Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
Esta tarde he puesto en practica algunos truquillos que uso en otra de mis aficiones -motos clasicas-, y he decidido recuperar a su estado original el bisel de este Tag que lelva conmigo desde hace mas de 16 años.
Tras la última revisión oficial en el Sat por cambio de batería, juntas, cepillado, etc, me lo dejaron muy bien, pero los numeros del bisel giratorio perdieron la pintura negra original.
Os pongo una foto del estado en el que estaba antes del trabajo -perdon por las pesimas fotos-. Se aprecia como están los numeros y algunos puntos y rayas descarnados.
Primero, con un monoculo de estos de relojero he revisado con detalle el estado, y con un cepillo de dientes y algo de jabón he limpiado los numeros para quitar cualquier resto de suciedad.
Seguidamente, he preparado una pintura negra satina de epoxi, de dos componentes, muy resistente, que suelo utilizar para pintar algunas piezas como "piñas" de manos de moto o chasis.
La he diluido algo para que corriese bien por los troqueles de los números.
Seguidamente, con un pincel "00000" de visón -muy fino que se usa en modelismo- (es caro, pero cuando haces trabajos miniaturistas no te falta uno de calidad), dejo caer pequeñas gotas en los puntos y números, lo justos para que se cubran SIN QUE EN NINGÚN MOMENTO ENTRE ENTRE EL BISEL Y EL CRISTAL. Esto es muy importante para no dejar restos. Es preferible coger poca pintura.
Luego he dejado secar al lado de un calefactor (no directo), y con un poco de pulimento de pinturas, en muy poca cantidad para que no se cuele comno la pintura, si no deja rastro blanco.
Vamos dando con cuidado par quitar la pintura sobrante, quedando solamente la de la partes hundidas.
Como vereis, el trabajo ha quedado estupendo aunque en mis malas fotos no se aprecie bien.
Espero poder haberos dado alguna buena idea, y gracias por leerme.
Tras la última revisión oficial en el Sat por cambio de batería, juntas, cepillado, etc, me lo dejaron muy bien, pero los numeros del bisel giratorio perdieron la pintura negra original.
Os pongo una foto del estado en el que estaba antes del trabajo -perdon por las pesimas fotos-. Se aprecia como están los numeros y algunos puntos y rayas descarnados.
Primero, con un monoculo de estos de relojero he revisado con detalle el estado, y con un cepillo de dientes y algo de jabón he limpiado los numeros para quitar cualquier resto de suciedad.
Seguidamente, he preparado una pintura negra satina de epoxi, de dos componentes, muy resistente, que suelo utilizar para pintar algunas piezas como "piñas" de manos de moto o chasis.
La he diluido algo para que corriese bien por los troqueles de los números.
Seguidamente, con un pincel "00000" de visón -muy fino que se usa en modelismo- (es caro, pero cuando haces trabajos miniaturistas no te falta uno de calidad), dejo caer pequeñas gotas en los puntos y números, lo justos para que se cubran SIN QUE EN NINGÚN MOMENTO ENTRE ENTRE EL BISEL Y EL CRISTAL. Esto es muy importante para no dejar restos. Es preferible coger poca pintura.
Luego he dejado secar al lado de un calefactor (no directo), y con un poco de pulimento de pinturas, en muy poca cantidad para que no se cuele comno la pintura, si no deja rastro blanco.
Vamos dando con cuidado par quitar la pintura sobrante, quedando solamente la de la partes hundidas.
Como vereis, el trabajo ha quedado estupendo aunque en mis malas fotos no se aprecie bien.
Espero poder haberos dado alguna buena idea, y gracias por leerme.