• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Universidad de Salamanca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Motortrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Motortrek

Motortrek

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, he visto la maquinaria del antiguo reloj de la torre de la Universidad de Salamanca.

Parece que se fabricó en Moret (Jura) en 1.920 por Terraillon y Petijean, con un calibre numerado 443

Estuvo en funcionamiento casi 70 años y en 2.008 se inició una restauración de tres años para exhibirlo reconstruido en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Saludos
IMG_3872.webp
IMG_3871.webp
IMG_3870.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania, vernonsullivan, PedroA y 1 persona más
Hola! Gracias por mostrarlo! Lo tienen funcionando? Tenia algo de soneria?
Me encanta que aquellos que lo han reconstruido hayan dejado un mensaje para el siguiente que se ponga a hacer la revisión… quiza dentro de otros 50 años…
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Hola! Gracias por mostrarlo! Lo tienen funcionando? Tenia algo de soneria?
Me encanta que aquellos que lo han reconstruido hayan dejado un mensaje para el siguiente que se ponga a hacer la revisión… quiza dentro de otros 50 años…
Un saludo
Pues está en una vitrina expuesto pero parado, no sé si funciona la sonería.

Doy por sentado que esa pequeñísima esfera es una especie de muestra o detalle, ya que estaba en la torre de la Universidad de Salamanca y tendría un dial bien grande

Saludos

Última edición:
Buenas tardes, he visto la maquinaria del antiguo reloj de la torre de la Universidad de Salamanca.

Parece que se fabricó en Moret (Jura) en 1.920 por Terraillon y Petijean, con un calibre numerado 443

Estuvo en funcionamiento casi 70 años y en 2.008 se inició una restauración de tres años para exhibirlo reconstruido en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

SaludosVer el archivos adjunto 2943428Ver el archivos adjunto 2943429Ver el archivos adjunto 2943430

Aquí en mi pueblo tenemos a uno de sus primos.

Según la información que conseguí de un compañero de la fábrica de relojes Hubner, Tres Pinos, es posterior a, 1936 ya que en ese año destruyeron la iglesia.

El mecanismo en el 1985, lo recuperamos de al lado desguace, junto al otro desguace el cementerio, al pobre le quitaron algunas piezas para hacer la ermita, lo enviamos a restaurar a la escuela de la Merce, BCN, en la que estuvo ingresado más de tres años.

img081.webp

IMG_3872.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Vania
Atrás
Arriba Pie