• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regulacion calibre 6138

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mp2023
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mp2023

Novat@
Sin verificar
Hola ... les dejo por acá una consulta.
Cual seria la manera correcta de ajustar el movimiento (desde ese -/+) sin tocar donde no se debería tocar ...
Mi consulta apunta a regulaciones básicas y puntuales (cuando no se requiere un service completo del calibre)

Desde ya muchas gracias.
Saludos!

1000122098.webp

Tienes que girar el pitón de arriba, de las dos marcas metálicas hacia la izquierda para acelerarlo y hacia la derecha para retrasarlo, el pitón de debajo no lo toque, es para el beat error

• Me gusta
Reacciones: mp2023
Tienes que girar el pitón de arriba, de las dos marcas metálicas hacia la izquierda para acelerarlo y hacia la derecha para retrasarlo, el pitón de debajo no lo toque, es para el beat error
Entiendo bien? ... se gira solo aplicándole fuerza, o es por puntos?

1000122098.webp

Entiendo bien? ... se gira solo aplicándole fuerza, o es por puntos?

Ver el archivos adjunto 2998355
No, no es por puntos. Ten cuidado porque lo que te parezca a tí que es muy poquito lo movido, puede ser un muchito. Me refiero que a nada que lo toques tanto para + como para - supone ya un cambio.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y mp2023
No, no es por puntos. Ten cuidado porque lo que te parezca a tí que es muy poquito lo movido, puede ser un muchito. Me refiero que a nada que lo toques tanto para + como para - supone ya un cambio.
A perfecto. Gracias por el dato! ...
El otro punto es que no se si el 6138A y 6138B son exactamente iguales. Tome esta foto de Internet pero aun no abrí mi reloj (Seiko UFO).

A perfecto. Gracias por el dato! ...
El otro punto es que no se si el 6138A y 6138B son exactamente iguales. Tome esta foto de Internet pero aun no abrí mi reloj (Seiko UFO).
No te preocupes que donde tienes que tocar lo llevan prácticamente todos igual. Cuanto más acerques el finito al otro más gordo retrasas la marcha y si lo alejas la adelantas.

No te preocupes que donde tienes que tocar lo llevan prácticamente todos igual. Cuanto más acerques el finito al otro más gordo retrasas la marcha y si lo alejas la adelantas.
Perfecto! Muchas gracias ...

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Exito por aquí!!!
Obtene algunas herramientas básicas para trabajar y logre ajustar el movimiento! (actualmente trabajando en +-3 seg/día).

Técnicamente es la primera vez que abro un mecanismo y ajusto algo ... a seguir aprendiendo!

Gracias a todos por la información y el tiempo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, GIACCOMO y Carreto
Atrás
Arriba Pie