• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renovación de boli

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos, dadas las fechas casi toca desear una Feliz Navidad a todos/as los compañeros/as.

Me gustaría hacer una preguntita:

He usado durante mucho tiempo un boli Parker jotter de esos hechos en England, que la verdad me venía un poco pequeño a la mano, pero le tenía cariño y ha sido infatigable durante casi 15 años.

En unas determinadas circunstancias, que no vienen al caso, los amigos de lo ajeno se hicieron con mi portatafolios, entiendo que pensarían que llevaba cosas super valiosas... y tal, afortundamente ese día llevaba, como siempre, la estilográfica en el bolsillo, y no llevaba nada excesivamente valioso, quizás lo que más, el propio portafolios y en la fundita que siempre llevo, el boli.

Pues parece que ha llegado el momento de renovar el material y sustituir el bic que ha ocupado su lugar, en realidad llevo un pequeño caran de esos de aluminio muy fiable y cumplidor.

He visto tanta oferta que realmente casi me he abrumado, he trasteado un pelikan de los que siempre me hizo ojitos creo que los modelos son k400 y k600 pijama verde y negro con dorados, pero no sé si me da la sensación de que se han subido a las nubes en cuanto al precio y no sé si vale la pena para la batalla.

Qué boli de tamaño y prestaciones similar miraríais, creo que lo más importante es comodidad y sobre todo el recambio ese estandar.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Me quedo por aquí que me interesa. Yo actualmente alterno la pluma con un Parker Jotter XL y algunas veces echo mano de un Lamy 2000 en madera.
 
Son muy bonitos esos Pelikan. Personalmente tengo en uso un Parker Jotter burdeos y últimamente un Rotring 600 verde oliva que tiene un estilo más técnico pero un buen desempeño y calidad de construcción, saludos.
41hgf867aCL._AC_SX679_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO y mandarino
Para bolígrafo, si te gusta el mismo estilo del Jotter puedes encontrar en casi cualquier papelería bolígrafos Inoxcrom por muy poco dinero. Si te gustan un poco más "contundentes" en tamaño y peso puedes mirar el Parker Urban. También tienes la opción de los multifunción con portaminas y dos colores en el mismo bolígrafo, como el Parker Facet, aunque el recambio es más raro (adjunto foto de ambos):

- Parker Urban:
1671005347029.jpg


- Parker Facet:


1671005296199.jpg


Yo no recomiendo bolígrafos muy caros, pero no porque no sean buenos, sino porque al final escribes con el mismo recambio con el que estás escribiendo en un bolígrafo 10 o 15 veces más barato.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y mandarino
Gracias a todos, estoy anotando vuestras opciones.
 
Otro modelo que se me ocurre, es el Kaweco Special, sobre todo en la versión de latón. Yo en concreto tengo el portaminas y estoy encantado por el tamaño, peso y sensación en general, supongo que el bolígrafo dará una sensación similar. Saludos.
DMVA00001012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
Me gustan los Parker Jotter originales pero son un pelin pequeños.
Los XL son un poco más grandes y se adaptan mejor a mi mano.

IMG_20221214_123736.jpg

Los Parker 51 son una opción muy bonita y tienen una longitud de 140 mm.

IMG_20221214_124733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
Saludos,

Yo tengo un par de unidades de Parker Jotter XL y son cómodos, la única pega que tienen (al menos los míos) es que no vienen "equilibrados" en lo referente al diámetro de la carga y del barril, tienen una pequeña holgura la cual es muy incómoda.
Yo soy de estilográficas "SIEMPRE", pero si tuviese que comprar un bolígrafo, puede que me plantease un Lamy 2000, son buenos y fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino y mangasverdes
Son muy bonitos esos Pelikan. Personalmente tengo en uso un Parker Jotter burdeos y últimamente un Rotring 600 verde oliva que tiene un estilo más técnico pero un buen desempeño y calidad de construcción, saludos.
Ver el archivos adjunto 2552886

Hola,

Cuando tengo que usar bolígrafo, uso uno igual en color gris metálico.

1671024473825.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
  • #10
Por comodidad y recambios yo iría por otro Jotter y mejor el XL que es más grande y cómodo en la mano. El tema de la estética ya es otra cosa porque el Jotter es algo insulso. Por ejemplo los caran d'ache son mucho más bonitos (según mi opinión) pero a mi se me resbalan en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
  • #11
Para bolígrafo, si te gusta el mismo estilo del Jotter puedes encontrar en casi cualquier papelería bolígrafos Inoxcrom por muy poco dinero. Si te gustan un poco más "contundentes" en tamaño y peso puedes mirar el Parker Urban. También tienes la opción de los multifunción con portaminas y dos colores en el mismo bolígrafo, como el Parker Facet, aunque el recambio es más raro (adjunto foto de ambos):

- Parker Urban:
Ver el archivos adjunto 2553036

- Parker Facet:


Ver el archivos adjunto 2553035

Yo no recomiendo bolígrafos muy caros, pero no porque no sean buenos, sino porque al final escribes con el mismo recambio con el que estás escribiendo en un bolígrafo 10 o 15 veces más barato.

Un saludo.
Esa misma filosofía aplico yo, adquirir bolígrafos que admitan recambios universales e ir probando. La única excepción son los parker vector rollerball-tengo algunos en color burdeos y azul- que usan los recambios originales de Parker, pero ahora mismo uso estilográfica y los bolígrafos que he puesto que tienen mecanismo y no capuchón a presión como los Parker Vector.
Bol-grafo-Parker-Vector-Rollerball-punta-media-gruesa-tinta-azul-bol-grafo-de-firma-caja-de.jp...jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
  • #12
Después de trastear varios modelos de los que habéis comentado, incluido el jotter xl, que está fenomenal pero por cambiar de la línea del que perdí, el kaweco no lo he tenido en la mano, pero me ha encantado, caerá... Me he decidido por el rottring rememorando viejos tiempos, tuve uno hace 1000 años un lápiz magnífico.

Me surge la duda está el modelo 600 y el rapid pro. Yo los veo casi iguales... 😕
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes
  • #13
Después de trastear varios modelos de los que habéis comentado, incluido el jotter xl, que está fenomenal pero por cambiar de la línea del que perdí, el kaweco no lo he tenido en la mano, pero me ha encantado, caerá... Me he decidido por el rottring rememorando viejos tiempos, tuve uno hace 1000 años un lápiz magnífico.

Me surge la duda está el modelo 600 y el rapid pro. Yo los veo casi iguales... 😕
Te dejo enlace de youtube donde los comparan, tienes la opción de subtítulos en castellano
la diferencia es que el pro es más grande y no es totalmente metálico, el 600 es un icono que se descontinuó y el pro cubrió su hueco hasta que se puso nuevamente en producción el modelo actual 600, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
  • #14
A mí me encantan los Pelikan, Tengo el K400 y el K600 y estoy encantado cob ellos. Es cierto que son algo caros, pero asumible y van de fábula.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
  • #15
Te dejo enlace de youtube donde los comparan, tienes la opción de subtítulos en castellano
la diferencia es que el pro es más grande y no es totalmente metálico, el 600 es un icono que se descontinuó y el pro cubrió su hueco hasta que se puso nuevamente en producción el modelo actual 600, saludos.
Gracias, muy buena aclaración.
 
  • #16
Yo uso un Pilot S20 de madera, económico, fiable (Pilot) y muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
  • #17
Acabo de acordarme de los Faber-Castell. Creo que tienen un precio bastante asequible, que están bien fabricados y que, por ejemplo, el modelo e-motion es muy bonito.
 
  • #18
Buenas tardes, siguiendo vuestros sabios consejos me he quedado con el rotring600.

Hice el pedido del pro y del 600 e indudablemente este último. La rosca del pro esbde plástico rojo y prefiero la resistencia de la rosa metalica aunque sea algo más tosca.

Pd. El kaweco special es precioso.
 
  • #19
Para mi, el mejor boligrafo, de hecho si buscas en internet/youtube te saldra como el boligrafo eterno, son los Caran d'ache 849, yo llevo regalando y grabandolo a amigos como regalos, compañeros de trabajo que se convierten en amigos que usan boligrafos les termino regalando un boligrafo 849 grabado con su nombre y como viajo a Suiza 2 o 3 veces al año alli pillo algun ejemplar que solo se vende en el mercado Suizo, su carga dura muchisimo... son eternos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes, mandarino y joselmartinez
  • #20
Buenas tardes, siguiendo vuestros sabios consejos me he quedado con el rotring600.

Hice el pedido del pro y del 600 e indudablemente este último. La rosca del pro esbde plástico rojo y prefiero la resistencia de la rosa metalica aunque sea algo más tosca.

Pd. El kaweco special es precioso.
que tal la experiencia con él?
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
  • #21
que tal la experiencia con él?
Hola Cádiz, lo tengo ya creo que casi un més.

Ventajas:

1.- Robusto y buena sensación en la mano.
2.- El diseño me gusta.
3.- Buen clip para el bolsillo.
4.- Recambio estandard gel o normal.
5.- Agarre excepcional.

Inconvenientes que podría poner: (En todo caso señalar que son muy menores)

1.- La zona de agarre para escribir mucho es algo áspera, facilita el agarre pero puede rozar y endurecer el dedo.
2.- Esa zona áspera se puede ensuciar, habrá que limpiar a menudo, no me gusta que se vean sucios los elementos de escritura.

Estoy satisfecho con la compra, mucho.

Por cierto, he rescatado un caran 849, que es similar, en cuanto a diseño industrial, aluminio y buena sensación. Inconveniente, el recambio goliat vale demasiado para mi gusto... no sé si justificado, pero no sé cuando me pidieron 8-10 euros y no lo vi razonable. Pero es sencillo, coger un recambio tipo parker, y con una pequeña lija, se come el taponcito varios milímetros (el típico de plástico azul) y ajusta perfecto en el caran. Ahora llevo uno de gel idéntico al rotring. (haciendo con un tapon, no es necesario, son fáciles de poner y quitar al nuevo recambio, es una solución cutre, pero estamos hablando de un recambio tipo parker de gel por 1 frente a 8-10 euros).

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #22
En bolis, para mí nada mejor que un Parker Jotter, Jotter XL, IM o similar. Se accionan con una sola mano y pueden usar recambios de gel, que son de una suavidad extraordinaria.
 
  • #23
Hola Cádiz, lo tengo ya creo que casi un més.

Ventajas:

1.- Robusto y buena sensación en la mano.
2.- El diseño me gusta.
3.- Buen clip para el bolsillo.
4.- Recambio estandard gel o normal.
5.- Agarre excepcional.

Inconvenientes que podría poner: (En todo caso señalar que son muy menores)

1.- La zona de agarre para escribir mucho es algo áspera, facilita el agarre pero puede rozar y endurecer el dedo.
2.- Esa zona áspera se puede ensuciar, habrá que limpiar a menudo, no me gusta que se vean sucios los elementos de escritura.

Estoy satisfecho con la compra, mucho.

Por cierto, he rescatado un caran 849, que es similar, en cuanto a diseño industrial, aluminio y buena sensación. Inconveniente, el recambio goliat vale demasiado para mi gusto... no sé si justificado, pero no sé cuando me pidieron 8-10 euros y no lo vi razonable. Pero es sencillo, coger un recambio tipo parker, y con una pequeña lija, se come el taponcito varios milímetros (el típico de plástico azul) y ajusta perfecto en el caran. Ahora llevo uno de gel idéntico al rotring. (haciendo con un tapon, no es necesario, son fáciles de poner y quitar al nuevo recambio, es una solución cutre, pero estamos hablando de un recambio tipo parker de gel por 1 frente a 8-10 euros).

Un saludo.
pedido.... te contarè que tal jejee mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: mandarino
  • #24
pedido.... te contarè que tal jejee mil gracias
Se me olvidaba, tengo la mano grande... Y por eso prefiero el rotring al caran, es un poquito mayor y me da comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #25
El rotring 600 es un boli de máxima calidad con un pero, es bastante fino y acaba cansando el escribir con él. Gran ventaja: cartucho G2 Parker universal (no confundir con el G-2 de Pilot). Los Rotring 600 en principio son un diseño de portaminas.

El Caran d'ache 849 es otra maravilla. La pega es que el cartucho Goliath no escribe o desliza tan tan bien como el de Parker (made in France) y hay que hacer un apaño para meter uno universal.

Y Lamy, con sus recambios propietarios M16, que consisten en uno más o menos normal con una pieza de plástico. Es el mismo para toda la gama.
Eso si, con todos aciertas: 2000, Safari y derivados metálicos, Logo M+ (excelente bolígrafo de batalla), y uno muy interesante: el Pico.

Si te van los de gel, aquí gana Japón por goleada: Pilot G2 o Zebra Sarasa
 
Atrás
Arriba Pie