• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparar y revisar??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, acudo a ustedes para ver qué haríais y sobre todo tener una orientación en torno a precios y mejor lugar para revisar en el caso que al final lo decidiera varios relojes.
Aparecieron un en cajón y según me han comentado eran de mi abuelo, entonces hay un gran valor sentimental que eso es, llegado al caso, lo que me haría el revisarlos ya que creo que son modelos muy normales.
Los modelos en concreto son dos Seiko y un Orient
El Seiko 6602 no funciona, los otros dos si aunque claro…sin haber recibido nunca una revisión ni nada andan bastante mal de marcha.
Dicho lo dicho, puede que me cueste más el collar que el perro como se suele decir pero al no tener ni idea por eso es la pregunta. Recomendáis taller en Málaga?
Muchas gracias

IMG_4677.webp

IMG_65A01542-06BE-4172-9C42-F79C01D39DB9.webp

IMG_4672.webp

IMG_4678.webp

IMG_4679.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, bambam y AbderramanII
Si es revisión sin tener que cambiar ninguna pieza no tiene porqué ser caro, otra cosa es que haya que sustituir, a mí me hicieron la revisión en un taller de Málaga de un Bruce Lee y fue buen precio, pero lo envié a través del DO de certina y no se el nombre, suerte

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Pues el primer Seiko es bien bonito, al menos uno si que restauraría o revisaría para usarlo, en mi caso ese sería el elegido.

Da igual que valga más que el reloj en si.

• Me gusta
Los tres son chulos, unos setenteros majisimos y seguro que agradecidos a un cariño profesional. Los Seiko en especial y el grillito primero en particular, el Bellmatic. Además muy ponibles los tres.

No creo que te cueste ningún disparate ponerlos al día; yo lo haría, sobre todo teniendo en cuenta que tienen intangibles familiares.

• Me gusta
Hola buenas, pues te puedo recomendar German Gil Relojeros. Es un auténtico profesional de los que quedan pocos. Eso sí, los tiempos de espera suelen ser largos ya que anda siempre muy ocupado. Si no te urge, los dejarías en buenas manos.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y IVANON
Esto (mayoritariamente) va de sentimientos, si puedes, déjales vivir y disfrútalos.
Bonitos.

• Me gusta
El único que se te puede ir un poco más de precio es el Bellmatic, pero precisamente porque lo vale. Una pieza estupenda esa.

• Me gusta
Si no están rotos y simplemente es aceitarlos no será caro, aunque imagino que el Bellmatic más por la complicación de alarma. Yo es el que llevaría a revisar porque de los tres es el más vistoso con diferencia. Y luego ya si te lo pones mucho y te mola iría a por los otros dos sin prisa. Ten en cuenta que si están quietecitos en un cajón no se van a estropear.

• Me gusta
Yo, los pondría en orden de marcha sin dudarlo, por el valor sentimental, sobretodo, los dos Seiko.
Me gusta ese Bell-matic.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Manuejg87
Hola:
Yo los pondría a punto, los 3
Tendrás un buen recuerdo y los disfrutarás.
Saludos

• Me gusta
Muchas gracias por vuestras respuesta, pues eso iré haciendo poco a poco y preguntaré en German Gil como me recomiendas
El bellmatic es verdad que no consigo hacer que suena la alarma no sé programarlo, tendré que buscar más información
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Si es para Seiko pregunta al Sat oficial de Seiko en Málaga , están en calle atarazanas son bastante apañados y allí te darán presupuesto y seguro que tienen repuestos necesarios

• Me gusta
Muchas gracias por vuestras respuesta, pues eso iré haciendo poco a poco y preguntaré en German Gil como me recomiendas
El bellmatic es verdad que no consigo hacer que suena la alarma no sé programarlo, tendré que buscar más información
Gracias

El sistema de alarma tiene cuerda independiente que hay que darla manualmente. Te dejo las instrucciones para que veas el funcionamiento.

IMG_1745.webp

Y el Seiko 6602, como no es automático, dale manualmente cuerda a tope y muévelo circularmente a un lado y a otro a ver si consigues que arranque.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Jorge_O4
Están chulos, yo les daba una segunda vida. El Bell matic guapísimo.

• Me gusta
Buenas,
Yo miraría de poner en orden de revista los tres,, el bell matic está guapo,, pero los otros dos también,, suerte 🍀

• Me gusta
El sistema de alarma tiene cuerda independiente que hay que darla manualmente. Te dejo las instrucciones para que veas el funcionamiento.

Ver el archivos adjunto 3441985

Y el Seiko 6602, como no es automático, dale manualmente cuerda a tope y muévelo circularmente a un lado y a otro a ver si consigues que arranque.
Perfecto, muchísimas gracias lo intentaré, porque ni idea que fuera así jeje
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas tardes! Enhorabuena por esos vintages, especialmente por el Bell Matic. Yo tengo uno y es una maravilla.

Respecto a la alarma, el funcionamiento es el siguiente:

1º: en la posición 0 de la corona (es decir, cerrada) darle cuerda al mecanismo de alarma.

2º: colocar la corona en posición 1 con el objetivo de mover el bisel interno. La flecha ubicada a las 12, hay que colocarla en la posicion aproximada en la que estaría la aguja horaria a la hora en que quieres que suene la alarma. Por ejemplo, a las 8.30, la aguja horaria estaría justo entre las 8 y las 9.

3º: el pulsador situado a las dos (si lo pulsamos sirve también para cambiar el día de la semana) extraerlo; de esta manera, la alarma estaría activada.

Este sería el proceso de puesta en marcha de la alarma.

• Me gusta
Sin dudarlo revisaria el seiko

• Me gusta
Buenas tardes! Enhorabuena por esos vintages, especialmente por el Bell Matic. Yo tengo uno y es una maravilla.

Respecto a la alarma, el funcionamiento es el siguiente:

1º: en la posición 0 de la corona (es decir, cerrada) darle cuerda al mecanismo de alarma.

2º: colocar la corona en posición 1 con el objetivo de mover el bisel interno. La flecha ubicada a las 12, hay que colocarla en la posicion aproximada en la que estaría la aguja horaria a la hora en que quieres que suene la alarma. Por ejemplo, a las 8.30, la aguja horaria estaría justo entre las 8 y las 9.

3º: el pulsador situado a las dos (si lo pulsamos sirve también para cambiar el día de la semana) extraerlo; de esta manera, la alarma estaría activada.

Este sería el proceso de puesta en marcha de la alarma.
Si, ya he conseguido que suene la alarma
El mecanismo para darle cuerda a la alarma es con la corona cerrada? Pensaba que así era cuerda al reloj y la cuerda a la alarma era al sentido contrario de cuando está la corona en la posición 1, ya que en posición 1 y movimiento normal lo que hace es girar el mecanismo de la alarma
Al menos así me ha funcionado y qué sensación cuando ha empezado a sonar y a vibrar, una maravilla.
Con el pulsador alojado a las 14h lo que consigo al pulsar es cambiar el día del mes, y hay veces que no se cambia por lo que supongo que estará falta de mantenimiento
Lo que no consigo es cambiar el día de la semana
Muchísimas gracias por la ayuda

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
El mecanismo para darle cuerda a la alarma es con la corona cerrada? Pensaba que así era cuerda al reloj y la cuerda a la alarma era al sentido contrario de cuando está la corona en la posición 1, ya que en posición 1 y movimiento normal lo que hace es girar el mecanismo de la alarma
Al menos así me ha funcionado y qué sensación cuando ha empezado a sonar y a vibrar, una maravilla.
Con el pulsador alojado a las 14h lo que consigo al pulsar es cambiar el día del mes, y hay veces que no se cambia por lo que supongo que estará falta de mantenimiento
Sí, con la corona cerrada. Los Bell Matic hasta donde yo se, no tienen la posibilidad de remonte manual.

Respecto al pulsador cierto, cambia el día del mes; ha sido un lapsus. El de la semana hay que cambiarlo pasando las horas hasta llegar al día deseado.

Me alegro de que hayas conseguido hacer funcionar la alarma y que en principio esté todo en orden 😊

• Me gusta
Yo no intentaría hacerle funcionar hasta que no los lleves, merece la pena intentarlo

• Me gusta

El día de la semana no tiene pase rápido, y se cambia como en cualquier reloj con fecha sin pase rápido. En las instrucciones que te he dejado te lo explica, y no hace falta hincharte a girar las manillas.

IMG_1750.webp

• Me gusta
El primer Seiko que muestras lo veo muy guapo, si ademas tiene un valor sentimental para ti, yo lo restauraría. En Valencia hay (SAT) Seiko (tel 963521228).

Atrás
Arriba Pie