismos, son más triangulares en estas versiones. Por lo demás muy bien, pero esas agujas... No sé, no me termina de convencer... :huh:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3268.jpg
    IMG_3268.jpg
    110,5 KB · Visitas: 368
  • spb051-1024x583.jpg
    spb051-1024x583.jpg
    17,1 KB · Visitas: 383
Última edición:
  • #10
La versión azul con caucho saldrá con un PVP de entre 900-1000€ y la negra con armis sobre los 1100€. De todas formas, a mí no me terminan de encajar estas versiones "baratas", creo que esas agujas afean bastante el conjunto, además los índices tampoco son los mismos, son más triangulares en estas versiones. Por lo demás muy bien, pero esas agujas... No sé, no me termina de convencer... :huh:

Opino como tu y además no me parecen superbaratos que digamos...
 
  • #13
Seiko está abusando de ediciones limitadas, especiales, numerada, etc....
 
  • #14
Mas de 200€ que cuesta la dichosa correa si se la pides a la casa oficial.[emoji1751]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie