pDante1881
In memoriam
Sin verificar
Hola amigos,
Siguiendo con los relojes rusos olímpicos, aquí va otra tanda de cinco, en este caso con medidas desde 38 mm hasta 42 mm. Os habréis dado cuenta que resalto colores, medidas y otros datos estéticos, pues en detalles mecánicos estoy pez, pero vamos son conocidos por la gran mayoría; no me detengo en referencias o modelos, pero os invito a hacerlo.
Fotos (algunas están viradas al negativo):
Fotos del quinteto. Quitaré alguna para hacer breve el post.
Si algún compañero desea fotos de los movimientos con mucho gusto las inserto. Bueno, en breve haré la última presentación para completar los 22 relojes con iconografía de la Olimpíada de Moscú '80. Gracias por las visitas.
Saludos y buena tarde.
Siguiendo con los relojes rusos olímpicos, aquí va otra tanda de cinco, en este caso con medidas desde 38 mm hasta 42 mm. Os habréis dado cuenta que resalto colores, medidas y otros datos estéticos, pues en detalles mecánicos estoy pez, pero vamos son conocidos por la gran mayoría; no me detengo en referencias o modelos, pero os invito a hacerlo.
Fotos (algunas están viradas al negativo):
- Poljot (Полет). Reloj de carga manual. Caja redonda. Dial color azul profundo saturado, textura de tela elegante. Fecha a las tres. Emblema olímpico a las 9. Segundero central e índices horarios. Corona con guardas. Bisel poligonal.
- Poljot (Полет). Su hermano “rubio”. Básicamente, mismas características. El azul del cuadrante algo más saturado. Caja ovoidal. Tiene la particularidad de llevar grabado en un lateral las micras del baño de oro (Au10 -es decir, 10 capas-), supongo que de 14 o 18 Kts. A este detalle los rusos prestan mucha atención en las ventas (p.ej. Редкие Механические часы СССР Ракета ОЛИМПИАДА 80 !!! Позолота 10 микрон !!) y creo, tienen prohibida su exportación.
- Raketa. Por casualidad es el mismo que cito como ejemplo y en esta unidad no veo por ningún lado lo de las 10 micras (Au10). Reloj de carga manual. Caja dorada que algunos llaman en forma de “volcán”. Los rusos la llaman “lavadora” (Шайба), como el Zym del primer post. Leyenda del vendedor ruso: Часы СССР. ВОСТОК ОЛИМПИАДА 80. АУ10. ¿Boctok? Lo tenemos claro con algún vendedor. Dial color rojo escarlata. Tres agujas, segundero central, sin fecha e índices horarios. Medidas generosas.
- Raketa. El mismo modelo que el anterior, pero en color acero.
- Boctok. No es el más grande de todos, pero lo parece. Reloj de carga manual. Dial con dos colores: exterior color crema o color galleta, interior, color café o chocolate, craquelado, no sé si original o aparecido con el paso del tiempo. Tres agujas, sin fecha, emblema al centro e índices horarios. Es el único con tapa trasera grabada con el emblema olímpico, además de tener otra grabación con fecha 9 de mayo de 1979 que no parece cirílico, parece armenio o georgiano.
Fotos del quinteto. Quitaré alguna para hacer breve el post.
Si algún compañero desea fotos de los movimientos con mucho gusto las inserto. Bueno, en breve haré la última presentación para completar los 22 relojes con iconografía de la Olimpíada de Moscú '80. Gracias por las visitas.
Saludos y buena tarde.
Última edición: