Louis Francois Cartier creo Cartier en 1847, siguió con un taller de joyería de su maestro Adolphe Picard, 29 calle Montorgueil en Paris, en 1859 cambia la tienda en 9 boulevard des italiens.
Esta ultima dirección es la que está grabada en la tapa del reloj, el movimiento es un Lepine V fabricado por Japy con escape de cilindro, que es un movimiento que se fabricaba a partir de 1850, también para relojes de alta gama......los sellos de oro en la tapa no se aprecian, no puedo opinar, pero tengo claro que nos es un reloj fake!!!
Acaso el ¿Sr Cartier fabricaba movimiento en 1850? ni pensarlo……
Un saludo,
Solo puedo recomendar el libro de la subasta de Antiquorum "The Magical Art of Cartier" con 624 lots. Despues de estudiar todos los relojes y otras obras de arte lo sabes. esto no es CARTIER.
El primer espanol que comprado un reloj de Cartier er el Rey Alfonso XIII en el ano 1904. No esta demostrado que otro espanol comprado antes un reloj de Cartier, quizas si, pero yo no me lo creo.
En todo el libro de la subasta mas famosas de CARTIER de todos los tiempos, no sale ningun reloj de estas caracteristicas. Era una subasta a nivel mundial ?
De doy razon con lo que dices, pero esto no demuestra nada y si, PP y VC tenian relojes de bolsillo con movimientos de cilindro, sobre todo para relojes de bolsillo de damas.
Tambien coincido con lo que dices de sellos, con estas fotos lleno de reflejos, en este tamano no aumentable, no se puede decir nada.
Yo, sobre todo y despues de ver muchas obras de esta casa digo solo del "feeling", no me cuadra como Cartier.
Si el OP manda fotos grandes donde se puede ver todo perfecto, lo mando las fotos a mi amigo en la casa Cartier.
Pues, uno dice esto, el otro dice otro, yo recomendo mandar el reloj a Cartier en Paris que lo miren ellos. Pueden pasar dos cosas, el OP es mucho mas rico que ahora, o se destruien el reloj porque esta grabado el nombre CARTIER y no es de ellos.
Saludos