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Reparacion de volante Vostok

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Hola,

El caso es que me he hecho con un Komandirskie parado a precio de risa (detalles aqui) y al abrirlo para el diagnostico me he encontrado con esto:

20220310_201654.jpg

La verdad es que llevo muy poco tiempo destripando relojes, y tengo la experiencia y herramientas justas, pero la intuicion me dice que esto podría tener arreglo... he buscado info online, el movimiento es un 2414A, y he visto esta foto...


1646940794422.png


Como veis, debería ser posible :) Asi que antes de ponerme "a operar", me gustaria preguntaros cómo abordar este tema, la tecnica y herramientas para intentar revivir este Vostok.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!!
 
Última edición:
La espiral está un poco deformada muy cerca del pitón.
El radio de la espiral en el ultimo cuarto de vuelta debe de ser constante.

Después de enderezarlo, se mente el pitón en su alojamiento.
Para ello se abre el alojamiento, apalancando con un destornillador, a la vez que se coloca el piton.
También hay que meter la espiral (precisamente cerca de donde esta deformada) en la raqueta, que se abre haciendo girar la parte mas gruesa.

En está operación es muy fácil deformar la espiral.
Yo ensayaría bien lo de abrir el alojamiento para el pitón antes de acercarle la espiral.

Por cierto, los pivotes del eje volante, ¿están correctos?
 
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Gracias, la parte que mas me preocupa es lo de meter la espiral en la raqueta, que es diminuta y por lo que veo no tiene espacio suficiente para meter la espiral con facilidad.. el resto, pues delicado pero posible.

Los pivotes estan bien, de hecho antes de desmontar el volante tenia buena movilidad, solo limitada por el piton que al estar libre lo frenaba.
 
Colocar ese piton es muy dificil. Ten mucho cuidado con la cantidad de fuerza que haces con el destornillador por que se parte al separarlo. Tiene muy poco juego para meter el piton.
 
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Gracias, la alternativa es buscar un puente y volante de recambio, asi que no pierdo nada intentándolo... ya os contaré si triunfo o no, pero no apostéis por mi :)
 
Recuerdo que en un reloj ruso, al intentar abrir la llave de la raqueta, está al no tener la acostumbrada ranura para su apertura, intente abrirla con unas pinzas y rompió la llave, conseguí un donante y para colocar extraer y colocar el espiral en la raqueta introduzco una pica aceite fino y forcé un poco el pasado e introduje el espiral y volví a enderezar el pasador.
 
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A esa raqueta no le veo la ranura que indique que se puede abrir. Nunca vi una que estuviera cerrada o me esta equivocando la fotografia. En la segunda foto si se ve que este preparada para abrirla.
 
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A esa raqueta no le veo la ranura que indique que se puede abrir. Nunca vi una que estuviera cerrada o me esta equivocando la fotografia. En la segunda foto si se ve que este preparada para abrirla.
Hola, la raqueta sí que tiene ranura, adjunto foto... tambien he conseguido girar la "guia" (perdón pero no sé el nombre correcto) a la derecha de la foto para meter la espiral)

El gran reto ahora es corregir la deformacion de la espiral sin cargársela... mi experiencia es muy limitada en esto, y viendo tutoriales en Youtube, mencionan que la espiral no deberia tocar la "guia" a la que me referia antes... me parece una labor casi imposible para mi... ahora es cuando empiezo a echar de menos herramientas mejores (para separar la espiral del volante) y un microscopio.

20220313_090753.webp
 
Ya has conseguido meter el piton en la raqueta?. Si es asi, ahora la espira debe entrar en la bota, que es la pieza que tu has girado y luego la giras de nuevo para que no se salga. La espiral debe tocar el postecito que no se mueve cuando has girado la bota. Sirve para acortar o alargar la espiral y de esta forma darle mas o menos marcha al reloj
 
Ya has conseguido meter el piton en la raqueta?. Si es asi, ahora la espira debe entrar en la bota, que es la pieza que tu has girado y luego la giras de nuevo para que no se salga. La espiral debe tocar el postecito que no se mueve cuando has girado la bota. Sirve para acortar o alargar la espiral y de esta forma darle mas o menos marcha al reloj
No lo he intentado todavia, primero debo enderezar la espiral, y necesito un par de herramientas que no tengo... igual me acerco hoy a mi relojero de confianza a ver si me puede hacer el apaño él.
 
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