• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restaurando dos despertadores Cyma.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jrpillarno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jrpillarno

Quasi-forer@
Sin verificar
En primer lugar decir que no se si este es el sitio para hablar de estos despertadores. Desconozco el límite entre la relojería gruesa y la fina. Si no es el sitio, el moderador me ayudará a ubicar esto.

A lo que voy, tengo uno que nos acompañó en casa media vida y otro que compré en un anticuario. Necesitan un lavado de cara.

Son prácticamente iguales en medidas y se diferencian en los rubies, uno de 10 y otro de 11.

Las máquinas van bien y el resto limpieza, un poco de barniz y a correr.

El problema lo tengo a la hora de limpiar las esferas, aunque poco se puede hacer y lo principal : las agujas.

Las de uno me quedaron peladas y se les fué esa pasta amarilla fluorescente.

Y pregunto ¿Se puede poner otra vez?. Algo tengo leido de que sí, pero ahora no se donde ni como.

Tambien pregunto si se pueden encontrar los cristales. Son de plástico.

Decirme algo los que teneis un pozo sin fondo de esta sabiduría.

Saludos.

DSC07870.webp

DSC07875.webp

DSC07881.webp

DSC07877.webp

DSC07882.webp

DSC07879.webp

mira otra vez yo jrpillarno tenemos gustos parecidos pues te dige que tenia una buena coleccion de relojes de pared y despertadores primero los despertadores esta en el segmento de relogeria gruesa reconocido por todos. mis despertadores favoritos bueno tengo muchos pero son los cyma y los swiza referente a lo de la pasta de la florescencia hay un hilo que no te costara encontrar y lo referente al cristal he descubierto hace poco algo magnifico he ido a una optica con taller he llevado el marco de un cyma sin cristal y con un lector lo han pasado por el marco quiere decir que si el marco tiene un pequeño fallo tambien lo lee pero no hay ploblema como si tiene forma de huevo y te hacen un cristal organico perfecto a la milesima el cristal es tranlucido y mucho mas bonito que el origuinal el reloj queda mucho mas elegante aparte los cyma y otros tienen el anclaje del cristal a presion del tipo gafas y va perfecto, y lo mejor de todo es su precio varios que he cambiado son 6 euros se acabaron los cristales en mal estado y la esfera una vez limpia con este cristal gana. espero que te sirva mi consejo. saludos tonito.

Graciñas Tonito.

Me quedo con lo que me dices de los cristales. Un gran apunte.

Respecto a las agujas, lo veo más complicado ya que no se como adquirir esa pasta fluorescente.

He visto es algunos post que aplicaban material radiactivo en esa pasta.

Hoy dia se usa Luminova, pero ¿donde se compra a un precio razonable?

¿Merece la pena?

¿Se puede sustituir por algo barato y estético, aunque no tenga mucha luminiscencia?

Tengo dudas.

Saludos.

la verdad es que yo con el tema de la luminiscencia lo dejo como estan por que no los miro cuando duermo pero tambien me gusta dejarlos lo mas perfectos posibles y las cajas las trabajo mucho me gustan mucho los despertadores y algunos me los he trabajado mucho yo por aqui todavia encuentro ejes de volante baratos a un euro y pico y manecillas originales entre dos euros y cuatro si necesitas algo paisano puedes contar con migo en agosto ire todo el mes me llevare trabajo para las vacaciones. bueno ya sabes donde me tienes salidos tonito

la verdad es que yo con el tema de la luminiscencia lo dejo como estan por que no los miro cuando duermo pero tambien me gusta dejarlos lo mas perfectos posibles y las cajas las trabajo mucho me gustan mucho los despertadores y algunos me los he trabajado mucho yo por aqui todavia encuentro ejes de volante baratos a un euro y pico y manecillas originales entre dos euros y cuatro si necesitas algo paisano puedes contar con migo en agosto ire todo el mes me llevare trabajo para las vacaciones. bueno ya sabes donde me tienes salidos tonito

¿Te atreves con el eje volante de un despertador?.

Uno de los mios lo tiene tocado, pero como no tengo ningun utensilio lo dejo como está.

Y las manecillas en principio tambien.

Saludos

ya me gustaria atreverme con los ejes de volante los entiendo muy bien a los volantes pero necesitas una prensa y muy buena vista y practica yo los compro y se lo llevo a un relogero que conozco que me hace muchas cosas que yo no me atrevo o no tengo instrumental sobre todo despertadores pequeños. pero como tengo bastantes despertadores aveces le faltan las manecillas y aqui todavia encuentro algo. te queria hacer una pregunta tu como pones las agujas de estos despertadores que cuestan tanto de poner. saludos tonito

a perdona el otro dia compre un eje de volante CYMA calibre 10 no recuerdo si hera el 10 o el 11 rubies me costo 1.50 euros te lo digo porque son muy dificiles de conseguir y aqui todavia hay te lo puede camviar algun relogero los swiza ya no quedan recambios y los pocos que quedan los hacen pagar de lo lindo me costo un eje swiza 32 euros solamente hay un sitio que le quedan y el hombre se aprovecha pero de los otros despertadores los compro en otro sitio muy baratos, espero que siga asi. si alguna vez lo necesitaras me dices algo sin ningun compromiso

Última edición:
Gracias por el ofrecimiento.

Suerte tienes de tener un relojero a mano para estas cosas.

A mi me gusta más "argallar" en relojes mayores, me siento capaz. Cuando hay que saber mucho y tener muchos utensilios, es dificil o imposible acercarse al oficio de relojero. Prefiero moverme en donde estoy a gusto y disfruto más.

En una palabra, para los relojer pegueños.....tengo las manos muy grandes.

Veremos como salgo de estos Cyma.

Saludos.

perdona como pones las agujas en el cyma. gracias tonito

perdona como pones las agujas en el cyma. gracias tonito

Las quité pinzando con una madera.

Para ponerlas pues presionando con templanza. Ya te contaré.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie