• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ronde Must de Cartier, 40 mm

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros:
Estoy pensando adquirir este modelo de Cartier, el Ronde Must de Cartier, 40 mm automático. Creo que es un nuevo modelo . Alguno de los entendido me podría orientar sobre si efectivamente es un modelo nuevo, cómo es la maquinaría que lleva....LLevaba bastante tiempo detrás del modelo pero lo que me echaba para atrás eran los tamaños tan pequeños que había para hombre o los excesivamente grandes de 42mm. Este parece un tamaña mas equilibrado. Gracias por anticipado
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (42).jpg
    Captura de pantalla (42).jpg
    89 KB · Visitas: 95
Este modelo es nuevo, presentado a Watches and Wonders este año y sustituye al Ronde Solo de 42mm. La maquina es el movimiento manufactura 1847MC, que ha recibido opiniones muy favorables por su calidad constructiva y precisión. No tiene una reserva de carga larguísima, pero por lo general funciona muy regular y de manera precisa. Sin dudarlo, el tamaño es una mejora respecto del 42mm (que tengo).
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Por ese precio tiraria por otros Relojes, y mucho más bonito.
Pero para gustos colores
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Gracias compañeros. Me alegro que se haya hecho más pequeño WalteE. El de 42 es también precioso pero para mi muñeca queda un poco grande. Es verdad Bonoxus que hay algunos otros relojes bonitos. Pero es que como te guste el diseño Cartier te quedas enganchado. Siempre hablando de relojes clásicos.
 
Entendiendo el porqué de la fascinación por el Tank y el Santos, el Ronde tiene un carácter MUY Cartier, merecedor de atención de pleno derecho: Números romanos (incluyendo firma en el VII), chemin-de-fer, agujas azuladas, cabuchón de zafiro, dial limpio... Y raíces históricas que le dan antecesores ilustres. Al nuevo modelo lo han rejuvenecido, con un diseño más moderno de los brazos donde se engancha la correa. El Ronde Solo tenía un diseño "boca de lobo" más vintage, mientras que los nuevos están más integrados en la caja, rodeándola. Aunque la correa es muy suave y cómoda, en mi opinión merece un cocodrilo (que yo le hice). Es un reloj precioso en la muñeca, y el precio me parece muy competitivo, la verdad, sabiendo que la marca y el diseño histórico se pagan.

IMG_1946.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Alpino
Personalmente me gusta mucho el dial del nuevo 40 mm. Muy limpio y esencial, como debe ser un Cartier. ¡Espero la presentación cuando lo tengas! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Personalmente me gusta mucho el dial del nuevo 40 mm. Muy limpio y esencial, como debe ser un Cartier. ¡Espero la presentación cuando lo tengas! ;-)
Por supuesto. Acabo de ordenarlo. En cuanto esté aquí os lo presento. Gracias compañero
 
Entendiendo el porqué de la fascinación por el Tank y el Santos, el Ronde tiene un carácter MUY Cartier, merecedor de atención de pleno derecho: Números romanos (incluyendo firma en el VII), chemin-de-fer, agujas azuladas, cabuchón de zafiro, dial limpio... Y raíces históricas que le dan antecesores ilustres. Al nuevo modelo lo han rejuvenecido, con un diseño más moderno de los brazos donde se engancha la correa. El Ronde Solo tenía un diseño "boca de lobo" más vintage, mientras que los nuevos están más integrados en la caja, rodeándola. Aunque la correa es muy suave y cómoda, en mi opinión merece un cocodrilo (que yo le hice). Es un reloj precioso en la muñeca, y el precio me parece muy competitivo, la verdad, sabiendo que la marca y el diseño histórico se pagan.

Ver el archivos adjunto 2412623
Este azul es el tuyo WalterE? Es precioso
 
Gracias, Pacodan. Sí, la correa de cocodrilo azul es la que yo encargué hacer para el mío, a medida.

Cartier Ronde - 1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #11
A mí me parece un reloj precioso. Cambiaría la correa porque he tenido malas experiencias con los cueros "veganos" (no en relojes pero sí en zapatos y cinturones). Los 40mm son mucho mejores que los 42 de antes pero aun así me sigue pareciendo un poco grande para ser un reloj de vestir.
Si finalmente lo compras también me gustaría que nos lo presentaras con muchas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #12
En cuanto me llegue subiré fotos. A ver que sensaciones me da la correa
 
  • #13
Ese reloj es elegantísimo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #14
Tamaño más adecuado y esfera más limpia. Me parece un acierto
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE
  • #16
ese reloj en 36-37mm sería un top ventas
 
  • #17
Yendo por delante que la nueva medida de 40 mm y esfera más limpia me parecen todo un acierto, me da la impresión que a menudo se hacen juicios sobre el tamaño de los relojes un poco demasiado a la ligera y sin contexto.

Es mi humilde opinión que un reloj se verá "demasiado" grande o no en función de la muñeca de quien lo lleva, pues la base sobre la que se asienta también afecta a que las proporciones sean más o menos adecuadas.

De hecho, teniendo una muñeca muy ancha, en su día yo compré el Cartier precisamente porque tenía una medida mayor de lo habitual en este tipo de relojes y me lo veía más proporcionado. Los relojes clásicos de 36 milímetros me desaparecen una vez puestos.

Close up - 1.jpg
 
  • #18
Yendo por delante que la nueva medida de 40 mm y esfera más limpia me parecen todo un acierto, me da la impresión que a menudo se hacen juicios sobre el tamaño de los relojes un poco demasiado a la ligera y sin contexto.

Es mi humilde opinión que un reloj se verá "demasiado" grande o no en función de la muñeca de quien lo lleva, pues la base sobre la que se asienta también afecta a que las proporciones sean más o menos adecuadas.

De hecho, teniendo una muñeca muy ancha, en su día yo compré el Cartier precisamente porque tenía una medida mayor de lo habitual en este tipo de relojes y me lo veía más proporcionado. Los relojes clásicos de 36 milímetros me desaparecen una vez puestos.

Ver el archivos adjunto 2429647
Totalmente de acuerdo, personalmente si pienso que ese reloj se vendería más en un tamaño más comedido es porque creo que lo que es bonito de por sí se magnifica aún más en tamaños pequeños, sobre todo cuando se ven en persona (es una apreciación personal, probablemente otra gente lo encuentre estúpido)

Además creo que la complexión juega un papel tanto o más importante que la muñeca, personalmente mi muñeca es extremadamente fina (menos de 16cm) pero soy algo corpulento y me puedo salir con la mía con un 42-44 tranquilamente, pero estoy bastante seguro de que alguien super delgado y bajito con mi muñeca se vería fatal en esos tamaños

Por cierto, te queda genial
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE
  • #19
Bonito reloj con un tamaño adecuado en mi opinion.
Porque sera que todos los Cartier quedan bien?
 
Atrás
Arriba Pie