Super 8
De la casa
Sin verificar
Me ha parecido interesantísimo. El artículo original está en inglés.
Lo he traducido al español, espero que sea legible.
GINEBRA, 18 ene (Reuters) - La decisión del Grupo Swatch de reducir los suministros a los relojeros rivales este año ya ha impactado a la industria, obligando a algunas de las marcas a contener su producción y otros a tener que buscar alternativas, los ejecutivos dijeron en una feria de esta semana.
Las perspectivas económicas para 2012 podrían ser más sombrías de lo que eran en 2011, pero la industria relojera suiza está disfrutando de una demanda sin precedentes, después de haberse recuperado mucho más rápido de lo esperado de la crisis 2008/2009, y ejerciendo una presión sin precedentes sobre su base de producción.
El grupo Swatch ha servido durante décadas como "supermercado" de la industria usando sus propias palabras, con su división ETA proporcionando hasta un 80 por ciento de los movimientos suizos y su marca Nivarox dominando el mercado de escapes y oscilantes, que constituyen el corazón del mecanismo de un reloj.
En 2011 la unidad de producción de Swatch, que suministra piezas de la industria de relojes, tuvo una facturación de 2 millardos de francos suizos ($ 2.12 mil millones).
Desde el 1 de enero, el Grupo Swatch es capaz de disminuir las entregas de partes de relojes a sus rivales para asegurarse de que tiene suficientes suministros para sus propias marcas como Breguet, Omega y Longines.
La medida fue aprobada en diciembre por la Corte Federal Administrativa de Suiza, en espera del resultado de una investigación por las autoridades de competencia.
Muchas marcas en la feria del reloj de Ginebra, primer encuentro de la industria del lujo en el 2012, dijeron que estaban seguros de poder hacer frente a la decisión del Grupo Swatch, apuntado a las buenas relaciones con el grupo, pero otras dieron a entender que venían tiempos difíciles por delante.
El jefe ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Christophe Babin, dijo el miércoles que Nivarox había dejado de suministrar a la marca a partir de este año.
"Por lo menos las cosas están claras ... El contrato no ha sido renovado", dijo Babin. En el corto plazo, dijo que la marca estaría bien, ya que tenían stock, pero que estaba en conversaciones con otros posibles proveedores.
El fabricante de alta relojería Girard-Perregaux, mayoritariamente en poder de PPR desde el verano pasado, está rechazando a fabricantes que quieren comprar sus movimientos "in-house".
"Tenemos un gran número de peticiones que nos llaman a la puerta pidiendo movimientos. A la mayoría de ellos, si no a todos, les tenemos que decir que 'no' por el momento", dijo el presidente ejecutivo Stefano Macaluso a Reuters.
Como casi todo el mundo, la marca, que sólo hace alrededor de 10.000 relojes al año y suministra movimientos a las firmas de PPR Boucheron y Bottega Veneta, obtiene su escapes de Nivarox.
"Nosotros producimos un número limitado de relojes cada año así que (la reducción de las entregas) no nos afectará. Tenemos una relación muy buena con Nivarox", dijo Macaluso.
Si algunas pequeñas marcas exclusivas pueden encontrar proveedores alternativos, ya que necesitan pequeñas cantidades y tienen altos precios de venta al público, los demás tienen que hacer grandes inversiones y contratar más personal para hacer frente a la escasez.
El Jefe Ejecutivo de IWC, Georges Kern dijo a una mesa redonda de periodistas que la marca está invirtiendo 50.000 francos suizos para añadir 25.000 metros cuadrados a su planta de producción en Schaffhausen en el norte de Suiza, pero que todavía no podía cumplir con la demanda.
"No podemos producir lo suficiente", dijo Kern en la feria de Ginebra, añadiendo que el nuevo sitio debe estar en funcionamiento en 2014 ó 2015.
El fabricante relojero de lujo Parmigiani, controlado por la Fundación Sandoz, es uno de los pocos que hacen su propia espiral.
"Hacemos cerca de 20.000 espirales al año. Son más caras que las hechas por Nivarox porque tenemos que amortizar nuestra inversión y también porque son de muy alta calidad", dijo el jefe de Parmigiani, Jean-Marc Jacot.
DOMINIO DE LA TECNOLOGÍA
Jon Cox, de la consultora Kepler Capital Markets, dijo que el mercado necesitaba 8.200.000 movimientos en el 2012 y el Grupo Swatch pudo contener la entrega de 1 millón. Se espera que el crecimiento del mercado se ralentice al 5 por ciento este año de casi el 20 por ciento en 2011.
Juan Carlos Torres, director general de Vacheron Constantin, dijo que la vieja marca de 250 años estaba trabajando para reemplazar las piezas del grupo Swatch por la producción propia.
"No tenemos los movimientos de ETA en los relojes. Lo que nos falta son las espirales, las anclas y las ruedas de anclaje. Estamos trabajando para hacer espirales de la casa con la ayuda del grupo Richemont," dijo. "Es una cuestión de dominio de la tecnología."
La marca planea casi duplicar su plantilla de 1.300 personas de 700 ejemplares en 2020, según Torres.
Bernard Fornas, presidente de Cartier, la marca más grande de Richemont, dijo que la marca estaba aumentando la inversión en la producción cada año, pero que una buena relación con el Grupo Swatch es fundamental.
"Hacemos muchos de movimientos por nosotros mismos. Hay algunos movimientos que compramos a ETA. Creo que ahora tenemos una buena mezcla de lo que hacemos in-house y lo que compramos", dijo Fornas.
Clientes de larga relación de ETA y Nivarox como Cartier podrían de hecho no tener nada de que preocuparse, ya que el Grupo Swatch es libre de mantener sus entregas a ellos.
El presidente ejecutivo del grupo Swatch, Nick Hayek ha dejado claro que ya no quiere tener que suministrar mecanismos y sus componentes a todo el mundo y quiere ser libre de elegir a sus clientes. Las marcas de LVMH, como Tag Heuer, Zenith y Hublot parecen ser sus objetivos principales.
Lo he traducido al español, espero que sea legible.
GINEBRA, 18 ene (Reuters) - La decisión del Grupo Swatch de reducir los suministros a los relojeros rivales este año ya ha impactado a la industria, obligando a algunas de las marcas a contener su producción y otros a tener que buscar alternativas, los ejecutivos dijeron en una feria de esta semana.
Las perspectivas económicas para 2012 podrían ser más sombrías de lo que eran en 2011, pero la industria relojera suiza está disfrutando de una demanda sin precedentes, después de haberse recuperado mucho más rápido de lo esperado de la crisis 2008/2009, y ejerciendo una presión sin precedentes sobre su base de producción.
El grupo Swatch ha servido durante décadas como "supermercado" de la industria usando sus propias palabras, con su división ETA proporcionando hasta un 80 por ciento de los movimientos suizos y su marca Nivarox dominando el mercado de escapes y oscilantes, que constituyen el corazón del mecanismo de un reloj.
En 2011 la unidad de producción de Swatch, que suministra piezas de la industria de relojes, tuvo una facturación de 2 millardos de francos suizos ($ 2.12 mil millones).
Desde el 1 de enero, el Grupo Swatch es capaz de disminuir las entregas de partes de relojes a sus rivales para asegurarse de que tiene suficientes suministros para sus propias marcas como Breguet, Omega y Longines.
La medida fue aprobada en diciembre por la Corte Federal Administrativa de Suiza, en espera del resultado de una investigación por las autoridades de competencia.
Muchas marcas en la feria del reloj de Ginebra, primer encuentro de la industria del lujo en el 2012, dijeron que estaban seguros de poder hacer frente a la decisión del Grupo Swatch, apuntado a las buenas relaciones con el grupo, pero otras dieron a entender que venían tiempos difíciles por delante.
El jefe ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Christophe Babin, dijo el miércoles que Nivarox había dejado de suministrar a la marca a partir de este año.
"Por lo menos las cosas están claras ... El contrato no ha sido renovado", dijo Babin. En el corto plazo, dijo que la marca estaría bien, ya que tenían stock, pero que estaba en conversaciones con otros posibles proveedores.
El fabricante de alta relojería Girard-Perregaux, mayoritariamente en poder de PPR desde el verano pasado, está rechazando a fabricantes que quieren comprar sus movimientos "in-house".
"Tenemos un gran número de peticiones que nos llaman a la puerta pidiendo movimientos. A la mayoría de ellos, si no a todos, les tenemos que decir que 'no' por el momento", dijo el presidente ejecutivo Stefano Macaluso a Reuters.
Como casi todo el mundo, la marca, que sólo hace alrededor de 10.000 relojes al año y suministra movimientos a las firmas de PPR Boucheron y Bottega Veneta, obtiene su escapes de Nivarox.
"Nosotros producimos un número limitado de relojes cada año así que (la reducción de las entregas) no nos afectará. Tenemos una relación muy buena con Nivarox", dijo Macaluso.
Si algunas pequeñas marcas exclusivas pueden encontrar proveedores alternativos, ya que necesitan pequeñas cantidades y tienen altos precios de venta al público, los demás tienen que hacer grandes inversiones y contratar más personal para hacer frente a la escasez.
El Jefe Ejecutivo de IWC, Georges Kern dijo a una mesa redonda de periodistas que la marca está invirtiendo 50.000 francos suizos para añadir 25.000 metros cuadrados a su planta de producción en Schaffhausen en el norte de Suiza, pero que todavía no podía cumplir con la demanda.
"No podemos producir lo suficiente", dijo Kern en la feria de Ginebra, añadiendo que el nuevo sitio debe estar en funcionamiento en 2014 ó 2015.
El fabricante relojero de lujo Parmigiani, controlado por la Fundación Sandoz, es uno de los pocos que hacen su propia espiral.
"Hacemos cerca de 20.000 espirales al año. Son más caras que las hechas por Nivarox porque tenemos que amortizar nuestra inversión y también porque son de muy alta calidad", dijo el jefe de Parmigiani, Jean-Marc Jacot.
DOMINIO DE LA TECNOLOGÍA
Jon Cox, de la consultora Kepler Capital Markets, dijo que el mercado necesitaba 8.200.000 movimientos en el 2012 y el Grupo Swatch pudo contener la entrega de 1 millón. Se espera que el crecimiento del mercado se ralentice al 5 por ciento este año de casi el 20 por ciento en 2011.
Juan Carlos Torres, director general de Vacheron Constantin, dijo que la vieja marca de 250 años estaba trabajando para reemplazar las piezas del grupo Swatch por la producción propia.
"No tenemos los movimientos de ETA en los relojes. Lo que nos falta son las espirales, las anclas y las ruedas de anclaje. Estamos trabajando para hacer espirales de la casa con la ayuda del grupo Richemont," dijo. "Es una cuestión de dominio de la tecnología."
La marca planea casi duplicar su plantilla de 1.300 personas de 700 ejemplares en 2020, según Torres.
Bernard Fornas, presidente de Cartier, la marca más grande de Richemont, dijo que la marca estaba aumentando la inversión en la producción cada año, pero que una buena relación con el Grupo Swatch es fundamental.
"Hacemos muchos de movimientos por nosotros mismos. Hay algunos movimientos que compramos a ETA. Creo que ahora tenemos una buena mezcla de lo que hacemos in-house y lo que compramos", dijo Fornas.
Clientes de larga relación de ETA y Nivarox como Cartier podrían de hecho no tener nada de que preocuparse, ya que el Grupo Swatch es libre de mantener sus entregas a ellos.
El presidente ejecutivo del grupo Swatch, Nick Hayek ha dejado claro que ya no quiere tener que suministrar mecanismos y sus componentes a todo el mundo y quiere ser libre de elegir a sus clientes. Las marcas de LVMH, como Tag Heuer, Zenith y Hublot parecen ser sus objetivos principales.
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