• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración de un Vostok Komandirskie

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Memento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Memento

Memento

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Supongo que ya conoceréis a este "youtuber". Da gusto verlo trabajar. Así me imagino a más de algún compañero de los que están por aquí (mención especial a mi admirado @Marius Jacob ). Es un poco largo, aunque vale la pena. Los otros vídeos del canal también son espectaculares.

• Me gusta
Reacciones: marctibu, alferm, BRUICHLADICH y 11 más
Muy agradecido por la mención camarada. He visto el video y la verdad es que la rutina es la que yo uso. Y me suena haber visto el video antes. También te digo que ese chico tiene buenas herramientas y buena mano.

El minuto 2.30, cuando le sale volando el muelle del sistema de remonte, es la mejor lección que he visto jamás.

Los muelles vuelan, y mucho. Es verdad que cuando conoces un movimiento eso deja de pasar, pues ya sabes a qué piezas les gusta volar y vas con cuidado. Pero a mi cada vez que abro un mecanismo nuevo me sale un muelle volando. Por eso paso la aspiradora antes de destripar relojes y tengo un imán nuclear preparado. Mano de santo, primero te pasas el imán por el pelo y la ropa, luego por la mesa, y luego al suelo.

La putada es cuando vuela una joya. Que no se pegan a los imanes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Canosso y 3 más
Muy agradecido por la mención camarada. He visto el video y la verdad es que la rutina es la que yo uso. Y me suena haber visto el video antes. También te digo que ese chico tiene buenas herramientas y buena mano.

El minuto 2.30, cuando le sale volando el muelle del sistema de remonte, es la mejor lección que he visto jamás.

Los muelles vuelan, y mucho. Es verdad que cuando conoces un movimiento eso deja de pasar, pues ya sabes a qué piezas les gusta volar y vas con cuidado. Pero a mi cada vez que abro un mecanismo nuevo me sale un muelle volando. Por eso paso la aspiradora antes de destripar relojes y tengo un imán nuclear preparado. Mano de santo, primero te pasas el imán por el pelo y la ropa, luego por la mesa, y luego al suelo.

La putada es cuando vuela una joya. Que no se pegan a los imanes.

Lo del muelle volador me recordó el caso de un compañero que perdió uno igual desmontado el calibre.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MrQueen
A mi estos videos no se a vosotros pero a mi me relajan un montón. Me quedo embobado 🤤

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, OldTraveler y 2 más
Genial video, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Memento y MrQueen
En cuanto tenga un rato lo veo, parece interesante, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Memento
Parece mentira, lo fácil que parece todo, cuando ves el vídeo, por lo bien que trabaja y lo bien hecho que está el vídeo. Está muy bien.

En muchas ocasiones, damos por sentado que un aparato, un reloj o lo que sea, barato, es muy "sencillo" en su interior y nada más lejos de la realidad.

Es como cuando mi vecino que tiene un auto que es un SUV inmenso, dice que mi Fiat 500 es "sencillo" y si miras el motor y todo lo que lleva este auto, de sencillo nada, lo que pasa es que el suyo es, en todo caso, bastante más complicado.

Y no hay que olvidar que, normalmente, es más difícil de diseñar un mecanismo sencillo y que cumpla bien su cometido, que uno complicado.

• Me gusta
Reacciones: Memento
Es un buen vídeo, como ha dicho Arkaitz se ven hasta las meteduras de pata, pero sobre todo se ve con buenas imágenes todo el proceso de desmontaje y montaje :yes:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Memento
Me quedo anonadado y sin palabras, que barbaridad.
Y yo que acabo de comprarme un amphibia y noto que adelanta , y no me atrevo a abrirlo para darle a la palanquita esa que hace que atrase o adelante (perdón por no saber ni su nombre), porque me cargué un reloj toqueteando dicha palanquita.

Y ahora le tengo pavor a repetir el proceso.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Memento y Josuegomez
Muchas gracias... Para mí, es cosa de mucha magia...😆

• Me gusta
Reacciones: Memento, DrSlump y Josuegomez
Qué maravilla de vídeo, hace que parezca fácil

• Me gusta
Reacciones: Memento, DrSlump y Josuegomez
Buen vídeo, he visto unos cuantos del estilo. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: Memento y Josuegomez
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie