• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj adelanta 2 m/d y no puedo mover del todo la raqueta para regularlo porque hay un obstáculo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada os cuento que el lunes pasado lo recogí del relojero, que lo dio servicio. Lo he estado observado unos días y sigue adelantado hasta 2 minutos al día. Pero el problema es que aunque tiene margen no puedo mover la raqueta más por un tornillo. Mejor se ve en fotos:

En esta se aprecia que hay margen todavía para frenarle la marcha.

photo_2021-03-11_23-50-34.webp

Pero el otro extremo tiene ese tope.

photo_2021-03-11_23-50-49.webp

Y ese tope es un tornillo que sujeta una pletina.

photo_2021-03-11_23-50-45.webp

No parece el típico caso de un reloj imantado, aunque todo puede ser. La experiencia que he tenido con relojes imantado los hacía ir mucho más deprisa. Es un reloj de casi 100 años y quizá mejor no va a poder ir, no lo sé. ¿Lo llevo de vuelta al relojero? ¿Quito el tornillo, muevo la raqueta hasta salvar el obstáculo y lo vuelvo a atornillar? ¿Limo la punta de la aguja?

¿Qué me sugerís?

La raqueta es para girarla un poco, en unos ajustes pequeños, ese tope que dices tú, yo no lo tocaría, probablemente dañes la espiral, igual está un pelín sucia, con una mota de polvo y no corre libremente. Por eso adelanta, pero modificar un reloj con 100 años de es forma.... Las cosas se hacen así por algo. No se yo si cambiarlas te iba a ayudar.

El ajuste fino, hacerlo uno mismo sin experiencia, y más aún en un reloj de cien años no es aconsejable, un profesional te lo ajustara, siempre que el reloj se le haya hecho limpieza y verificado y engrase.

En el supuesto de que siga sin poder afinarse, regulará el juego de la espiral de dentro de la raqueta, o le añadirá a un par de arandelas de peso al volante, y así corregir el adelanto.

Hagas lo que hagas que se areversible.

+ peso atraso – peso adelanto.

El ajuste fino, hacerlo uno mismo sin experiencia, y más aún en un reloj de cien años no es aconsejable, un profesional te lo ajustara, siempre que el reloj se le haya hecho limpieza y verificado y engrase.

En el supuesto de que siga sin poder afinarse, regulará el juego de la espiral de dentro de la raqueta, o le añadirá a un par de arandelas de peso al volante, y así corregir el adelanto.

Hagas lo que hagas que se areversible.

Empecé mi mensaje diciendo que el reloj acababa de salir del relojero. Ese es el problema. Pensaba que podía ir ajustándolo según pasaban los días y comprobaba su marcha. Y eso hice, hasta que vi que ya no podía frenarlo más por ese tornillo. Lo llevaré de nuevo al relojero a ver qué me dice.

En la foto no se ve bien pero algunos relojes se pueden ajustar moviendo la raqueta y luego ademas esta el ajuste ese fino. Creo q no me explico..... bueno yo no movería ese tornillo seguro que fuerzas la espiral y eso si que es mas grave...

En el supuesto de que siga sin poder afinarse, regulará el juego de la espiral de dentro de la raqueta, o le añadirá a un par de arandelas de peso al volante, suponiendo que el volante lleva tornillos y así corregir el adelanto.

Hagas lo hagas, que sea reversible.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
El ajuste ya está fuera de rango. Ese reloj debe volver a un buen relojero para su ajuste.

• Me gusta
Reacciones: Cacike y REusuario
Y si ha estado en el relojero y has pagado un trabajo, porque lo tocas tú en lugar de que el mismo lo deje en condiciones ?

fácil que te diga que es culpa tuya después de haber pagado la reparación o mantenimiento del reloj

otra cosa es que te diga que por la edad y estado del reloj no se puede hacer más, pero si es que no quedo bien lo suyo es que se ocupe el de dejarlo bien

evidentemente Si pasando el rango de ajuste se sigue desfasando tanto es que el problema no está en el ajuste fino del reloj

Y si ha estado en el relojero y has pagado un trabajo, porque lo tocas tú en lugar de que el mismo lo deje en condiciones ?

fácil que te diga que es culpa tuya después de haber pagado la reparación o mantenimiento del reloj

otra cosa es que te diga que por la edad y estado del reloj no se puede hacer más, pero si es que no quedo bien lo suyo es que se ocupe el de dejarlo bien

evidentemente Si pasando el rango de ajuste se sigue desfasando tanto es que el problema no está en el ajuste fino del reloj
Es lo que realmente preguntaba, si al ser una pieza tan antigua pudiera ser que no diera para más. Lo llevaré de nuevo al relojero.

Buen día; este es trabajo de relojero y recomiendo no mover la raqueta por que tiene espiral breguet y es muy delicado!!!
Un saludo. Luis desde argentina

• Me gusta
Reacciones: SERIGFOR
Alomejor las tolerancias en aquella época eran de 2 minutos al día no sé, estamos hablando de hace 100 años :)

La posicion de la raqueta esta demasiado desplazada, no es habitual tener que ajustar tanto con la raqueta; en mi opinion este reloj necesita un repaso general. Pasalo por el cronocomparador y seguro que ves cosas que te pueden ayudar a encontrar el problema.

La posicion de la raqueta esta demasiado desplazada, no es habitual tener que ajustar tanto con la raqueta; en mi opinion este reloj necesita un repaso general. Pasalo por el cronocomparador y seguro que ves cosas que te pueden ayudar a encontrar el problema.
Está en la "lavadora". La semana que viene lo recojo.

• Me gusta
Reacciones: SERIGFOR
Atrás
Arriba Pie