• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Vostok Komandirskie

  • Iniciador del hilo Salth Vader
  • Fecha de inicio
Salth Vader

Salth Vader

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero de todo pedir disculpas por si no va el mensaje aquí, pero he pensado que habría más conocimiento de los relojes rusos.

Tengo este Komandirskie que no dura la reserva más de 8 o 9 horas, si le doy cuerda manual parece que el muelle "resbala", la pregunta es la siguiente, para el cambio de muelle, que parece ser el problema, ¿me lo podrá solucionar un relojero de aquí adaptando otro muelle? Lo digo por los problemas con Rusia y sus envíos, o si tengo que comprar el muelle original para que me lo reparen, muchas gracias y un saludo.
IMG_20221116_194358.jpg
 
Seguro que alguno de los muchos compañeros que entienden de esto te ayudan. Espero que haya suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
¿Es automático? Porque si es automático el muelle "resbalará" infinitamente, si no se partiría al cargarse de todo y seguir usando el reloj.
Por otra parte, no necesariamente es problemático encontrar respuestos de según que piezas. Por ejemplo, en Pobedas, sudo sangre para encontrar volantes sin tener que asesinar un reloj que funciona. Sin embargo, de casi todo lo demás con cualquier chatarra me sirve.
No sé qué movimiento es ese, pero puedes echar una ojeada en eBay a ver si hay chatarras que te puedan servir (obviamente cuando tengas claro qué necesitas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Sí, se que debe resbalar al ser automático, pero lo hace con unas 8 vueltas de cuerda solamente, me acercaré a un relojero a preguntar a ver si da con la tela.
 
Espirales y volantes/ejes de volantes suele ser lo que mas falta y cuesta encontrar por que son más delicados y la mayor parte de los relojes para piezas o no lo tienen o es la razón por la que no funcionan (por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi más amenudo) yo diría que el muelle real o el barrilete entero (que será más fácil de cambiar si te pones tu personalmente -eso sí, que una limpieza y algo de grasa nunca le vendrá mal, pero lo de sacar y meter el muelle real sin estrapada tiene su aquel para los menos habilidosos, aunque hay mucha gente que con sus precauciones le sale bien a mano-) lo vas a poder encontrar en condiciones buenas en un montón de relojes de segunda mano con este calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y Duir
Espirales y volantes/ejes de volantes suele ser lo que mas falta y cuesta encontrar por que son más delicados y la mayor parte de los relojes para piezas o no lo tienen o es la razón por la que no funcionan (por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi más amenudo) yo diría que el muelle real o el barrilete entero (que será más fácil de cambiar si te pones tu personalmente -eso sí, que una limpieza y algo de grasa nunca le vendrá mal, pero lo de sacar y meter el muelle real sin estrapada tiene su aquel para los menos habilidosos, aunque hay mucha gente que con sus precauciones le sale bien a mano-) lo vas a poder encontrar en condiciones buenas en un montón de relojes de segunda mano con este calibre.
Si fuera un 2409 o 2414, de cuerda manual, tendría un montón de chataras con el barrilete completo en condiciones bastante baratas. Los movimientos automáticos achatarrados (2415, 2416...) desgraciadamente son muchísimo más escasos porque no son de la vieja escuela de la URSS.
Aún así opino como tú, lo suyo es conseguir un donante, sacar el barrilete completo y cambiarlo. O comprarlo nuevo:
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Mil gracias, voy a hacer eso, compraré el barrilete y lo cambio, con todo tengo un amphibia funcionando, así que si no sale bien la cosa puedo dejar el Komandirskie en la caja descansando
 
Mil gracias, voy a hacer eso, compraré el barrilete y lo cambio, con todo tengo un amphibia funcionando, así que si no sale bien la cosa puedo dejar el Komandirskie en la caja descansando
Hola Salth Vader, mira deja veo porque me parece que tengo a por ahí una de esas piezas,dame un par de días y checo, si lo tengo te lo envío¿Vale?. El calibre es ¿?... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Hola Salth Vader, mira deja veo porque me parece que tengo a por ahí una de esas piezas,dame un par de días y checo, si lo tengo te lo envío¿Vale?. El calibre es ¿?... Saludos
.... Dado que, siento que está roto el muelle, yo mismo los he reparado, algunos desde el anclaje del pitón a roturas en el medio. En fin, ojalá y lo tenga.... Bueno, saludos otra vez...
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #10
Hola, lleva un 2416, una vez que le ponga un barrilete sacaré el muelle para ver si le puedo hacer un apaño, pero como no lo he sacado nunca me da miedo luego no poder montarlo bien. Además, el enlace que me pasó el compañero, el vendedor no está disponible hasta 2031 dice ahí... Y de momento no tengo muchas opciones. Eres muy amable, gracias por la ayuda.
 
  • #11
Hola, lleva un 2416, una vez que le ponga un barrilete sacaré el muelle para ver si le puedo hacer un apaño, pero como no lo he sacado nunca me da miedo luego no poder montarlo bien. Además, el enlace que me pasó el compañero, el vendedor no está disponible hasta 2031 dice ahí... Y de momento no tengo muchas opciones. Eres muy amable, gracias por la ayuda.
Ok, entendido y anotado, deja que regrese del trabajo (apenas a media jornada) y comienzo a buscarle... Estoy seguro que por ahí anda...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #12
Viendo que es automático tengo dudas sobre una cosa, porque ha habido series en las que el barrilete "patinaba".
Prueba a darle cuerda manual y déjalo en una mesita y comprueba la reserva de marcha.
Esos automáticos fallan en una de esas 3 cosas (o en las 3)
-Las inversoras por falta de engrase en pivotes. . El reloj comienza a perder ritmo y se para. Pero si le das cuerda a mano aguanta las 33h sin problema.
-El muelle del barrilete.
-O una especie de embrague que tiene el automático que a veces se rompe. Es un piñón dorado hecho en 2 partes para evitar que si el reloj está a tope de cuerda el automático se cargue el resorte.
Para reparaciones hay opciones:
1.- Enviarlo a su país de origen. Descartado.
2.- En Europa, en Riga (Letonia) hay una relojera muy buena, Nina Morozova, pero no es contactable ni por correo ni teléfono. Hay que estar en Riga, ir al mercado central y buscar el pabellón 40, al lado de donde está una cantina que sirve comida Uzbeca. Bastante rápida y no es cara. No vende repuestos ni hablán inglés.
3.- También en Europa, en Alemania. 3 opciones.
3.a).- El importador Europeo de Vostok
Dice que cuentan con un relojero en sajonia-Anhalt (la antigua RDA Alemana) que cuenta con piezas de repuesto y servicio.No dicen quién es para que no les puenteen y vayan directamente al relojero
3.b) Ya está cerrado, supongo que por razones de salud o fallecimiento, y no podemos contar con ellos, R&D Hemmerling en Calau (Alemania Oriental). Era muy bueno, muy buen precio y tenía stock de recambios para todos los relojes "Bloque del Este o más allá del telón de acero " (RDA, yugoslavia. Incluso hacía ejes de volante a medida. En junio me devolvió los 3 Ruhlas reparados con nuevo volante y eje acompañados de uan carta que decía que por razones de salud no iban a continuar.
3.c) En Eisenach, también especializado en relojes rusos y "Bloque del Este" (Ruhla) , Peter Heise
Formado en Ruhla en la propia fábrica. Ahora, no habla inglés, sólo alemán.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Mendez1 y Salth Vader
  • #13
Muchas gracias por la valiosa información. Un saludo y felices fiestas, cuando comencemos el año veré lo que hago.
 
Atrás
Arriba Pie