• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes rusos Moscú '80 Tercera presentación.

  • Iniciador del hilo pDante1881
  • Fecha de inicio
pDante1881

pDante1881

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola amigos,

Siguiendo con los relojes rusos olímpicos, aquí va otra tanda de cinco, en este caso con medidas desde 38 mm hasta 42 mm. Os habréis dado cuenta que resalto colores, medidas y otros datos estéticos, pues en detalles mecánicos estoy pez, pero vamos son conocidos por la gran mayoría; no me detengo en referencias o modelos, pero os invito a hacerlo.

Fotos (algunas están viradas al negativo):

20220611_202204.jpg 20220611_201927.jpg 20220611_202032.jpg


  1. Poljot (Полет). Reloj de carga manual. Caja redonda. Dial color azul profundo saturado, textura de tela elegante. Fecha a las tres. Emblema olímpico a las 9. Segundero central e índices horarios. Corona con guardas. Bisel poligonal.
  2. Poljot (Полет). Su hermano “rubio”. Básicamente, mismas características. El azul del cuadrante algo más saturado. Caja ovoidal. Tiene la particularidad de llevar grabado en un lateral las micras del baño de oro (Au10 -es decir, 10 capas-), supongo que de 14 o 18 Kts. A este detalle los rusos prestan mucha atención en las ventas (p.ej. Редкие Механические часы СССР Ракета ОЛИМПИАДА 80 !!! Позолота 10 микрон !!) y creo, tienen prohibida su exportación.
  3. Raketa. Por casualidad es el mismo que cito como ejemplo y en esta unidad no veo por ningún lado lo de las 10 micras (Au10). Reloj de carga manual. Caja dorada que algunos llaman en forma de “volcán”. Los rusos la llaman “lavadora” (Шайба), como el Zym del primer post. Leyenda del vendedor ruso: Часы СССР. ВОСТОК ОЛИМПИАДА 80. АУ10. ¿Boctok? Lo tenemos claro con algún vendedor. Dial color rojo escarlata. Tres agujas, segundero central, sin fecha e índices horarios. Medidas generosas.
  4. Raketa. El mismo modelo que el anterior, pero en color acero.
  5. Boctok. No es el más grande de todos, pero lo parece. Reloj de carga manual. Dial con dos colores: exterior color crema o color galleta, interior, color café o chocolate, craquelado, no sé si original o aparecido con el paso del tiempo. Tres agujas, sin fecha, emblema al centro e índices horarios. Es el único con tapa trasera grabada con el emblema olímpico, además de tener otra grabación con fecha 9 de mayo de 1979 que no parece cirílico, parece armenio o georgiano.

Fotos del quinteto. Quitaré alguna para hacer breve el post.

20220601_193832.jpg


20220601_193932.jpg 20220601_193900.jpg 20220601_194001.jpg

20220601_194001-1.jpg 20220601_194018-1.jpg 20220601_194018-2.jpg

20220601_194216.jpg 20220601_194233.jpg 20220601_194300.jpg

20220611_190643.jpg 20220611_200304.jpg 20220611_194729.jpg

20220611_200620.jpg


Si algún compañero desea fotos de los movimientos con mucho gusto las inserto. Bueno, en breve haré la última presentación para completar los 22 relojes con iconografía de la Olimpíada de Moscú '80. Gracias por las visitas.
Saludos y buena tarde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bravo0, SEIK0SAN, Marius Jacob y 8 más
Saludos pDante1881, Qué bonita colección nos presentas!
Los dos Poljots no es nada fácil encontrarlos con la inscripción Poljot en Cirilíco .
Los dos Raketas con la caja conocida por mi como UFO, son unos relojes muy agradecidos para hacerles fotografías será que esa combinación del dial burdeos con la caja grandota los hace atractivos, me he dado cuenta que las agujas en ellos van a juego con el color de la caja, caja plateada agujas plateadas, caja dorada agujas dorados.
Finalmente el Vostok, no es mi modelo preferido pero la esfera está deliciosamente agrietada y con inscripción trasera le hace ganar mérito.

Enhorabuena y gracias por enseñar la colección, esperando la última o penúltima.

Esta vez te acompaño con un Lluc 2209, aunque la caja no es como la que salió de la fábrica.

67743125_2258056817654440_6889014112697712640_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bravo0, SEIK0SAN, Marius Jacob y 4 más
Gracias por compartir una vez mas tu magnífica y preciosa colección, compañero!. Siempre es una delicia ver una colección de la misma temática. Que inmensa fue la relojería soviética!!. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y pDante1881
Saludos pDante1881, Qué bonita colección nos presentas!
Los dos Poljots no es nada fácil encontrarlos con la inscripción Poljot en Cirilíco .
Hola lobito 74, no son horas para contestar 😵 pero al leerte sobre los Poljot he recordado que el primero es de carga manual y el segundo, que he llamado "el rubio" es automático. Dicho queda antes de que lo olvide.
Agradezco que te gusten, compañero.
Saludos y buenas noches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
Maravillosos todos como los de las demás presentaciones, gracias por mostrarlos. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881 y Marius Jacob
Hola
Magnifica colección!!
Donde has conseguido tanto reloj olímpico?
Yo tengo dos rusos, mucho mas modernos y nada olímpicos. Aunque uno de ellos comprado a un campeón olímpico a quien le comprábamos más caviar que relojes jeje.

Un saludo
 
Hola
Magnifica colección!!
Donde has conseguido tanto reloj olímpico?
Hola marcos, encantado de contactar con un deportista.
¿Porqué los relojes olímpicos? Pues por dar un giro a la compra de rusos. Me gustan más los relojes que vayan acorde "a mi edad" ::cry:: y si observas los olímpicos, lógicamente son cada vez más escasos y más caros. Y eso es todo. Es una pequeña disculpa para justificar la CRI de relojes.
Con el asunto de la "invasión" he observado una subida desmesurada de los precios en Ucrania, y en Rusia no se pueden comprar... de momento, porque alguno se me quedó en cartera y alguno no llegó y están pagados :-((.
Saludos.
Edito ya que acabo de ver que te presentaste el pasado martes. Bienvenido. El link del Oakley no veo nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie