Serenite
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Ya me he liado otra vez, la verdad que cuando compro una estilografica antigüa que no hay que hacerle nada me desilusiono, en esta ocasion se trata de una Sheaffer 400 con clip militar y sistema de carga vacumatico
Esta estilografica data de 1937 aproximadamente la numeracion 400 obedece al precio recomendado por sheaffer para la venta, en este caso 4.00$, el clip fue rediseñado para que se pudiera llevar en la camisa de los soldados ya que los bolsillos llevaban solapa y el protocolo militar era muy extricto, aqui una explicacion con fotos:
Los problema que presenta ya los expuse en la reparacion de la Balance de esenciales del foro, y son: piston de caucho cristalizado, unidad de empaque en mal estado y eje oxidado.
Unas fotos del despiece despues de la limpieza
Aqui el eje en mal estado
Aqui una foto del eje de carbono cortado a medida
Otra foto del piston nuevo de caucho
Ahora todo en su sitio
Solo queda lo mas complicado y es la unidad de empaque superior el problema es que hay que trabajar desde dentro para ello se limpia la zona de todo lo viejo utilizando una broca de 6 mm. originalmente Sheaffer empleaba discos de caucho y de fieltro para crear la estanqueidad.
Conforme vaya adelantando trabajo publicare mas fotos
Un saludo
Ya me he liado otra vez, la verdad que cuando compro una estilografica antigüa que no hay que hacerle nada me desilusiono, en esta ocasion se trata de una Sheaffer 400 con clip militar y sistema de carga vacumatico
Esta estilografica data de 1937 aproximadamente la numeracion 400 obedece al precio recomendado por sheaffer para la venta, en este caso 4.00$, el clip fue rediseñado para que se pudiera llevar en la camisa de los soldados ya que los bolsillos llevaban solapa y el protocolo militar era muy extricto, aqui una explicacion con fotos:
Los problema que presenta ya los expuse en la reparacion de la Balance de esenciales del foro, y son: piston de caucho cristalizado, unidad de empaque en mal estado y eje oxidado.
Unas fotos del despiece despues de la limpieza
Aqui el eje en mal estado
Aqui una foto del eje de carbono cortado a medida
Otra foto del piston nuevo de caucho
Ahora todo en su sitio
Solo queda lo mas complicado y es la unidad de empaque superior el problema es que hay que trabajar desde dentro para ello se limpia la zona de todo lo viejo utilizando una broca de 6 mm. originalmente Sheaffer empleaba discos de caucho y de fieltro para crear la estanqueidad.
Conforme vaya adelantando trabajo publicare mas fotos
Un saludo
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