• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Citizen Stilleto ar3073

  • Iniciador del hilo Alejandro espinosa
  • Fecha de inicio
Alejandro espinosa

Alejandro espinosa

Novat@
Sin verificar
Una joya escondida en el catálogo de Citizen al alcance de todos

Review en video:
Review en video

Dentro del infinito catálogo de Citizen podemos encontrar piezas demasiado interesantes, que si bien las marcas suizas han dejado la bandera bastante alta al pedirse por lo menos cristal de zafiro y maquinarias con joyas como mínimo estandarte para poder hablar de un buen reloj, Citizen nos sorprende con piezas que presentan características que no dejan inquieto a nadie y a un precio para todos.

Citizen Stilleto.

La línea Stilleto pertenece a la gama media de la línea eco drive de Citizen con un enfoque elegante, pasando de lo casual a la etiqueta formal y con modelos para hombre y mujer muestran el lado con mayor personalidad de Citizen.

Características:

Dotado de un cuerpo de 4.7 mm este modelo y sus variantes se catalogan dentro de la categoría extraplano, mostrando un bello cuerpo redondo en acero inoxidable con cristal de zafiro, la maquinaria es una Citizen eco drive g872 de 2 manecillas y 7 joyas, el diseño redondo es todo clásico para el uso formal y de acuerdo a sus variantes puede ser usado como un reloj del diario ya que cuenta con el tamaño perfecto para cada muñeca con sus 39mm sin contar corona y con sus variantes de cuero en color acero inoxidable al natural y dial azul hasta sus variantes mas elegantes como la color oro rosa con dial negro para los hombres y oro amarillo con dial nácar para las mujeres, existiendo una versión para mujeres que incluye cristales en los indicadores de hora.

La silueta redonda se encuentra remarcada por un bisel para proteger ligeramente el cristal el cual se encuentra cepillado en su cara frontal y pulido en el canto a través de un bello biselado de dos pasos, de igual manera el cuerpo respeta este formato manejando a cara frontal del reloj cepillada y los lados pulidos, en el caso del modelo ar3073 se le brinda un extensible imitación de pie de cocodrilo complementado así una imagen de máxima elegancia aunque no por ello el modelo pierde versatilidad al existir en versiones como la de acero inoxidable con dial azul la cual presenta versatilidad para toda ocasión sin importar la formalidad.

La maquinaria es la g872 una maquinaria perteneciente a la familia eco drive pero en presentación de 2 manecillas, hora y minutero y con 7 rubíes, lo que garantiza la duración del reloj por muchísimos años ya qué hay que recordar que el uso de rubíes sintéticos dentro de la industria relojera es por el bajo coeficiente de fricción que presenta este material, lo que garantiza que se desgaste poco a lo largo de los años y alargue los intervalos de mantenimiento, esta maquinaria acompañada al acumulador de serie nos permite hasta 6 meses de funcionamiento con l a batería llena en caso de que no haya fuentes de luz natural o artificial. Actualmente las nuevas generaciones de acumuladores de Panasonic usados por Citizen garantizan la vida del acumulador y el sistema en general por 40 años y en la mayoría de sus modelos este acumulador es reemplazable, lo cual garantiza que durará muchísimos años su inversión.

Esta pieza puede encontrarse al menos en México por un precio que ronda los $3500 a $4000 pesos mexicanos que es algo similar al cambio actual al precio de los $175-$200 dólares para otros mercados.

Para esta presentación Citizen nos entrega el clásico estuche blanco con negro que maneja para la gama media de sus relojes, acompañando al reloj únicamente con su instructivo y tarjeta de garantía.

En resumen, Citizen nos brinda una pieza de extrema versatilidad para ocasiones que varían entre lo casual y lo formal, el tamaño de 39mm y una delgadez que le permite esconderse sin mayor problema dentro de cualquier camisa posiciona a este reloj como una de las grandes joyas dentro del catalogo de Citizen, que dentro de un mercado globalizado donde los relojes suizos como Mido, Longines y Oris han dejado una bandera muy en alto, Citizen nos enseña que existen grandes piezas a un módico precio al alcance de todos, demostrando que la elegancia y el estilo no es de unos pocos.

Galería de imágenes:


595E9B97-6B64-43CB-91AA-66CD51AD75EF.jpeg

Es la primer review que realizó, les agradecería de sobre manera que me regalen sus comentarios, en especial en el video de YouTube ya que la intención es poder seguir realizando revisiones de varias piezas de relojería, en lo personal me pareció esta una excelente pieza por qué hay muchos conocidos que tienen un poco de repudio por citizen y en especial por los relojes eco-drive al considerarlos relojes sin alma por no ser automáticos, sin mas por el momento me despido de todos, excelente día!
 

Archivos adjuntos

  • E0608ABB-49A5-45A3-9F76-EC552CDA6B06.jpeg
    E0608ABB-49A5-45A3-9F76-EC552CDA6B06.jpeg
    137,1 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Juan D., Martini, Chrysoberyl y 9 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie