• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de bolsillo Cartier (2)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Creaciones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Creaciones

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Me pasa como con el otro Cartier .... no dispongo de información más allá de lo visible.
SI alguien me puede ayudar .....
Gracias!!
IMG_1844.webp
IMG_1845.webp
IMG_1846.webp
IMG_1847.webp
IMG_1848.webp
IMG_1859.webp
Maquinaria.webp

• Me gusta
Reacciones: Cacike, elqueaprende y miquel99
Son relojes de dama con calibres genéricos suizos de escape de cilindro. Lo más interesante en su caso, serían las cajas, que por cierto son muy bonitas y muy ornamentadas.

Cartier con movimiento de escape cilindro huit rubis, con llave, no es Cartier.
Las cajas son bonitos, si son de oro, pero mejor dicho, simulando estilo de CARTIER, pero CARTIER no es.
La tapa interior se ve muy mal en estas fotos, pero no creo que es oro. Imposible por un Cartier.
El grabado CARTIER y PARIS o PARUS esta hecho posterior y el estilo del grabado no tiene nada que ver con el resto de grabados.
Es un fake.

Saludos

Las cajas son bonitos, si son de oro, pero mejor dicho, simulando estilo de CARTIER, pero CARTIER no es.
La tapa interior se ve muy mal en estas fotos, pero no creo que es oro. Imposible por un Cartier.
El grabado CARTIER y PARIS o PARUS esta hecho posterior y el estilo del grabado no tiene nada que ver con el resto de grabados.
Es un fake.

Saludos
Pues vaya chafón!!!
Puedes decirme algo del otro??
Esta tarde colgaré 2 más, de otras marcas, a ver si mis antepasados no me engañaron también!!
Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues vaya chafón!!!
Esta tarde colgaré 2 más, de otras marcas, a ver si mis antepasados no me engañaron también!!
Gracias!!
Abre un hilo aparte con los nuevos relojes para que sea más visible

Pues vaya chafón!!!
Gracias!!
El otro con el dibujo de esmalte? Manda mas fotos porfa, pero no creo que tienes suerte, esta firma no me cuadra.

Es un fake.

Saludos
Louis Francois Cartier creo Cartier en 1847, siguió con un taller de joyería de su maestro Adolphe Picard, 29 calle Montorgueil en Paris, en 1859 cambia la tienda en 9 boulevard des italiens.

Esta ultima dirección es la que está grabada en la tapa del reloj, el movimiento es un Lepine V fabricado por Japy con escape de cilindro, que es un movimiento que se fabricaba a partir de 1850, también para relojes de alta gama......los sellos de oro en la tapa no se aprecian, no puedo opinar, pero tengo claro que nos es un reloj fake!!!

Acaso el ¿Sr Cartier fabricaba movimiento en 1850? ni pensarlo……

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Louis Francois Cartier creo Cartier en 1847, siguió con un taller de joyería de su maestro Adolphe Picard, 29 calle Montorgueil en Paris, en 1859 cambia la tienda en 9 boulevard des italiens.

Esta ultima dirección es la que está grabada en la tapa del reloj, el movimiento es un Lepine V fabricado por Japy con escape de cilindro, que es un movimiento que se fabricaba a partir de 1850, también para relojes de alta gama......los sellos de oro en la tapa no se aprecian, no puedo opinar, pero tengo claro que nos es un reloj fake!!!

Acaso el ¿Sr Cartier fabricaba movimiento en 1850? ni pensarlo……

Un saludo,

Solo puedo recomendar el libro de la subasta de Antiquorum "The Magical Art of Cartier" con 624 lots. Despues de estudiar todos los relojes y otras obras de arte lo sabes. esto no es CARTIER.
El primer espanol que comprado un reloj de Cartier er el Rey Alfonso XIII en el ano 1904. No esta demostrado que otro espanol comprado antes un reloj de Cartier, quizas si, pero yo no me lo creo.
En todo el libro de la subasta mas famosas de CARTIER de todos los tiempos, no sale ningun reloj de estas caracteristicas. Era una subasta a nivel mundial ?
De doy razon con lo que dices, pero esto no demuestra nada y si, PP y VC tenian relojes de bolsillo con movimientos de cilindro, sobre todo para relojes de bolsillo de damas.
Tambien coincido con lo que dices de sellos, con estas fotos lleno de reflejos, en este tamano no aumentable, no se puede decir nada.

Yo, sobre todo y despues de ver muchas obras de esta casa digo solo del "feeling", no me cuadra como Cartier.

1741517131882.webp

Si el OP manda fotos grandes donde se puede ver todo perfecto, lo mando las fotos a mi amigo en la casa Cartier.

Pues, uno dice esto, el otro dice otro, yo recomendo mandar el reloj a Cartier en Paris que lo miren ellos. Pueden pasar dos cosas, el OP es mucho mas rico que ahora, o se destruien el reloj porque esta grabado el nombre CARTIER y no es de ellos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: miquel99
En 1859 Cartier cambia la tienda en 9 boulevard des italiens, fecha del reloj de Creaciones, como información en esa época el 83% de los “ebauches” fabricado entre Francia y Suizas son de Japy y FHF te adjunto datos:

Para tener una idea del volumen de producción, aquí como ejemplo, cifras para el año 1861 (A. Chapiro):
Japy Frères & Cie 640,000 piezas
Francia (sin Japy) 160,000 piezas
Fontainemelon 260,000 piezas
Suiza sin FHF. 25,000 piezas
Total = 1,085,000 piezas

Cartier monto y monta “ebauche” de; Japy, Eta, Federic piguet, Peseux, Valjoux, etc, etc y etc….por consiguiente es muy normal encontrar a mediado del siglo 19, movimiento de alta marcas, con movimientos Lepine y otros, de los fabricantes Japy y FHF.

Un saludo,

Atrás
Arriba Pie