• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Moscú '80 Carpeta II

  • Iniciador del hilo pDante1881
  • Fecha de inicio
pDante1881

pDante1881

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola, de nuevo con otros cinco relojes.

La medida de estos que presento es de 34 mm. a 36 mm. sin corona. (los anteriores iban de 32 a 34 mm.)
Empezando con la fila superior el primero a la izquierda.

1. Cornavin deluxe. Aros olímpicos, color azul y segundero central. Caja rectangular y cuadrante con índices a las horas impares y números arábigos en las pares.
2. Cornavin deluxe. Alter ego del anterior. Aros olímpicos y pequeño segundero a las seis, color morado. Caja redonda con patillas tipo cangrejo. Resto igual, con estrellas en todas las horas. Trasera sin historia. Sin fecha.
3. Sekonda. Leyenda Olimpic Emblema Mocú '80 y aros olímpicos. Color rojo, burdeos escarlata, Segundero central, números arábigos y misteriosos subíndices a las 6, a las 9 y a las 12 (30, 45 y 60), supongo que con finalidad estética.. Caja redonda dorada.
4. Chaika. Básicamente idéntico al anterior, pero con caja mayor. Esfera redonda en color acero, color rojo vino tinto con ajedrezados dando reflejos muy bonitos, bisel poligonal. Cuadrante con números.
5. Poljot (Полет). Reloj rectangular en color acero. Es el más pesado de todos, dando la sensación de ser de acero, pero lo dudo. Esfera redonda con emblema Moscú'80 y aros olímpicos. Color rojo borgoña.

Fotos de los cinco posando. Pido disculpas por los reflejos y la falta de foco en algunos.

20220601_193108.jpg


20220601_193217.jpg 20220601_193239.jpg 20220601_193302.jpg

20220601_193357.jpg 20220601_193421.jpg 20220601_193457.jpg

20220601_193604.jpg 20220601_193638.jpg 20220604_194455.jpg

20220604_194820.jpg


Estimados amigos, espero que os guste. Mientras voy preparando otros cinco más. Gracias por las visitas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, FULCRUM, ned flanders y 8 más
Me la estoy gozando con estos hilos conceptuales. Me gustan todos, pero especialmente el Poljot me encanta.
Muchas gracias por mostrar estos relojes tan interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y pDante1881
Me han gustado especialmente el sekonds y el poljot. Gracias por este hilo temático.
 
Qué bonito grupo todos ellos juntos y bien seleccionados por tamaño, todos me han gustado tal vez el poljot esté mejor acabado. Esperando ver los dos grupos más, gracias por el trabajo.

Mientras la ansiosa espera, te acompaño ( mejor tutear), con un Komandirskie verde. Un Saludo.

84502199_2628004033993048_4267007114737614848_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, jairzinho, pDante1881 y 1 persona más
Magnífica colección!! Hoy me acordé de ti porque buscando un reloj en concreto (que por supuesto no encontré) apareció uno de estos relojes conmemorativos de Moscú '80. Tentado estuve de comprarlo si no fuera porque ya compré un suizo esta tarde :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
Magnífica colección!! Hoy me acordé de ti porque buscando un reloj en concreto (que por supuesto no encontré) apareció uno de estos relojes conmemorativos de Moscú '80. Tentado estuve de comprarlo si no fuera porque ya compré un suizo esta tarde :-P
Hola compañero, me alegro que te vayan gustando. En mi opinión quedan los más vistosos.
Sobre compras de relojes rusos, estoy un poco apartado desde la invasión de Ucrania y además he cometido el error de ir a otro gran mercado, el alemán, donde he cosechado un buen puñado :yes:, naturalmente de los más económicos (Ruhla, Anker, ZentRa, Dugena, Kienzle, etc...), todo por un poco de nostalgia: mi primer reloj a los catorce años fue un Anker (que no conservo :(), así que será mejor retornar a los rusos, sobre todo a los olímpicos, porque cada vez son mas escasos y mas caros.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, jairzinho y pinon
Qué bonito grupo todos ellos juntos y bien seleccionados por tamaño, todos me han gustado tal vez el poljot esté mejor acabado. Esperando ver los dos grupos más, gracias por el trabajo.

Mientras la ansiosa espera, te acompaño ( mejor tutear), con un Komandirskie verde. Un Saludo.
Hola compañero,
excelente y sorprendente muestra. Hasta hoy no había visto ningún reloj olímpico con la leyenda '3aka3' por lo que es un nuevo reto: conseguir uno. Los 'Bostock' olímpicos son escasos y difíciles de conseguir.
Saludos.
P.S. Este puede ser otro motivo para publicar un hilo: los relojes '3aka3'. Creo que puedo llegar a la docena. Buscaré en las "cajas".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
Los Cornavin y el Chaika son deliciosos, que bellezas, gracias por mostrarlos, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie