• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resumen de problemas de SATs en España con las diferentes marcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Abro este post para recopilar todos los problemas que estamos teniendo con los SAT (que parece que no son pocos).

Pongo ejemplo:

SAT Breitling (Chronomar Bracelona): Reloj Breitling old Navitimer
Problema inicial: Revision y ligero pulido
Atencion: Fantastica; tienen un personal fabuloso en el servicio de atencion al cliente(no es ironico)
Deficiencias: El reloj vino sin pulir las marcas, solo lo sacaron brillo(literalmente), y con una mota debajo del cristal.

Resultado posterior: Recogida del reloj y "repulido"

La importancia de hacer unas fotos antes de enviar el reloj, si no, no lo habrian solucionado.

Este post va a traer cola.

Última edición:
Lo malo es que demonizas a un SAT por un caso en concreto cuando atienden satisfactoriamente cientos por cada uno malo. Lo que ocurre es que casi nadie se toma la molestia de abrir un hilo cuando todo ha ido bien.

EMHO saludos

Como en su dia comento el compañero Goldoff, determinados problemas es mucho mejor solucionarlos por mensaje privado, la discrecion es el mejor aliado en estas situaciones. No se trata de hacer una "lista negra publica" con los SAT´S que es su dia, y de forma puntual tuvieron algun tipo de incidencia, simplemente digo que la prudencia y la discrecion evita males mayores para ambas partes.

Como en su dia comento el compañero Goldoff, determinados problemas es mucho mejor solucionarlos por mensaje privado, la discrecion es el mejor aliado en estas situaciones. No se trata de hacer una "lista negra publica" con los SAT´S que es su dia, y de forma puntual tuvieron algun tipo de incidencia, simplemente digo que la prudencia y la discrecion evita males mayores para ambas partes.
"Para ambas partes". Esto no lo entiendo.

Lo malo es que demonizas a un SAT por un caso en concreto cuando atienden satisfactoriamente cientos por cada uno malo. Lo que ocurre es que casi nadie se toma la molestia de abrir un hilo cuando todo ha ido bien.

EMHO saludos
No demoniza, relata su experiencia. El SAT deBreitling goza de muybuena reputación.
El aprendizaje de la historia de compañero es que se debe hacer una descripción detallada y pormenorizada del estado en el quesr envía un reloj, puesto que,segun parece, eso fue lo que le evitó discutir e hizo que asumieran su responsabilidad.
Lo malo no es errar (segunque errores, claro), lo malo es no enmendar los errores.

No demoniza, relata su experiencia. El SAT deBreitling goza de muybuena reputación.
El aprendizaje de la historia de compañero es que se debe hacer una descripción detallada y pormenorizada del estado en el quesr envía un reloj, puesto que,segun parece, eso fue lo que le evitó discutir e hizo que asumieran su responsabilidad.
Lo malo no es errar (segunque errores, claro), lo malo es no enmendar los errores.

El aceptar albaranes de entrega sin una completa y pormenorizada descripción del estado del reloj es la clave que evitaría muchos problemas. El firmar un albarán sólo con descripciones genéricas en las que no conste que no hay otras marcas, motas ni alteraciones del reloj más allá de las referidas explicitamente es como el enviar relojes sin recibir pago en el FCV: una muestra de confianza rayando en lo imprudente que acaba generando problemas en muchas ocasiones...

Cuando recoges un coche de alquiler te marcan en un plano del mismo los posibles golpes que ya trae y tu das una vuelta al vehículo para comprobar que no tiene nada. Al devolverlo lo revisan por si le has dado una caricia.

Hay foreros, muchos, con relojes más caros que un coche. Y no se refleja nada en el albarán.

Con los relojes debería pasar lo mismo. Un detalle del estado del mismo a la entrega. Un plano sencillo de un reloj y a marcar "faltas". Yo lo que tengo muy claro es que lo haré el día que tenga que dejar un reloj en un SAT.

Breitling siempre ha funcionado muy bien, y como he atestiguado, la comunicacion ha sido excelente. Pero no se entiende lo sucedido en una marca asi.

Los post sobre el grupo swatch, iwc y el ultimo de Panerai han sido el detonante para que pasase esto, y nunca lo habia visto con tanta asiduidad(llevo tiempo en el foro).
Nosotros somos los consumidores, y siempre debe prevalecer la buena fe, la empresa deberia de atestiguar con fotos como llega el reloj, y confirmarlo con el propietario. Lo q no puede ser es q tengamos q estar actuando como "detectives" de nuestras propias piezas.
Muchas veces la excelente comunicacion del servicio(breitling, misma opinion para iwc en su momento hace tiempo) se ve maltratada por una mala gestion de la pieza no de su cara publica, si no de los talleres.

Nunca he sido muy "pro" rolex, pero es de las pocas q parece q los consumidores acaban siempre satisfechos en el servicio postventa. Es el "apple" de los relojes, y eso no puede ser. Lo mismo que yo puse un post sobre un Oris y su pulido(mismo servicio de chronowatch creo), que fue excelente y lo expuse, y su marca "mayor" del taller, breitling, ¿denostada? No me parece logico.

El post es claro, resumen de malas experiencias y su resultado(puede haber una mala gestion pero una buena solucion).
Al que no le guste, que no lo lea, pero la mayoria de foreros estaran encantados de tener mas informacion.

Breitling siempre ha funcionado muy bien, y como he atestiguado, la comunicacion ha sido excelente. Pero no se entiende lo sucedido en una marca asi.

Los post sobre el grupo swatch, iwc y el ultimo de Panerai han sido el detonante para que pasase esto, y nunca lo habia visto con tanta asiduidad(llevo tiempo en el foro).
Nosotros somos los consumidores, y siempre debe prevalecer la buena fe, la empresa deberia de atestiguar con fotos como llega el reloj, y confirmarlo con el propietario. Lo q no puede ser es q tengamos q estar actuando como "detectives" de nuestras propias piezas.
Muchas veces la excelente comunicacion del servicio(breitling, misma opinion para iwc en su momento hace tiempo) se ve maltratada por una mala gestion de la pieza no de su cara publica, si no de los talleres.

Nunca he sido muy "pro" rolex, pero es de las pocas q parece q los consumidores acaban siempre satisfechos en el servicio postventa. Es el "apple" de los relojes, y eso no puede ser. Lo mismo que yo puse un post sobre un Oris y su pulido(mismo servicio de chronowatch creo), que fue excelente y lo expuse, y su marca "mayor" del taller, breitling, ¿denostada? No me parece logico.

El post es claro, resumen de malas experiencias y su resultado(puede haber una mala gestion pero una buena solucion).
Al que no le guste, que no lo lea, pero la mayoria de foreros estaran encantados de tener mas informacion.

Respecto al tema, conviene conocer cómo trabajan los SATs...

Si tienes la suerte de vender mucho y poder permitirte tener un SAT con personal propio y exclusivo al servicio de tu marca, y normalmente central y local (no en suiza/otros países europeos), y adicionalmente relojeros locales muy cualificados y familiarizados con tu producto para las cosas sencillas, es más fácil que las cosas funcionen bien. Si además tus productos son sencillos de arreglar, con disponibilidad rápida de piezas y con calibres muchas veces ya diseñados para facilitar la resolución de problemas, pues miel sobre hojuelas.

¿cuántas marcas hay que puedan permitirse esta forma de trabajar? Pues si saco los dedos de una mano, igual me sobra alguno...

El resto se las arregla como puede: desde subcontratar con algún centro relojero o distribuidor (muchas veces multimarca) que haga como de SAT sea "central" o "local" y que podrá funcionar de forma mejor o peor (ejemplo, breitling y Oris con Cronomar), hasta tener una red de relojeros independientes multimarca, claro, localizados de "proximidad" o tener un SAT central propio pero "multimarca" (LVMH) o combinaciones mixtas de todo lo anterior conforme al presupuesto de las marcas. Y por supuesto con la opción de que, a la más mínima, viajecito a Suiza (o Japón) a cargo del cliente, claro...

Está claro que tener un sat local de personal propio especializado y en excusiva en tu marca es lo más caro para la marca (y lo que debería funcionar mejor) e ir subcontratando por obra y servicios a relojeros independientes lo más barato (y donde se tiene menos control...). Luego cada marca elige la forma de trabajar y combinación idónea.

Conclusión; cuando dejas tu reloj en el DO no sabes a qué manos va a ir a parar... y como hemos visto, en según qué marcas y modelos de negocio hay más probabilidades de que acabe cayendo en un tipo de manos u otras...

Última edición:
No se en el caso de otras marcas.

Pero rolex parte de una tarifa de 450€ de presupuesto aprobado por el cliente, a partir de esa cantidad ya si que tiene que haber una conformidad, pero vamos.. que 450€ ya es dinero para que encima fallen o de algún problema de mota de polvo etc.... (lo digo porque lo sufrí... todo para cambiar 2 toricas y poquito más en union suiza gran via)

Al decir para ambas partes, me refiero al cliente y al SAT, y que el SAT al ver que de su error se ha echo publico en un foro puede tomarse la justicia por su mano y actuar como mejor crea conveniente. En este tipo de incidente siempre hay dos versiones, la del cliente y la del SAT, por eso conviene siempre actuar con prudencia.

A mi me parece perfecta esta iniciativa, la única manera que tenemos de hacer fuerza como usuarios es unirnos, exponer la deficiente atención de las marcas y que sepan que sus acciones pueden ser públicas. En el momento que vean que sus SAT son una preocupación real para sus clientes tomarán medidas. Eso de hacer las cosas por privado y tal a mi me huele muy mal en un foro publico. Aquí estamos para contar las buenas experiencias, cosa que hacemos habitualmente y las malas.

No me valen esas tonterías de que una marca no responde por la mala gestión de un SAT, hasta donde yo se la marca incluye todo y el SAT se rige bajo su tutela y responsabilidad, sino cuentan con personas válidas que las contraten que para cobrarnos varios miles de euros no tienen ningún problema.

Ademas nadie tacharía de ineficiente una firma por casos aislados pero sería positivo para poder separar el grano de la paja.

Última edición:
Al decir para ambas partes, me refiero al cliente y al SAT, y que el SAT al ver que de su error se ha echo publico en un foro puede tomarse la justicia por su mano y actuar como mejor crea conveniente. En este tipo de incidente siempre hay dos versiones, la del cliente y la del SAT, por eso conviene siempre actuar con prudencia.

Bueno, para eso este es un foro abierto. Si viene alguien del SAT (el que sea) y lo explica, pues ya está, es como lo de los bonus/malus, que también hay dos versiones. Cada uno verá cuál le convence más.

A mí me parece que con educación y cortesía se va a cualquier parte. Si un forero ha tenido una mala experiencia con un SAT, lo ha intentado arreglar (porque todos cometemos errores), y no le han hecho caso, yo personalmente le agradezco que lo exponga aquí.

A mi me parece perfecta esta iniciativa, la única manera que tenemos de hacer fuerza como usuarios es unirnos, exponer la deficiente atención de las marcas y que sepan que sus acciones pueden ser públicas. En el momento que vean que sus SAT son una preocupación real para sus clientes tomarán medidas. Eso de hacer las cosas por privado y tal a mi me huele muy mal en un foro publico. Aquí estamos para contar las buenas experiencias, cosa que hacemos habitualmente y las malas.

No me valen esas tonterías de que una marca no responde por la mala gestión de un SAT, hasta donde yo se la marca incluye todo y el SAT se rige bajo su tutela y responsabilidad, sino cuentan con personas válidas que las contraten que para cobrarnos varios miles de euros no tienen ningún problema.

Ademas nadie tacharía de ineficiente una firma por casos aislados pero sería positivo para poder separar el grano de la paja.

mas claro agua:ok::

Totalmente deacuerdo

Conclusión; cuando dejas tu reloj en el DO no sabes a qué manos va a ir a parar... y como hemos visto, en según qué marcas y modelos de negocio hay más probabilidades de que acabe cayendo en un tipo de manos u otras...

El caso es que acabe en un buen SAT o en manos del profesor Bacterio el reloj acaba en un SAT oficial de la marca y a partir de ahí el responsable es la marca que ha nombrado a una eminencia o a un inútil. El problema es el "secretos o" que existe ante a que persona realmente va el reloj, pero sé secretísimo acaba siendo una ventaja si la marca responde. Porque, al final, la que responde es la marca.

Estoy de acuerdo contigo, que en un foro se puede hablar de todo, con educacion y cortesia, pero el tema de los SAT´s conviene tratarlo con guantes de seda, me explico: si se trata de un SAT que de forma reiterada y continua tiene todo tipo de incidencias y problemas con sus clientes, me parece no solo aconsejable sino prudente exponerlo de manera publica en el foro, para que todo el mundo lo sepa y asi evitar futuras malas experiencias, pero cuando se trata de un caso aislado y puntual, creo que en este caso, la mejor forma de resolverlo es con discrecion, despues de todo, todos somos humanos y nadie esta exento de un mal dia, y como se suele decir "hablando se entiende la gente".

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, que en un foro se puede hablar de todo, con educacion y cortesia, pero el tema de los SAT´s conviene tratarlo con guantes de seda, me explico: si se trata de un SAT que de forma reiterada y continua tiene todo tipo de incidencias y problemas con sus clientes, me parece no solo aconsejable sino prudente exponerlo de manera publica en el foro, para que todo el mundo lo sepa y asi evitar futuras malas experiencias, pero cuando se trata de un caso aislado y puntual, creo que en este caso, la mejor forma de resolverlo es con discrecion, despues de todo, todos somos humanos y nadie esta exento de un mal dia, y como se suele decir "hablando se entiende la gente".

Y si no se apuntan los fallos puntuales...¿cómo se sabe de su acumulación?
Yo creo que es mejor para los foreros conocer los problemas, de alguna manera mete presión a la marca (en todas sus ramificaciones, no me vale mucho eso de que la culpa es de uno punto determinado de la cadena, pues todos pueden pedir responsabilidades). Aún así, un "malus" en el foro tampoco va a hacer quebrar ninguna marca...

Pero entonces, si nadie expone su caso "aislado" públicamente, no podremos saber que se van sumando los incidentes y que por definición no era tan aislado.
A mi si me parece bien el hilo, y creo que cuando un forero cuelgue una mala experiencia que se quede en eso (una), podremos deducir que los clientes de ese SAT están en buenas manos. Al final los foros están para eso... Dar opinión de primera mano de entendidos en la materia, y si las marcas funcionan como deben, estarán bebiendo de los comentarios que aquí se dejan.
Lo siento, pero en el sector del lujo me cuesta entender lo de los días malos...
Pero en fin... Es mi opinión
Saludos,

Tomarse la justicia por su mano?
De verdad que me cuesta entender qué quieres decir.

Al decir tomarse la justicia por su mano, me refiero al hecho de que el Sat puede sentirse ofendido ante determinadas acusaciones, que estando en su derecho, las pueden de considerar injustas o desproporcionadas y en consecuencia acturan como mejor consideren, osea que te entregaran el reloj "cuanto mas tarde, mejor".

Esta bien que cada uno exponga su caso, pero sin "hacer leña del arbol caido".

El sector del lujo como cualquier otro sector, esta gestionado por seres humanos, y llegados a este punto
nadie esta exento de un mal dia y de sus correspondientes consecuencias.

A mí no me parece mal, siempre y cuando se aporten las "pruebas del delito": fotos, albaranes, facturas, etc. Lo que no puede ser que es que podamos entrar cualquiera aquí y empecemos a "rajar" de un SAT sin aportar prueba visual alguna.

No estoy nada de acuerdo contigo compañero... Cuando las cosas van bien, hay que decirlas y cuando van mal, TAMBIEN.
Yo que he abierto un hilo con una queja con un SAT, no lo hago por echar mierda, lo hago para ahorrar a un compañero un mal rato como el que yo he pasado...

Dicho esto, propondría un subhilo dentro de cada Hilo de marcas sobre problemas de SAT en cada una de ellas, creo que sería de gran ayuda, en lo bueno y en lo malo...
Saludos

Como a mi supongo que a muchos se nos ocurrirán motivos por los cuales algún o algunos usuarios tengan interés en que no sean públicos estos datos... en fin.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie