• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Digital Tipo Breitling

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
El DS-8 me parece muy buena pieza, creo recordar hay un hilo de su presentación oficial con vídeo.
Pues tienes un Certina DS8 por ejemplo, pero incluso algun Breitling Aerospace puedes conseguir (Usado of course) por menos de 1000
 
  • #53
Muy bonito el Victorinox, les prestaré más atención. saludos
 
  • #54
Si hablamos de modelos actuales en producción y de su PVP ¿cuál no te parece un disparate? porque pagar 3, 4, 5K o más por un reloj de acero con correa de piel y que solo da la hora es una auténtica locura para "casi" cualquier mortal.

Pagar en torno a los 1.000 euros por un Aerospace de titanio, con brazalete de titanio y que monte el calibre B75 o B79 (ambos basados en ETA 988.352 termocompensado) pues me parece un disparate menor siendo que la competencia ofrece cosas no tan buenas (ni termocompensación ni repetición de minutos ni compatibilidad con NVG) por precios muy semejantes.

Pagar 1000 euros... por un reloj de segunda muñeca. No sigo el mercado, pero el precio nuevo era bien superior. La pregunta es si merece la pena pagar eso cuando relojes nuevos con el mismo módulo sin termocompensar, aunque de otras firmas inferiores, rondaban los 500 euros.

Entiendo que en la relojería mecánica sí que hay una diferencia apreciable en calidad y exactitud entre relojes con un mismo calibre en diferentes grados. También sería discutible (y un buen hilo) si merece la pena pagar esas diferencias en precio.

Acabo con el que el titanio no es un metal que ni me llame la atención, ni quizá debiera justificar precios muy superiores (hay relojes con caja en titanio por poco dinero, ej. los Citizen en "supertitanio"). Casi toda la relojería de lujo es en acero. A mí me interesaría que la relojería de lujo fuera por el camino de otros materiales (aceros más especiales que fueran casi irrayables, u otros materiales como los que llevan p.e. los Rado). Pero no, el que tira por un acero 904 lo hace más por diferenciación que porque ese acero fuera mejor, que no lo es.

Eso es buena idea, pero ya no estamos comparando peras con peras, ni manzanas con manzanas ... otra cosa es que cualquier Casio, Seiko u Orient ana-digi te pueda ofrecer similares características con una apariencia más o menos agradable ... pero no creo que puedan llegar a ser producto rival para el Aerospace, B-1 o Airwolf.

Como muy bien han dicho más arriba, cuando alguien busca un sustitutivo o sucedáneo es que, en realidad, anhela "el original".

Edito para añadir un enlace "fundamental" para los que nos gusta el Aerospace ...

https://www.watchuseek.com/threads/...-history-to-aid-identification-and-dating.73/

Tenía en mente un Seiko Astron cuando escribía eso. Los termocompensados son también, en cierto modo, tan "arcaicos" como la relojería mecánica habiendo radicontrolados o controlados por GPS.

P.D. Desde que te has cambiado el "nick" has dado un giro un tanto "extraño" (no porque sean malas, sino porque ya no parecen tuyas) en tus aportaciones al foro, EMHO y sin ánimo de ofenderte.

No es por cambio de nick. Últimamente tengo menos tiempo y también algo menos de ilusión. Será que me hago viejo.
 
  • #55
he estado pensando y yo sienpre he sido de automaticos. buscaba un reloj con luz alarma... pero es que por mucho que lo piense. casi 3000€ por un cuarzo. merece la pena? si teneis la oportunidad y por el mismo precio teneis que elejir entre un aerospace o un seamaster. con cual os quedais? teniendo un hidroconquest
 
  • #56
he estado pensando y yo sienpre he sido de automaticos. buscaba un reloj con luz alarma... pero es que por mucho que lo piense. casi 3000€ por un cuarzo. merece la pena? si teneis la oportunidad y por el mismo precio teneis que elejir entre un aerospace o un seamaster. con cual os quedais? teniendo un hidroconquest

A mí me pasa un poco como lo que tú dices y por eso, aunque me encanta el Breitling con repetición de minutos, es muy probable que llegado el momento de decidir me conformase con el ana-digi de Orient y me gastase el resto en otra cosa que me hiciera más ilusión. Pero eso lo tienes que valorar tú...
 
  • #57
Yo estos dias llevo este
lostlink.jpg
 
  • #58
Ahora tienes un aerospace en el fcv, échale un ojo!
 
  • #59
ya se ha vendido
 
  • #61
A mi me gusta el Tag Aquaracer Chronotimer,lo puedes encontrar sobre 1000€ casi nuevo.
 
  • #62
Al final pense como os dije. y calló el aerospace evo.
 
  • #64
Por eso y después de mucho pensar, leer y aprender sobre todos los modelos de aerospace me decidí por comprar el evo. En cuando me llegue os pongo fotos...
 
  • #65
Cuando se "paga sobreprecio" por un Breitling, también se está pagando el SAT de Breitling... y es algo a tener en cuenta. Yo mismo hace semanas que me miro los Aerospaces y, evidentemente, los "sucedáneos". El Victorinox es muy bonito, pero prefiero los 40-43mm de un Aerospace (dependiendo de la versión), que los 45mm del XLT.

Y en cuanto a las máquinas, creo que tiene más mérito hacer un cuarzo termocompensado que un cuarzo radiocontrolado. Y en relojería la mayoría de veces pagamos por esos "méritos". De lo contrario, si empezamos a buscarle la lógica al tema, más nos valdrá mirar la hora en el móvil.
 
  • #66
Pues muy buena decision comapñero no te cansaras de el :clap: otro mas al club.
 
  • #67
Perdon por la ignorancia, que significa que el modulo del Breintling sea termocompensado? Que beneficios aporta?
 
  • #68
Perdon por la ignorancia, que significa que el modulo del Breintling sea termocompensado? Que beneficios aporta?

Muy sucintamente, el cristal de cuarzo no oscila a la misma frecuencia a diferentes temperaturas, con lo que se produce un (pequeño) error en la medición del tiempo. Un reloj termocompensado intenta contrarrestar esas pequeñas variaciones para que la precisión sea mayor.

Aquí tienes, en inglés, una explicación muy buena del tema:
https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/
 
  • #69
lostimage.jpg
puesto en muñeca y deseando tocarlo a ver como va lo de la alarma y demas...
 
  • #70
Precioso, enhorabuena por la compra. :drool:
 
  • #71
Y este que os parece jaja
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie