• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj del abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Muy buenas queridas y queridos compañeros de sótano y aventuras…
Os dije hace algunos días cuando os enseñé varios relojes, que haría un hilo aparte para presentar el reloj de mi abuelo materno, recibido hace muy poco de manos de mi tía, que como imagináis es un reloj especial por lo que representa y aquí está. Fue el reloj que le regalaron sus hijos en su 50 cumpleaños y el reloj que llevó hasta el fin de sus días.
Además de ser ya especial solo por eso, también lo es justo por la marca, Justina, que es una marca palentina como palentina es mi familia materna y Palencia es un lugar muy asociado a los veranos de mi infancia. Por todo ello, està repleto de intangibles y por ello, aunque ya apenas participo, quería que tuviese su propio hilo.
Pediros disculpas porque sé lo que nos gusta una buena máquina, pero no lo he querido abrir, porque va de maravilla tal cual està y prefiero no tentar a la suerte con mis manazas. De la marca poco he encontrado en cuanto a imágenes o detalles curiosos, pero esto es lo que me dice el chat GPT ( sorry :😊:):

La historia de Justina arranca en 1898, cuando José Alonso Otero fundó el Almacén de Relojería Otero en Dueñas (Palencia), dando origen a lo que luego sería la marca Justina. La empresa ha sido transmitida a lo largo de generaciones, primero a José Alonso Caballero (hijo), luego a José Luis Alonso Cilleruelo (nieto), y desde 2010 a José Alonso Torres (bisnieto). Se considera la marca relojera más longeva de España, con una trayectoria incluso anterior a Rolex (1908), Citizen (1924) u Orient (1950).

A continuación, un cartel vintage cortesía de mi amigo Kike, y no he sido capaz de localizar ninguno más:

IMG_4496.webp

Y pese a que parece que no hay mucho en la red de està marca en comparación con otras, yo sí recuerdo ver relojerías cerca de la casa de mi abuelo, cuando salíamos a pasear hacia la plaza mayor, repletas de relojes Justina en sus escaparates 🥹…¡ qué tiempos!

Aquí el protagonista:

IMG_4640.webp
IMG_4637.webp
IMG_4635.webp

Y hasta aquí. Gracias por leer, y cualquier contribución sobre la marca, anuncios, acompañamiento con vuestros Justinas, serán más que bienvenidos :yes:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sergiowilde, Silmegil, PedroA y 30 más
Desde luego un reloj cargado de intangibles para ti, y además es bien bonito, quizá hoy en día con una buena correa de cuero, lo conviertes en algo más ponible en el día a día (al menos para mí) . Enhorabuena por el reloj, y que lo disfrutes mucho!!

• Me gusta
Reacciones: kesar y suesu8
Precioso Susana, lleva un AS1130?

• Me gusta
Hola buenas compañera Susana.
Enhorabuena por tan bonita pieza con una gran carga emocional al pertenecer a tu abuelo.
Y un gran valor sentimental.
Es precioso y tanto con ese armix extensible dorado como con una correa de cuero de la dos formas lucirá perfectamente en tu muñeca y cada vez te lo pongas sabres que una parte de tu abuelo te acompaña haya donde vayas con el puesto.
Un afectuoso saludo y a disfrutarlo muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Cosmos y suesu8
Hola buenas compañera Susana.
Enhorabuena por tan bonita pieza con una gran carga emocional al pertenecer a tu abuelo.
Y un gran valor sentimental.
Es precioso y tanto con ese armix extensible dorado como con una correa de cuero de la dos formas lucirá perfectamente en tu muñeca y cada vez te lo pongas sabres que una parte de tu abuelo te acompaña haya donde vayas con el puesto.
Un afectuoso saludo y a disfrutarlo muchísimo.
Muchas gracias compañero :)
De momento lo voy a dejar con su flexi, tal y como estaba. Con el tiempo, tal vez lo alterne.
Antes odiaba el dorado, pero con el paso del tiempo, me ha ido gustando. Abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: kesar y custom
Me alegra ver otro Justina por aquí y además precioso!. En algún sitio leí que la marca viene por el nombre de la hija del fundador. Te acompaño con mis dos únicos Justina...
1000037931.webp
1000037928.webp

ambos de gran calidad. Gracias por el hilo Susana

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto, Denbora, AbderramanII y 9 más
Me alegra ver otro Justina por aquí y además precioso!. En algún sitio leí que la marca viene por el nombre de la hija del fundador. Te acompaño con mis dos únicos Justina...
Ver el archivos adjunto 3340014Ver el archivos adjunto 3340015

ambos de gran calidad. Gracias por el hilo Susana
Qué guay Álvaro!! Muchas gracias por tomarte el tiempo para “ afotar” y acompañar.
Además, sabes que ese crono me flipa. Gracias.😻
Y sí, también me suena lo del nombre por la hija del dueño… a ver si doy con la fuente…

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, kesar y pinon
Qué guay Álvaro!! Muchas gracias por tomarte el tiempo para “ afotar” y acompañar.
Además, sabes que ese crono me flipa. Gracias.😻
Y sí, también me suena lo del nombre por la hija del dueño… a ver si doy con la fuente…
Y no solo eso, la señora ya de edad avanzada, aún andaba por la tienda atendiendo a la clientela. También buscaré

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, kesar, custom y 1 persona más
Enhorabuena Su, magnífica pieza, con sus intangibles que tanto nos gustan y que los hacen muy especiales. Un besote y a ver si nos vamos de caza…

• Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN y suesu8
Enhorabuena Su, magnífica pieza, con sus intangibles que tanto nos gustan y que los hacen muy especiales. Un besote y a ver si nos vamos de caza…
Gracias Julio 🥰. Sí, hay que programar próxima salida…

• Me gusta
Reacciones: kesar, julius1022 y KIKEMORGAN
Con toda seguridad monte un calibre AS 1130, aunque hay Unitas también de 13´´´ sin olvidar la eta 853.
Normalmente lo identificamos/identifico por la distancia del segundero a las 6 con relación al eje central de las agujas. Es casi previsible por la forma del vintage...
Como bien sabes, calibres imperecederos, casi eternos y si además lleva esa carga sentimental, más a su favor en su conservación futura.
Que lo disfrutes y gracias por enseñarlo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: kesar, suesu8 y pinon
Qué bonito, Susana, y cuánto sabor vintage tiene, además de los consabidos intangibles. Me gusta un montón. Enhorabuena por tenerlo.

Justina es una marca que conozco desde siempre, con mucha tradición relojera en España, y hasta hace muy poco, los he visto en los escaparates de las relojerías.

• Me gusta
Reacciones: kesar, suesu8, jorgehernando y 1 persona más
Me encanta. Una asesina de la tercera edad.

• Me gusta
Precioso reloj con intangibles enormes👏👏
Estás historias son las que nos hacen revivir la historia. Y como no, ilustrada con esa publicidad de época cortesía del maestro de maestros Kike.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: kesar, suesu8 y KIKEMORGAN
Me encanta. Una asesina de la tercera edad.
Me alegro de que te guste pero te equivocas de persona. Esa que nombras empieza por A termina en O y le da a las residencias…

• Me gusta
Reacciones: kesar, pinon y javier ochoa
Con toda seguridad monte un calibre AS 1130, aunque hay Unitas también de 13´´´ sin olvidar la eta 853.
Normalmente lo identificamos/identifico por la distancia del segundero a las 6 con relación al eje central de las agujas. Es casi previsible por la forma del vintage...
Como bien sabes, calibres imperecederos, casi eternos y si además lleva esa carga sentimental, más a su favor en su conservación futura.
Que lo disfrutes y gracias por enseñarlo.
Saludos

Gracias Vicente. Yo también creo que sea un AS 1130, aunque la seguridad la tendré cuando lo abra. Sí, muy buenos calibres al alcance del obrero. Lo cuidaré como merece para que siga latiendo fuerte. :)

Qué bonito, Susana, y cuánto sabor vintage tiene, además de los consabidos intangibles. Me gusta un montón. Enhorabuena por tenerlo.

Justina es una marca que conozco desde siempre, con mucha tradición relojera en España, y hasta hace muy poco, los he visto en los escaparates de las relojerías.

Gracias Kike!! Como dice Julio, tenemos que ir buscando una nueva fecha de paseo y charla dominguera. Por mi ya para Octubre, si os parece bien a vosotros. Abrazote.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, kesar y VICENTE RAMIREZ
Me alegro de que te guste pero te equivocas de persona. Esa que nombras empieza por A termina en O y le da a las residencias…
Jo! Tardé en pillar la referencia cinematográfica de Javier jajaja .
1757258359435.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, KIKEMORGAN, kesar y 2 más
Un reloj estupendo lleno de recuerdos. Tengo uno por ahí que no he podido revivir. Disfrútalo y guárdalo para la próxima generación.

• Me gusta
Enhorabuena por ese Justina Susana. Es una suerte que haya podido llegar hasta ti, porque no acabará desguazado o un mercadillo. A cuidarlo y, cuando toque, que siga su camino en manos de alguien que lo aprecie, no por lo que vale, sino por lo que es.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y suesu8
Qué bonito reloj, y qué magnífico recuerdo. Enhorabuena, Susana.

• Me gusta
Gracias Vicente. Yo también creo que sea un AS 1130, aunque la seguridad la tendré cuando lo abra. Sí, muy buenos calibres al alcance del obrero. Lo cuidaré como merece para que siga latiendo fuerte. :)

Gracias Kike!! Como dice Julio, tenemos que ir buscando una nueva fecha de paseo y charla dominguera. Por mi ya para Octubre, si os parece bien a vosotros. Abrazote.

Pues empezamos a buscar fecha para octubre ya. Ya sabéis que yo encantado. Un abrazo, amiga.

• Me gusta
Creía que había respondido a este entrañable hilo ::bash:: Enhorabuena, Su, qué bonito recuerdo familiar te han confiado, qué maja tu tía :clap:

La marca me suena, pero no sé más que lo que ya sabes tú: que era de Palencia, nombrada por la hija del fundador y con relojes muy majetes por fuera y por dentro. Siempre que la oigo me viene a la cabeza ese precioso crono de Pinontxu, pero ahora recordaré también este bonito clásico de tu abuelo. Me encantan esos 12s pegados 😍

Gracias por compartirlo, bruji. Disfrútalo :friends:

• Me gusta
Reacciones: suesu8, kesar y pinon
Me encanta cuando sale a pasear un reloj de "abuelo". Muy bonito el que nos muestras. En tus manos mejor que en las de nadie. 👏

• Me gusta
Reacciones: kesar
Atrás
Arriba Pie