• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj tipo cantimplora Thorn

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Buen dia compañeros, fruto de la venta de aniversario de un popular sitio oriental de ventas en linea, cayeron un par de relojes, un Tandorio SKX para hacerle algunas perrerias y este pequeño, un homenaje a los relojes fabricados por Elgin, Bulova y Hamilton para la armada yanqui durante la segunda guerra mundial.
Aqui un par de fotos tomadas de la red, despues de una breve busqueda.
7266fb85751db2906d65ea6c2c961ff6.jpg

0c48e775-4728-453e-9d1a-5e90bed325f4.jpg

Y el que yo compre, de la marca Thorn, 36mm de diametro, 18mm de distancia entre asas y latiendo en sus entrañas, el ubicuo NH35 , que prefiero por su robustez y por su fiabilidad.
IMG_20230404_122533.jpg

IMG_20230404_123743.jpg

El reloj me lo acaba de entregar mi cartero, es curioso, pues los otros relojes que he comprado con ese vendedor, me han llegado por la mensajeria que usa habitualmente Aliexpress, pero por suerte ha llegado rapido y sin problemas, viene empacado en una caja tipo Pelican, y ademas me enviaron un desarmador (ignoro la razon, incluso trae una punta de repuesto extra), el reloj viene con una correa tipo nato de nylon negra, muy bien protegido con y con una tarjeta de garantia con la fecha de compra.
IMG_20230404_122538.jpg

Detalle de la trasera del reloj.
IMG_20230404_123828.jpg

Una disculpa por mis dedos pringados de pintura (estoy en horas de oficina :D ), el reloj tiene un acabado arenado muy bonito, pero que no combina con los herrajes de la correa de origen, por suerte, yo tengo en mi cajon de correas una, verde oliva con los herrajes arenados, por lo que, ni tardo ni perezoso, se la he cambiado y el resultado, como dijera un estimado forero "me place".
IMG_20230404_123929.jpg

IMG_20230404_124038.jpg

El cristal abovedado no lo hace facil de fotografiar, pero en muñeca se acomoda perfectamente y por el uso de la correa nato, el reloj queda asentado arriba del hueso de la muñeca, por lo que la corona no molesta. .

IMG_20230404_123947.jpg

El lumen lo he percibido mas que correcto, me gusta el dial esteril, las manecillas, el tamaño, el acabado arenado y las sensaciones en muñeca son muy buenas, me gusta, hace buena dupla con este otro chinito del mismo estilo.
IMG_20221222_091942.jpg

Reitero mis disculpas por lo apresurado de la presentacion, por las fotos, hechas a toda prisa en mi mesa de trabajo, por mis dedos pringados de pintura, pero es que soy un "ansias" , un "agonioso" como me dice un amigo de la Peninsula.

Si llegaron hasta aqui, gracias, y saludos desde el caluroso y soleado sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Asturianucu, Tempus Edax Rerum y 17 más
Felicitaciones por la compra. Un reloj interesante. Sabes el porqué de la corona?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Felicitaciones por la compra. Un reloj interesante. Sabes el porqué de la corona?
Saludos
Hola compañero, saludos, el tamaño sobredimensionado de la corona obedece a que en realidad es una especie de "tapa" de la corona real, de ahi el apodo de "relojes cantimplora" .
Una imagen vale mas que mil palabras.
IMG_20230404_200724.jpg

En esta foto se puede ver la corona real del reloj, y la "tapa" que se asegura a la caja del reloj con una cadenilla, de ahi el sobrenombre.

IMG_20230404_200731.jpg

Le he cambiado la nato verde y le he puesto una correa de lona de dos piezas de Barton y creo que asi lo usare un tiempo, el lumen es otro punto fuerte de este reloj.

Saludos desde Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, DrSlump, Rollins y 5 más
Muy bonito, si señor. Gustavo, este reloj homenaje es ideal. Se aprecia cómodo y de buena lectura los numerales. Personalmente, por ponerle una pega, la manecilla horaria. No me gusta. Más bonitas son las del otro chinito que muestras, para mi.

Bueno, caro amigo, como dicen los italianos 😆, desde mi desvelo nocturno, te deseo que los disfrutes con salud. Y siempre es un placer ver tus nuevas compras por aquí ☺️👌

Un abrazo desde el otro lado del Atlántico. 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito, si señor. Gustavo, este reloj homenaje es ideal. Se aprecia cómodo y de buena lectura los numerales. Personalmente, por ponerle una pega, la manecilla horaria. No me gusta. Más bonitas son las del otro chinito que muestras, para mi.

Bueno, caro amigo, como dicen los italianos 😆, desde mi desvelo nocturno, te deseo que los disfrutes con salud. Y siempre es un placer ver tus nuevas compras por aquí ☺️👌

Un abrazo desde el otro lado del Atlántico. 🫂
Muchas gracias Santos, aprecio tu comentario, yo conocia estos relojes, habia visto algunos, TW Steel, Invicta, (antes de entrar a este foro incluso plense en comprarme alguno, pero por lo que piden por un TW Steel, me compre un Bulova Oceanographer automatico, nuevo, asi de disparatados estan los precios), pero desconocia el origen militar de estos relojes, y cuando lo supe, me di a la tarea de buscar un homenaje, halle varias cajas, incluso me paso por la mente la idea de montarme uno, pero cuando halle este, que me parece un homenaje bastante aceptable, no lo pense mucho y se vino para casa, muy satisfecho con la compra.

Saludos desde el sureste mexicano amigo Santos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Hola compañero, saludos, el tamaño sobredimensionado de la corona obedece a que en realidad es una especie de "tapa" de la corona real, de ahi el apodo de "relojes cantimplora" .
Una imagen vale mas que mil palabras.
Ver el archivos adjunto 2613963
En esta foto se puede ver la corona real del reloj, y la "tapa" que se asegura a la caja del reloj con una cadenilla, de ahi el sobrenombre.

Ver el archivos adjunto 2613964
Le he cambiado la nato verde y le he puesto una correa de lona de dos piezas de Barton y creo que asi lo usare un tiempo, el lumen es otro punto fuerte de este reloj.

Saludos desde Mexico
Es un tipo de reloj que nunca había visto. Muy curioso, me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Precioso reloj compañero, con las agujas y numerales en tostado sería aún más bonito emho. Disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Qué bonito, Gustavo!! A lo tonto, a lo tonto, vaya rejunte, como tú dices, que estás haciendo!! Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Que bonito compi, muchas gracias por esta presentación con tantas fotos. Me gustan estos relojes de campo, el protector le da un aspecto super original.

Con ese "lug to lug" y ese protector de corona no es apto para todas las muñecas EMHO, pero a ti te sienta genial. El cambio de correa, muy acertado.

Que lo disfrutes!!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
Muy bonito. Un pedazo de historia. A disfrutarlo !
 
  • #11
Es un tipo de reloj que nunca había visto. Muy curioso, me gusta.
Gracias amigo, yo tampoco los conocia, pero aqui se aprende y lo mejor de todo, se disfruta, saludos desde Mexico.
Precioso reloj compañero, con las agujas y numerales en tostado sería aún más bonito emho. Disfrútalo mucho!
Gracias compañero, si, eso seria perfecto, perfecto.

Saludos desde Mexico.
Qué bonito, Gustavo!! A lo tonto, a lo tonto, vaya rejunte, como tú dices, que estás haciendo!! Enhorabuena!!
Gracias amigo, todo lo que he aprendido en este foro, me ha servido para "refinar" mi gusto a la hora de nuevas adquisiciones, antes de hacerme miembro de este foro, contemple comprarme un TW Steel, o un Invicta de la serie Russian Divers, creo, a precios de Seiko Diver (es decir, carisimos, para lo que son, cuarzos), cuando llegue aqui, no sabia que era una Marine Nationale, no sabia que habia correas de Perlon, ni que habia diferentes tipos de brazaletes de acero, ni conocia la historia de los relojes "cantimplora",no sabia que existian los relojes rusos, ni sabia nada de los Fliegers, y un largo etcetera, pero heme aqui, gozando cual cochino en barrizal y continuo aprendiendo, en mi caja tengo un bonito rejunte de relojes rusos, (esos ganan por goleada), los chinos, los japoneses y algunos venerables abueletes suizos, y tan contento con todos ellos.

Ha sido un viaje divertido y lo sigue siendo amigo, abrazo desde el sureste mexicano. :Cheers:
Que bonito compi, muchas gracias por esta presentación con tantas fotos. Me gustan estos relojes de campo, el protector le da un aspecto super original.

Con ese "lug to lug" y ese protector de corona no es apto para todas las muñecas EMHO, pero a ti te sienta genial. El cambio de correa, muy acertado.

Que lo disfrutes!!

Saludos!
Gracias compañero, pues no te creas, el lug to lug, es de solo 46 mm , que se amolda perfecto a mi muñeca de 17.5, es un reloj muy bonito, incluso esta mañana mi MDD me ha preguntado por el, obviamente, le he platicado la historia de los relojes cantimplora, pero da lo mismo que le hubiera recitado la conjugacion del verbo "ser" , le importo poco menos que un rabano, :D pero al menos se fijo en el, todo un acontecimiento, pues ella suele tomar mi pasion por los relojes como otra de mis tanta chifladuras.:D:D

Saludos desde Mexico compañero. :Cheers:
Muy bonito. Un pedazo de historia. A disfrutarlo !
Gracias amigo, abrazo desde el sureste mexicano.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Efres, Ventura y alferm
  • #12
Estéticamente me gustan pero no me veo con ellos en mi muñeca al igual que otros relojes con protuberancias tipo Promaster, Panerai, U-BOOT…

desde luego bonito es y si te ves con él en muñeca, la compra te ha salido redonda
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Gracias amigo, yo tampoco los conocia, pero aqui se aprende y lo mejor de todo, se disfruta, saludos desde Mexico.

Gracias compañero, si, eso seria perfecto, perfecto.

Saludos desde Mexico.

Gracias amigo, todo lo que he aprendido en este foro, me ha servido para "refinar" mi gusto a la hora de nuevas adquisiciones, antes de hacerme miembro de este foro, contemple comprarme un TW Steel, o un Invicta de la serie Russian Divers, creo, a precios de Seiko Diver (es decir, carisimos, para lo que son, cuarzos), cuando llegue aqui, no sabia que era una Marine Nationale, no sabia que habia correas de Perlon, ni que habia diferentes tipos de brazaletes de acero, ni conocia la historia de los relojes "cantimplora",no sabia que existian los relojes rusos, ni sabia nada de los Fliegers, y un largo etcetera, pero heme aqui, gozando cual cochino en barrizal y continuo aprendiendo, en mi caja tengo un bonito rejunte de relojes rusos, (esos ganan por goleada), los chinos, los japoneses y algunos venerables abueletes suizos, y tan contento con todos ellos.

Ha sido un viaje divertido y lo sigue siendo amigo, abrazo desde el sureste mexicano. :Cheers:

Gracias compañero, pues no te creas, el lug to lug, es de solo 46 mm , que se amolda perfecto a mi muñeca de 17.5, es un reloj muy bonito, incluso esta mañana mi MDD me ha preguntado por el, obviamente, le he platicado la historia de los relojes cantimplora, pero da lo mismo que le hubiera recitado la conjugacion del verbo "ser" , le importo poco menos que un rabano, :D pero al menos se fijo en el, todo un acontecimiento, pues ella suele tomar mi pasion por los relojes como otra de mis tanta chifladuras.:D:D

Saludos desde Mexico compañero. :Cheers:

Gracias amigo, abrazo desde el sureste mexicano.

:Cheers:
Pues no sé porqué pero lo hacía mas grande, tenemos la misma medida de muñeca así que ya sé como me quedaría uno 😁

También compartimos la indiferencia de nuestras MDDs por esta Pasión jajaja

Saludos desde Asturias 🦾
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Que reloj más interesante y que bien construido se ve.
Me gusta mucho y me gusta la buena review que has hecho, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Que reloj más interesante y que bien construido se ve.
Me gusta mucho y me gusta la buena review que has hecho, gracias por compartir
Gracias, aprecio el comentario.
Ante la imposibilidad de hacerme con uno autentico, me tire de cabeza a los homenajes chinos y no puedo estar mas complacido, el NH35 a prueba de bombas, el zafiro "abombado", el lumen impresionante, su curioso diseño, lo hacen blanco de las miradas y ademas es muy "ponible" por su pequeño tamaño y su corona sobredimensionada no molesta en lo absoluto, ahora lo traigo con una nato de un solo paso, ya lo he mojado y sin ninguna incidencia.

La presentacion y reseña, fue muy apresurada, pero es que me ganaron las prisas, por eso es que aprecio tu comentario estimado compañero.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Rodrigo_Uru
  • #16
Un reloj muy curioso, me gusta mucho. Este tipo de modelos son los que me hacen renovar los votos con esta afición. Gracias por compartirlo con nosotros. Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Un reloj muy curioso, me gusta mucho. Este tipo de modelos son los que me hacen renovar los votos con esta afición. Gracias por compartirlo con nosotros. Disfrútalo mucho.
Gracias compañero, me gusta mucho tu frase, saludos desde Mexico.
 
  • #18
Es muy bonito este reloj. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie