• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes para ciegos. Bradley

  • Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Santana

Pedro Santana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!
Buceando por internet encontré estos modelos de relojes con un estilo minimalista y con la peculiaridad que son válidos para las personas con esta discapacidad.
Me ha parecido muy curioso y lo quería compartir con ustedes.

"Su peculiaridad es que en lugar de las tradicionales manecillas, el reloj Bradley indica la hora mediante dos pequeñas bolas: las horas por una bola integrada en la carrura y los minutos por otra bola integrada en la esfera que se fijan magnéticamente.
Para mejorar la legibilidad táctil, dispone de una marca triangular a las 12 y marcas más alargadas que el resto situadas a las 3, 6 y 9. Hay varios colores disponibles para las marcas según el modelo de reloj Bradley que escojamos. Todo está expuesto, no existe cristal contenedor.
Tan solo con pasar los dedos por su cuadrante de titanio, se nota el relieve de las marcas, las bolitas y rápidamente conoceremos con exactitud qué hora es. Si por algún motivo tocamos alguna de las pequeñas esferas demasiado fuerte, bastará sólo un gesto de la muñeca para que los imánes las atrapen y vuelvan a su lugar."
d24add847f41bd3d73a05123e5f05ca8.jpg
3277f56de774cf545e7a643b386112db.jpg
9926e452f57049d134ee2bde110dc547.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Nunca habría pensado, que un ciego podría llevar un reloj8o. Pero desde luego esta solución, esta muy bien pensada:worshippy:. Ya no hay excusa para disfrutar de la relojería:ok:::bye:.
 
Nunca habría pensado, que un ciego podría llevar un reloj8o. Pero desde luego esta solución, esta muy bien pensada:worshippy:. Ya no hay excusa para disfrutar de la relojería:ok:::bye:.
Un ciego, invidente, o con graves problemas de capacidad visual puede hacer todo lo que nosotros hacemos, lo único que no pueden hacer es ver, pero la naturaleza les da otras capacidades extraordinarias.
 
Un ciego, invidente, o con graves problemas de capacidad visual puede hacer todo lo que nosotros hacemos, lo único que no pueden hacer es ver, pero la naturaleza les da otras capacidades extraordinarias.

Cierto. Conocí a un invidente de nacimiento que hacía de todo y un día me explicó, que es peor perder las manos o los dedos pulgares, que ser invidente, porque un invidente se puede valer por sí mismo, pero a un manco de sus manos, se lo han de hacer todo.

Edito para añadir, que relojes para invidentes, hace muchos años que existen. Los clásicos son relojes a los que el cristal es una tapa que se puede abrir y que tienen los índices con bastante relieve y las agujas suficientemente grandes para poder leer la hora por el tacto.

La gracia del reloj Bradley es que tiene un diseño novedoso y mucho mejor estudiado y adecuado para los invidentes.
 
Última edición:
El reloj me parece estéticamente muy bonito. Seguro que más de un forero tiene “baja visión” y le resulta práctico.

Gracias por compartir.


[FONT=&quot]¿Por qué llamarle a la serie Eone Bradley?[/FONT][FONT=&quot]Tras este nombre encontramos una bella historia… Brad Snyder, Es un ex-oficial de la armada que perdió la vista en una explosión en el conflicto bélico de Afganistán en 2011. Mostrando una gran fortaleza interior y un magnífico espíritu de superación, Brad compitió y ganó dos medallas de oro y plata en natación en los
Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres. En señal de homenaje y por esta hazaña tan inspiradora, la serie pasó a denominarse Bradley. eone es un apócope de la palabra inglesa «everyone», que refleja el interés de la marca por servir a todos”[/FONT]
 
Última edición:
Solo conocía un tipo de reloj que daba la hora, literalmente, pues apretando un botón la decía de palabra.
 
Yo me acuerdo, en mis buenos tiempos, que tuve un profesor ciego por desgracia, muy buen hombre y gran aprecio le tenia. Tenia un reloj que levantaba la tapa y podía leer así la hora, fue mi primera vez que vi un reloj para personas con una invidencia así y me quede con el detalle grabado en mi retina.
 
  • #10
Me parece hasta bonito para mí, es muy curioso.
 
  • #13
Una persona discapacitada por la vista puede llevar perfectamente un reloj, no podrá verlo pero lo podrá tocar, sentir y escuchar su tic tac y disfrutarlo con ese sexto sentido que tiene que no tenemos los demás.
 
  • #14
Alguna he visto en el FCV de este tipo, me parecen muy interesantes y útiles.
 
  • #15
Yo tengo un Paketa, comprado en estado NOS, no es que necesitemos un reloj para invidentes pero me gustó mucho, como para formar parte de mi colección.

attachment.php


attachment.php


attachment.php
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie