A las buenas.
La marca Gruen ahora pertenece a M.Z. Berger & Co., una empresa de Nueva York que posee además otras marcas; tipo fashion todas ellas.
Estos Gruen que se encuentran por Ebay llevan la 2824-2 y su precio es escandalosamente barato. Personalmente tengo el que ha puesto Eucohe en la foto y puedo comentarte lo siguiente sobre ese reloj: lo único que lleva Swiss es el mecanismo ya que la caja, cristal y correa son made in China.El mío vino con cierre deployante, incomodísimo el pobre. Los acabados son decentes pero sin pasarse, del nivel de los Seiko 5. La esfera lleva un sencillo guilloche lo que lo hace atractivo a la vista pero falla en que no lleva marcadores de minutos y que la luminosidad de las agujas y marcadores de horas es puramente anecdótico, vamos que se desvanece muy rápidamente. La corona es de difícil accionamiento, por pequeña;y el cabujón que lleva es de plástico.
Yo creo que, por tan poco como cuestan , nada se pierde; y además si al final no te lo pones siempre tendrás una 2824-2 de repuesto ( si la compras suelta te cuesta más dinero que el reloj entero).