S
Songo
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo una Reform 1745 buenísima, pero tiene un poco duro el giro del pistón, comienza suavemente pero a medida que se acerca al tope va requiriendo más fuerza hacerlo avanzar, pensé en subir toda la rosca del pistón para lubricarlo con algún material y bajarlo y subirlo y varias veces. Mis dudas son; primero si es conveniente hacerlo de esa manera o es preciso entrar a desarmarla y segundo ¿qué me recomendarían utilizar? tengo a mano grasa de silicona que sé que sella las uniones ante el paso de tinta, pero no sé si lubricaría o entorpecería más el mecanismo.
De antemano muchas gracias por leerse la consulta y por las sugerencias que puedan aportar
saludos
Edito par agregar una tercera pregunta... tal vez sea normal para una pluma que se empieza a utilizar después de décadas sin estreno y el tiempo se encargue de aflojarla ¿alguien con este modelo ha tenido experiencias similares?
Tengo una Reform 1745 buenísima, pero tiene un poco duro el giro del pistón, comienza suavemente pero a medida que se acerca al tope va requiriendo más fuerza hacerlo avanzar, pensé en subir toda la rosca del pistón para lubricarlo con algún material y bajarlo y subirlo y varias veces. Mis dudas son; primero si es conveniente hacerlo de esa manera o es preciso entrar a desarmarla y segundo ¿qué me recomendarían utilizar? tengo a mano grasa de silicona que sé que sella las uniones ante el paso de tinta, pero no sé si lubricaría o entorpecería más el mecanismo.
De antemano muchas gracias por leerse la consulta y por las sugerencias que puedan aportar
saludos
Edito par agregar una tercera pregunta... tal vez sea normal para una pluma que se empieza a utilizar después de décadas sin estreno y el tiempo se encargue de aflojarla ¿alguien con este modelo ha tenido experiencias similares?
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