• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Cuando considerais que un reloj es vintage? Serian los anteriores al 2000 ? Saludos

Más o menos. Hay diferentes criterios, pero el más consensuado es que tengan más de 25 años.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Alex89, jahg y 3 más
Si, para mi un reloj que sea de los 90 o anterior ya es Vintage.

• Me gusta
Reacciones: jahg, sergiowilde y peptorre
Uffff siii, qué rápido pasa el tiempo 🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: jahg y peptorre
Buffff, una pregunta difícil. Para mí serían de los años 70 para atrás.

Saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: peptorre y jahg
Para mi es fácil es cuando huela a vintage :laughing1: :laughing1: :laughing1:.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
El término vintage es tan vaporoso que en realidad no siempre define adecuadamente. Para mí, un reloj electrónico de los 90 puede ser vintage y puede no serlo, o al menos yo no le doy esa "condecoración" gratuitamente; debe de tener una calidad, un buen, o por lo menos aceptable estado de conservación, y lo fundamental, debe de ser representativo de su época... o justamente todo lo contrario: ser tan innovador que se aleje de común de su época. Pero ese es mi criterio y es absolutamente discutible. Incluso yo mismo lo pondría en duda y lo arrastraría inmisericorde por el fango.

Teorizar sobre lo vintage es como discutir sobre el sexo de los ángeles (con minúscula)
Pero precisamente esa es la función de los foros.

PS.- Me he quedado pensando.
El mero hecho de usar un reloj que ni siquiera es capaz de conectarse a internet, contar los pasos o las pulsaciones, ya es de por sí vintage.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Ventura, yakokornecki y 2 más
Como dice Rafa todo es discutible. Yo, para mí conmigo, solo considero vintages a los mecánicos del 80 para atrás, y siempre que tengan calidad relojera. Y, según dicen, los mejores los de la década sesentera. Y es que el mayo francés, el del 68, cambió muchas cosas en este mundo.

Con decirte que al año siguiente los chavalotes empezamos a llevar camisas y calcetines verde pistacho, rosa "bazooka", amarillo chillón, rojo verdadero, etc., etc. Antes no se podía, podían hasta encerrarte entre rejas.

• Me parto
Gracias a todos. Mi idea seria empezar con alguno de los 60/70. Lo que estoy viendo es que si los encuentras muy económicos estan para restaurar y yo no tengo ni idea, y los que veo mas o menos en condiciones, ya los precios se van disparando y con muchas dudas que lleven todas las piezas originales. En fin, iremos mirando. Saludos

Como norma general las piezas de un reloj tienen que ser originales porque otras "no casan". Ahora si te refieres a la esfera, agujas, correa, corona, ..... esas si pueden estar cambiadas.

P.E. ¿qué marca estás buscando? ¿modelo? .... es por poder ayudarte más.

• Me gusta
Creo que para nuestros hijos la respuesta será fácil. Todo lo anterior a los 2000 será vintage.

Porque nosotros venimos considerando años 60-70… incluso ochentas. Los de 1990 en adelante tienen además una estética muy pronunciada, a mi me gusta llamarlos noventeros, pero no vintage…

• Me gusta
Reacciones: HTC, Andrei Rublev y peptorre
Como norma general las piezas de un reloj tienen que ser originales porque otras "no casan". Ahora si te refieres a la esfera, agujas, correa, corona, ..... esas si pueden estar cambiadas.

P.E. ¿qué marca estás buscando? ¿modelo? .... es por poder ayudarte más.
No tengo claro nada en concreto. Recuerdo las marcas que de pequeño veia a personas mayores como Duward, orient, Omega, etc.. Pero mi presupuesto de relojes creo que lo tengo agotado 😅 por lo que creo que iré mirando alguna pieza modesta, aunque representativa de esa época. Saludos

Para mí de los 70 para atrás. Y en digitales los de los 80.

Creo que es algo muy personal, la impresión que tengo hablando con los aficionados es que tendemos a llamar vintage a aquello propio de nuestra infancia/adolescencia o anterior. Así para un jubilado de hoy en día tendrías que irte a relojes de los 70 pero para alguien que nació en los 70 pues seguramente relojes de principios de los 90. Y, como bien dice @jotajota23, para nuestros hijos un reloj de los 2000.

Fuera de eso, intentando objetivizar la categorización, se habla de relojes de 25 años o más.

Respecto a lo de que tengan calidad/diseño o no para poder considerarlos vintage.... influirá en que merezca la pena prestarles atención, pero no en el hecho que entren en la categoría de vintage.

• Me gusta
Reacciones: peptorre y jotajota23
A mi parecer consideraría de los 80 para atrás .

• Me gusta
No hay una definición como tal de vintage, es super subjetivo. De hecho esa palabra no existe en español, lo que existe es antigüedad y eso si está bien definido en las normas, son 100 años.

Si consideramos vintage 30 años entonces gran parte de mi colección es vintage cuando yo realmente no los presentaría como tal en este subforo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie