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Reverso homenaje a Magritte: esto no es una pipa ... es un reloj!
Coincidiendo con la celebración de 85 aniversario del lanzamiento del famoso Reverso de Jaeger-LeCoultre, se ha presentado en Bruselas (Bélgica), a través del distribuidor De Greef, un Reverso adornado en la parte posterior con una de las pinturas más famosas René Magritte: La traición de las imágenes. Este grabado representa una pipa lacada con un detalle casi fotográfico, en virtud de la cual se puede leer la inscripción: "Esto no es una pipa".
Se trata de un Reverso trampantojo ... . O mejor dicho, tres series, y cada una con sus propias características, pero las tres rinden homenaje a la obra del pintor surrealista belga René Magritte, un pintor icónico de su tiempo, y que cincuenta años después de su muerte, todavía alimenta la imaginación de los amantes de la pintura.
El primer conjunto de estas ediciones especiales para la casa De Greef, presenta "La traición de las imágenes". La tela original fue pintada en 1929 en París, durante uno de los periodos más prolíficos del artista. Actualmente se expone en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Este homenaje dedicado al artista se llevó a cabo en estrecha colaboración con el Sr. Charly Herscovici y la Fundación Magritte.
La primera edicion se compone de veinte piezas, cinco en oro blanco Grande Reverso Ultra Thin 1931, con una esfera de plata, con las funciones de horas, minutos y un pequeño segundero.
Y quince de acero Grande Reverso Ultra Thin, tributo a 1931, con una esfera de color negro y las funciones de hora y minutos, equipadas con el Calibre 822 de JLC .
Las primeras piezas de esta serie se pueden ver en la casa De Greef en Bruselas. La segunda y tercera serie de esta edición se presentaran en los próximos años.
René Magritte (1898 -1967)
Hace casi un siglo, un joven belga conocido como René Magritte pintó sus primeros cuadros surrealistas. No había ninguna indicación del éxito que experimentaría unos diez años más tarde, ni de la reputación de la que todavía goza hoy en día. Si Magritte tenido tal influencia en el mundo del arte, es gracias a la potencia y la eficacia de sus creaciones. Sus composiciones se han convertido en iconos de la cultura popular que nos sumergen en un mundo misterioso, un sueño en los limites de la realidad.
Magritte pensaba que una obra de arte tiene que resistir a cualquier interpretación.
Los títulos de sus pinturas, a menudo elegidos con amigos, no nos dan la clave para la comprensión de la obra y nos dejan en una confusión total. En 1927, dejó Bruselas para instalarse en París con su esposa, Georgette, (foto inferior) donde se mezcla con los surrealistas franceses. Los tres años que pasó en París se encuentran entre los más grandes y más prolíficos de su carrea.
Durante este período pintó más de cien pinturas, incluyendo una de sus más conocidas: La traición de las imágenes (1929). Esta "pintura verbal" es parte de una reflexión más general que Magritte expone en sus palabras y las imágenes de texto titulado, publicado en 1929 en la revista parisina "La revolución surrealista".
Este texto tendrá un impacto importante en el arte del siglo XX. El pintor explica cómo entender la serie son "palabras" pinturas que creó en París entre 1927 y 1930.
El uso de dieciocho aforismos, Magritte revela la relación arbitraria entre un objeto y su nombre, y la diferencia entre la realidad y su representación, lo que pone en tela de juicio el papel de la comunicación atribuida al lenguaje. La traición de las imágenes es una demostración magistral de estas intenciones. La representación de objetos con gran detalle, acompañada de un texto hecho a mano con un lapiz, haciendo que cada palabra sea tan legible como sea posible.
El inicio de la casa De Greef
En 1848, Prosper De Greef, el patriarca, abre su tienda en 24 rue au Beurre, cerca de la prestigiosa y famosa Grand Place. El éxito de la joven empresa pronto se convierte en internacional y la hermosa tienda atrae a una gran clientela cosmopolita. Desde hace veinte años, una nueva etapa de esplendor se abierto en la casa De Greef, desde que obtuvo el título de proveedor de la Corte de Bélgica.
Hoy en día, la sexta y la séptima generación de la familia Wittmann dirigen el destino de esta prestigiosa casa, casi doscientos años después de su fundacion en el centro histórico de Bruselas.
Reverso homenaje a Magritte: esto no es una pipa ... es un reloj!
Coincidiendo con la celebración de 85 aniversario del lanzamiento del famoso Reverso de Jaeger-LeCoultre, se ha presentado en Bruselas (Bélgica), a través del distribuidor De Greef, un Reverso adornado en la parte posterior con una de las pinturas más famosas René Magritte: La traición de las imágenes. Este grabado representa una pipa lacada con un detalle casi fotográfico, en virtud de la cual se puede leer la inscripción: "Esto no es una pipa".

Se trata de un Reverso trampantojo ... . O mejor dicho, tres series, y cada una con sus propias características, pero las tres rinden homenaje a la obra del pintor surrealista belga René Magritte, un pintor icónico de su tiempo, y que cincuenta años después de su muerte, todavía alimenta la imaginación de los amantes de la pintura.
El primer conjunto de estas ediciones especiales para la casa De Greef, presenta "La traición de las imágenes". La tela original fue pintada en 1929 en París, durante uno de los periodos más prolíficos del artista. Actualmente se expone en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Este homenaje dedicado al artista se llevó a cabo en estrecha colaboración con el Sr. Charly Herscovici y la Fundación Magritte.

La primera edicion se compone de veinte piezas, cinco en oro blanco Grande Reverso Ultra Thin 1931, con una esfera de plata, con las funciones de horas, minutos y un pequeño segundero.
Y quince de acero Grande Reverso Ultra Thin, tributo a 1931, con una esfera de color negro y las funciones de hora y minutos, equipadas con el Calibre 822 de JLC .
Las primeras piezas de esta serie se pueden ver en la casa De Greef en Bruselas. La segunda y tercera serie de esta edición se presentaran en los próximos años.
René Magritte (1898 -1967)
Hace casi un siglo, un joven belga conocido como René Magritte pintó sus primeros cuadros surrealistas. No había ninguna indicación del éxito que experimentaría unos diez años más tarde, ni de la reputación de la que todavía goza hoy en día. Si Magritte tenido tal influencia en el mundo del arte, es gracias a la potencia y la eficacia de sus creaciones. Sus composiciones se han convertido en iconos de la cultura popular que nos sumergen en un mundo misterioso, un sueño en los limites de la realidad.

Magritte pensaba que una obra de arte tiene que resistir a cualquier interpretación.
Los títulos de sus pinturas, a menudo elegidos con amigos, no nos dan la clave para la comprensión de la obra y nos dejan en una confusión total. En 1927, dejó Bruselas para instalarse en París con su esposa, Georgette, (foto inferior) donde se mezcla con los surrealistas franceses. Los tres años que pasó en París se encuentran entre los más grandes y más prolíficos de su carrea.

Durante este período pintó más de cien pinturas, incluyendo una de sus más conocidas: La traición de las imágenes (1929). Esta "pintura verbal" es parte de una reflexión más general que Magritte expone en sus palabras y las imágenes de texto titulado, publicado en 1929 en la revista parisina "La revolución surrealista".
Este texto tendrá un impacto importante en el arte del siglo XX. El pintor explica cómo entender la serie son "palabras" pinturas que creó en París entre 1927 y 1930.
El uso de dieciocho aforismos, Magritte revela la relación arbitraria entre un objeto y su nombre, y la diferencia entre la realidad y su representación, lo que pone en tela de juicio el papel de la comunicación atribuida al lenguaje. La traición de las imágenes es una demostración magistral de estas intenciones. La representación de objetos con gran detalle, acompañada de un texto hecho a mano con un lapiz, haciendo que cada palabra sea tan legible como sea posible.

El inicio de la casa De Greef
En 1848, Prosper De Greef, el patriarca, abre su tienda en 24 rue au Beurre, cerca de la prestigiosa y famosa Grand Place. El éxito de la joven empresa pronto se convierte en internacional y la hermosa tienda atrae a una gran clientela cosmopolita. Desde hace veinte años, una nueva etapa de esplendor se abierto en la casa De Greef, desde que obtuvo el título de proveedor de la Corte de Bélgica.
Hoy en día, la sexta y la séptima generación de la familia Wittmann dirigen el destino de esta prestigiosa casa, casi doscientos años después de su fundacion en el centro histórico de Bruselas.
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