• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña Borealis - Cascais (prototipo)

  • Iniciador del hilo SergiNS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergiNS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy quería hablar de un reloj que aun está en preorder. De modo que os traigo las sensaciones de un prototipo. Se trata del modelo Cascais de la portuguesa Borealis Watch Company.


30835913043_ff49021d0e_b.jpg


Se trata del modelo en azul con agujas en lápiz, pese a que el reloj está disponible en varios acabados y diseños, al gusto del consumidor más exigente.



LA CAJA


El reloj viene presentado, como de costumbre en esta marca, en un estuche textil bien acolchado con acabado en símil piel marrón. En la esquina inferior derecha encontramos la sirena, logotipo de la empresa.


31273514970_61c72f6427_z.jpg


En cuanto a la caja, nos encontramos ante una construcción en acero 316L de 42mm de diámetro, alargándose hasta los 50mm en su eje vertical. Sobre la caja hay un cristal de zafiro que le otorga robustez frente a los arañazos. Tanto el dial como el bisel cuenta con varias opciones de compra, en el caso que nos ocupa se eligió un prototipo en un azul marino nada eléctrico, bien diferenciado del color que se eligió para el Bull Shark.


30835890533_12a7a548dc_z.jpg


Sobre el eje central encontramos el nombre de la marca en mayúsculas con una tipografía sencilla y en un blanco que combina con el color de los marcadores del dial y el bisel.


30804557984_db2cfaecca_z.jpg


Bajo ese mismo eje, en un rojo anaranjado que combina con el detalle de la aguja segundera que veremos más adelante, encontramos el nombre del modelo y su tolerancia al agua.


30835899063_da184e5544_z.jpg


Pese a que hay una opción con fechador, la unidad que tenemos no cuenta con una ventana con esa función. Por ello, sobre el dial solamente encontramos unos atractivos marcadores incrustados que le dan una tridimensionalidad muy vistosa. Mientras que encontramos pequeñas marcas impresas en blanco a cada minuto, encontramos unos marcadores rectangulares a las tres, seis y nueve, con una ración doble a las doce. En el resto de localizaciones habituales encontramos marcadores redondos de un tamaño más que aceptable.


31609114466_2b4fdb265e_z.jpg


Si hablamos de las agujas, de nuevo encontramos varias opciones. Mientras que hay un modelo con agujas con diseño catedral, las que nos ocupan tienen un diseño en lápiz muy deportivo y claro en su lectura. Tanto la minutera como la horaria tienen un gran ancho de aplicación de lumen BGW9, como veremos más adelante. La aguja segundera, por su parte, tiene un diseño en punta de flecha, muy acorde a las segunderas de modelos con agujas catedral, pero que no desentona y nos permite leer de forma exacta la fracción del minuto en la que nos encontramos.


30804545154_c1f881e831_z.jpg


Sin irnos muy lejos, encontramos un bisel cerámico unidireccional del mismo intenso azul que el propio dial. Sobre el bisel no faltan marcadores, y todos ellos con aplicación de lumen para poder ser visualizados bajo las peores condiciones lumínicas. Encontramos un marcador triangular a las 12 y marcadores numéricos en los minutos terminados en cinco. El resto de minutos contienen un indicador rectilíneo, más grueso en las decenas.


30804541504_d50d9e712d_z.jpg


El bisel puede ser accionado de forma sencilla gracias a su diseño en perfil de moneda que nos recordará a otros modelos que marcaron historia.


31499723672_d5303e8767_z.jpg


Si giramos el reloj, encontramos su corona roscada a las tres, firmada con la B de Borealis, como viene siendo ya una norma en sus diseños.


31646060095_b5c0789fa2_z.jpg


Si damos la espalda al dial encontraremos la tapa roscada con la más que conocida sirena de la casa. Alrededor de ella no faltan las especificaciones del modelo.


31499737512_4af1bd63fe_z.jpg


No podíamos acabar este apartado sin hablar del lumen. En nuestro caso, cuenta con una aplicación de BGW9, un tono azulado y que en este modelo fue aplicado con suficiente cantidad como para ser leído con facilidad cuando nos falte luz. Un magnífico juego de colores para las noches más oscuras, tanto en su dial y sus agujas, como en el propio bisel.


31500883062_8b73833898_z.jpg



LAS TRIPAS


En el interior del Cascais encontramos un Swiss Made STP1-11 de 28.800 revoluciones, un movimiento puntero y con denominacion de origen.


31609099306_d2441a1c3a_z.jpg


Por su parte, la estanqueidad del conjunto es de 30ATM/300m, una profundidad suficiente para el tipo de reloj al que nos referimos. Queda lejos de los 2000m del Bull Shark, pero nos situamos por encima de los 200m, una cifra muy habitual en relojes de submarinismo clásicos, y contenido dentro de unos 13mm de grosor, lo cual lo convierte en un reloj cómodo en la muñeca sin sacrificar una estanqueidad decente.



LA CORREA


Nos encontramos ante una armis de acero macizo de 22mm de ancho. Diseñada con un estilo oyster, las sensaciones de la misma son sobresalientes. Los eslabones vienen unidos a través de pasadores atornillados de una sola pieza, un punto medio entre la seguridad que ofrece el roscado sin llegar a la dificultad de los pasadores de dos piezas que ofrecen otras marcas.


31609095026_9d86a671d6_z.jpg


Se trata de una correa ligeramente pesada, en consonancia con lo que cabría esperar por su material. El sistema de cierre se basa en un deployante con botón de seguridad y un agradable raíl ajustable muy cómodo de accionar.


31646033025_34a48178dc_z.jpg


Para acabar, el cierre cuenta con una B inscrita con importante grosor que transmite sobriedad sin necesidad de escribir el nombre de la marca al completo.


31273507960_c32900b47e_z.jpg



EN LA MUÑECA


He querido esperar unas semanas para escribir estas líneas. Pese a tratarse de un prototipo cedido por Carlos de Borealis, las sensaciones han sido más que dignas.


Cascais no defrauda en ningún aspecto, ni en diseño, ni en materiales, ni en mecanismo. Se trata de un diseño diver con personalidad y encerrado en una caja remarcablemente fina. Su fino grosor ayuda a que se pueda vestir de forma cómoda sin tener que prescindir de un mecanismo más que impresionante.


31646061785_8ee72c724d_z.jpg


Vale la pena remarcar que sus colores han gustado a la comunidad y a un servidor. Puede que me quede con el color azul que hoy nos ocupa por su color marino y cremoso, lejos del tono azul habitual. Por otra parte, su propuesta en gris y blanco, la cual ya tengo reservada, me parece otro acercamiento muy distinto. Borealis no se conforma con lo clásico y parece irse interesando en colores menos convencionales. El modelo en blanco es una prueba de ello, con una muestra del siempre impresionante Eduardo de GatoStudio:


borealis_blanco.jpg


Como viene siendo habitual, Borealis nos ofrece una variada selección de opciones de personalización más allá del color. Nos permite elegir entre fechador o ausencia de él, el tipo de lumen e incluso el tipo de agujas. Podemos ver unas agujas en forma de lápiz en el reloj que hoy nos atañe, pero en la fotografía de Eduardo Méndez se observa su alternativa: unas agujas tipo catedral que le otorgan un punto adicional de seriedad, alejándolo del estilo diver más deportivo y desenfadado. ¿Con cuál os quedáis? Difícil decisión.


El grosor ya comentado y el tamaño de la caja, convierten al Cascais en una pieza llevadera y cómoda. Indistintamente a nuestra elección en cuanto a agujas, el modelo en sí ofrece un punto medio entre deportividad y soberbia que lo convierten en un daily muy recomendable. Se trata de un modelo poco recargado sin caer en el creciente minimalismo y con unas características técnicas que nos transmiten confianza para poder llevarlo en casi cualquier situación. En resumidas cuentas, el modelo en blanco que espero con ansias creo que puedo llevarlo bajo una camisa así como una camiseta de lo más informal. Versatilidad sin prescindir de calidad es lo que para mí definen al Cascais.


31609075056_89cffd133b_z.jpg


Poco más puedo añadir en cuanto a mi experiencia. Un reloj bien hecho de una marca que sabe hacer bien las cosas. Una muestra más del saber hacer que tiene nuestro relojero portugués más querido. Esperemos que los modelos que están por venir transmitan la misma positividad que este Cascais tanto en mí como en los amantes de los relojes que conozco.



PUNTOS POSITIVOS:

  • Infinidad de variaciones: podemos elegir si queremos ventana de fechador y su tipo de agujas entre dos diseños muy acertados así como el lumen deseado, además del típico color del reloj. Nada mal, Borealis.
  • Grosor contenido sin privarnos de sumergirlo: sus 300 metros con el grosor de 13mm hacen que la caja sea un gozo sobre la muñeca, cómoda y muy versátil.
  • Materiales de calidad: más que un punto positivo es la tónica habitual en los últimos modelos de la marca que nos atañe.


PUNTOS NEGATIVOS:

  • Aun tenemos que esperar por él: pero sigue habiendo algunos para su preorder.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie