• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Reviú del Hamilton Khaki X-Wind

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Prueba del Hamilton Khaki X-Wind, ref.: H776160

En primer lugar pediros disculpas por mis pocos conocimientos relojeros y fotográficos. Este texto tan solo pretende plasmar las sensaciones de un propietario de este buen aparato de medir el tiempo (y otras cosas).

Para empezar recordemos que Hamilton es una marca estadounidense controlada por el todopoderoso grupo suizo Swatch. El modelo que nos ocupa apareció el pasado año y se presenta con esfera blanca o negra y con armis de acero o correa de piel o caucho. El precio en el primer caso es de 1045€ y en los demas 995€.
El reloj se nos entrega en una bonita caja de aluminio con la marca troquelada en él y con un interior de cuero naranja muy bien acabado. Junto al reloj encontramos un pequeño librillo con los hitos históricos marcados por Hamilton y su colección actual. También se incluye la tarjeta de garantía (2 años) y el patético panfleto de instrucciones. Y es que este es un gran fallo teniendo en cuenta que, por precio, este reloj es un escalón de entrada a los cronógrafos automáticos. Tras leer el manual solo te queda claro que no debes cambiar la fecha entre las 20:00 y las 03:00 y el manejo aproximado de su exclusiva regla de cálculo. Nada sobre como dar cuerda, cuidados especiales... etc. En el propio libro de instrucciones podemos hallar una tarjeta de plástico con un conversor de unidades de aviación y la rosa de los vientos necesaria para descifrar el ángulo de deriva.

lostimage.jpg

Presentación del reloj

Ahora vamos con el reloj. Este aparato tiene un aspecto impresionante: pesado, macizo, bien acabado. No voy a describirlo puesto que las imagenes hablan por si mismas. Lo que si quiero resaltar es la inusual posicion de su corona principal a la izquierda junto con los pulsadores del cronógrafo que ¡también están al contrario de lo usual! (el de abajo lo pone en marcha y el de arriba a cero). Esto se debe a que su calibre, el conocidísimo 7750 de Valjoux, ha sido girado 180º, cosa facilmente deducible al comparar la posicion de las subesferas y el fechador con la de otros relojes que monten la misma máquina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Podemos observar 3 biseles bidireccionales independientes, uno exterior y dos interiores, siendo estos últimos manipulables mediante las dos coronas a la derecha de la caja.

lostimage.jpg


La caja, de 44mm sin contar coronas, está realizada en acero 316L cepillado, tiene cristal de zafiro y fondo semitransparente donde aparece grabada la misma rosa de los vientos que comenté antes. Las coronas (3) vienen firmadas con una gran "H" y están atornilladas. El fondo se une a la caja por cuatro tornillos (desconozco si también va atornillado de por sí). Se anuncia una resistencia al agua de 10 atmósferas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora pasaré a describir el armis, gran fallo de este magnífico reloj. El armis, también realizado en acero 316L, tiene una apariencia magnífica, de durabilidad. Sin embargo es rígido y sin juego entre los eslabones lo que lo hace incómodo de llevar. El cierre, firmado exterior e interiormente, es de pulsadores y muy fácil de usar a la vez que resistente y con tan sólo dos posiciones de ajuste fino. Tanto el armis en sí como el cierre se rayan con una facilidad pasmosa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Del "corazón" de este reloj poco puedo decir que no conozcais ya. Es un Valjoux 7750, con 25 rubis y carga automática mediante un rotor unidireccional. El rotor va firmado y se nota perfectamente su presencia, cosa que puede gustar o no, pero que dá personalidad a este movimiento. Desconozco si el calibre está o no "retocado" y si lo está no se hasta que punto. Solo deciros que durante un periodo de 28 días que lo he llevado a diario el reloj ha sufrido una variación de tan solo 11 segundos, cumpliendo de sobra los parámetros del COSC.

lostimage.jpg


Por último resaltar la característica que hace de este X-Wind un reloj único: la capacidad de cálculo de ángulos de deriva para aviación. No voy a entrar en explicaciones sobre lo que es esto, pero deciros que es algo fundamental para realizar vuelos visuales, los típicos de los pilotos privados. De todas formas hacia la mitad de ESTA PÁGINA lo teneis explicado para aquel que le interese. Con este reloj se puede calcular dicho ángulo, pero no de forma más sencilla que con el CR3 de toda la vida. ¿Por qué?; por varias razones: la numeración es pequeña y dificil de leer, hay que quitarse el reloj para ver su fondo si no llevas la tarjeta antes descrita y manejar las dos coronas mientras pilotas una avioneta sin piloto automático un día con turbulencia tan solo ligera es, digamos, complicado. Sin embargo eso es algo que también ocurriria con la famosa regla de cálculo de los Breitling. Asi que, en definitiva, lo considero una caracteristica curiosa pero poco útil a la hora de la verdad.

lostimage.jpg


Conclusión: el Khaki X-Wind es un reloj recomendable, pero con correa de cuero o caucho. Bien terminado, robusto y no excesivamente llamativo, con un movimiento fiable y bien probado, con una función exclusiva e interesante como es el cálculo de ángulo de deriva y con un precio fantástico. Si te gustan los relojes y eres piloto o simplemente aficionado a la aviación deberias tener uno en tu colección.

lostimage.jpg



PROS:
-Precio.
-Apariencia robusta.
-Su calibre 7750.

CONTRAS:
-Armis de acero incómodo.
-Resistencia al rayado.
-Libro de instrucciones.


lostimage.jpg



Página de Hamilton AQUI.
 
Última edición:
Tarod

Tarod

Habitual
Jefe, si te parece digna de ello puedes poner esta reviú junto a las demás.

Espero que os guste a todos, es mi primera vez. :-P
 
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
...pues si me gusta maestro!:-)ta muy bien y la fotos del diez...vamos lo abres y ya rematas jejejej.Ese hamilton me encanta y ademas es original hasta para la gente que lo usa en la mano derecha,se disimula bastante al tener los pulsadores en el lado habitual...buen review.
saludos noctambúlos:D
 
Alberto

Alberto

Habitual
Buena explicación, a detalle se comprende mejor las características del guacho aviador.

Algo curioso fue ese giro de 180º al Valjoux 7750, de ahí la posición tan "rara" de los pulsadores y la corona.

Un enlace de explicación del montaje de este calibre legendario:

http://www.timezone.com/library/horologium/horologium631672313433425752

En horabuena!
 
Franjav

Franjav

Milpostista
Para mi una revisón muy buena del reloj, muy util para quien esté pensando en comprar este reloj. Está claro que tiene que estar en el foro de las revisones ;-)

Saludos.
 
Juanjo

Juanjo

Habitual
Porqué no la copias en el foro de REVIEWS?

Creo que allí estará muy cómoda.... y muy útil para la consulta de todos.

Gracias. Es muy buena.
 
Juanma

Juanma

Milpostista
A mi tambien me gustan tanto el reloj como la Review...A esenciales!!

Slds.
 
alano

alano

Habitual
Excelente review, me encanta que los usarios nos describan las sensaciones que les trasmiten sus relojes, puesto que lo considero la unica forma de poder conocer el reloj en profundidad, sus puntos débiles y fuertes, porque hoy en genera no te puedes fiar de los vendedores. Me gusta también que hayas incluido los enlaces de la página para ampliar información y el de la web oficial, no es el caso de Hamilton pero hay algunas webs oficiales difíciles de encontrar a veces en el gogle. Excelentes también las fotografías, muy bien ambientadas con las de los aviones.
Un saludo.
 
santi

santi

De la casa
Buenisima Tarod, se percibe como sientes los colores y como hace honor a tu avatar....
Deberia estar en la seccion de reviews, pero eres tu el que la pone, Tarod.
Te vas a la pagina de las reviews, previamente has editado copiado todo tu articulo y dices nuevo tema, le pones titulo y pegas todo el articulo y cha chan...
Un abrazo.
 
Tarod

Tarod

Habitual
  • #10
Gracias.

Muchas gracias por vuestras palabras y por la aclaración de que debo ser yo quien pegue el post en reviews. Amos p'allá. :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie