• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparación o devolución en reloj nuevo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo najoango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

najoango

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Necesito consejo, me he comprado un Seiko SPB313 en crono24, en un vendedor profesional, me lo han enviado desde un relojería de Madrid, nuevo y con garantía sellada a mi nombre.
El problema es que la marcha del reloj va mal, tiene una diferencia entre posiciones de 60seg, y una amplitud bastante baja entre 178 y 220 dependiendo de la posición. Claramente el movimiento tiene algún problema.
Entonces mi dilema es quedármelo y tirar de garantía en un distribuidor Seiko en la ciudad de mi provincia o devolverlo por defectuoso.
El vendedor me dice que no dispone de más unidades, y el descuento que ha hecho es considerablemente, de 1300€ a 795€.
Que pensáis que debo hacer?

Yo devolvería. No me como un SAT en un reloj sin estrenar. Luego ya cada cual tendrá que valorar el precio al que lo consiguió, si tiene que ser ese modelo y solo ese, si estás dispuesto a pasar por el SAT con lo que conlleve, etc...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo primero, verificaría si está imantado, problema que se soluciona en cuestión de segundos con un desimantador.

Si no es ése el problema, y tienes un SAT cercano y de confianza, le pediría consejo sobre qué hacer.
Si no tengo un SAT de confianza, yo lo devolvería.

La pregunta es: si supieses del problema en el momento de la compra, ¿lo hubieses comprado a cambio del descuento? Pues eso.

Buenas tardes. Por lo que yo entiendo si un reloj no tiene certificado COSC que obliga a la marca a moverse en los parámetros de la certificación o la propia marca te lo vende entre sus características con un desfase máximo o es complicado exigir que se corrija en un servicio técnico en garantía.
Otra cosa es que puedas devolverlo al habérselo comprado a un vendedor profesional.
Pregunta antes a ver qué te dicen. Un saludo y suerte

Buenas tardes. Por lo que yo entiendo si un reloj no tiene certificado COSC que obliga a la marca a moverse en los parámetros de la certificación o la propia marca te lo vende entre sus características con un desfase máximo o es complicado exigir que se corrija en un servicio técnico en garantía.
Otra cosa es que puedas devolverlo al habérselo comprado a un vendedor profesional.
Pregunta antes a ver qué te dicen. Un saludo y suerte

Diría que si se mueve fuera de los parámetros oficiales que vienen en las especificaciones del reloj (y los de Seiko son muy generosos), sí te lo cubre la garantía.

Lo que no sé es si se excede de los parámetros, porque el compañero no lo ha comentado.....

Diría que si se mueve fuera de los parámetros oficiales que vienen en las especificaciones del reloj (y los de Seiko son muy generosos), sí te lo cubre la garantía.

Lo que no sé es si se excede de los parámetros, porque el compañero no lo ha comentado.....
Eso he intentado decir yo!, pero no sé dónde puede venir reflejado cuáles son los parámetros oficiales. Además, imagino que lo medirán de forma diaria colocado en un watch winder. Está claro que si el desfase es de más de 60 segundos al día se lo van a ajustar, pero no veo tan claro que sea llevarlo y que te lo dejen a tu gusto si eres muy exigente.
Espero que se resuelva a favor del compañero.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Eso he intentado decir yo!, pero no sé dónde puede venir reflejado cuáles son los parámetros oficiales. Además, imagino que lo medirán de forma diaria colocado en un watch winder. Está claro que si el desfase es de más de 60 segundos al día se lo van a ajustar, pero no veo tan claro que sea llevarlo y que te lo dejen a tu gusto si eres muy exigente.
Espero que se resuelva a favor del compañero.

Seiko publica las especificaciones de los calibres, vienen en el manual del reloj. En este caso, para el calibre 6r35 serían +25 a -15 segundos, está claro que Seiko pone ese margen tan amplio para no pillarse los dedos con gente muy exigente......

Si está dentro de esos parámetros, en teoría no te puedes quejar.

A ver qué nos cuenta el compañero, yo te aconsejaría que lo uses a largo plazo, durante un par de semanas y al cabo mides el desfase acumulado. No sé cómo has medido los parámetros que dices.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Seiko publica las especificaciones de los calibres, vienen en el manual del reloj. En este caso, para el calibre 6r35 serían +25 a -15 segundos, está claro que Seiko pone ese margen tan amplio para no pillarse los dedos con gente muy exigente......

Si está dentro de esos parámetros, en teoría no te puedes quejar.

A ver qué nos cuenta el compañero, yo te aconsejaría que lo uses a largo plazo, durante un par de semanas y al cabo mides el desfase acumulado. No sé cómo has medido los parámetros que dices.
Muchas gracias por la información. Desconocia esos márgenes que seiko da por buenos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Si es baja la amplitud hasta para ser japones, de ahi seguramente que atrase tanto. Yo lo devolvia

Atrás
Arriba Pie