Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sabria alguien decirme el precio aprox. de recarga de helio en un SD.
El helio es el gas que se forma en el interior del reloj al sumergirse a grandes profundidades..........el riesgo es que ese gas al que también se somete a una variación de sus condiciones de presion y temperatura en la ascensión, puede causar un daño en el reloj o incluso hacer que el cristal o la corona "revienten". Por ese motivo, los relojes pensados para grandes profundidades o llevan una caja monoblock muy masiva y sólida(como es el caso del PloProf de Omega) o llevan una válvula que permita la salida del helio y "descomprime" el reloj evitando esos problemas que mencionamos anteriormente.
De todas maneras, si me ingresas €25 a vuelta de correo te mando un sobre lleno de helio(es broma eh.....)
Salu2.
Bien explicado,asi es la cosa.Pues me parece que no, el helio no se forma en el reloj por sumergirlo a grandes profundidades.
Realmente el helio es uno de los gases que forman parte de las mezclas que respiran los buzos a partir de ciertas profundidades, por ejemplo:
Oxígeno; para deco @ 6mt
Helitrox; para mezcla de fondo o viaje @ 45mt (Nitrox + Helio) Trimix hiperóxico
Heliaire; para mezcla de fondo @ 55/60mt (Aire + Helio) Trimix normóxico predefinido
Trimix I; para mezclas de fondo @ 67mt Trimix normóxico con mayor contenido de helio par reducir narcosis
Trimix II; para mezclas de fondo @ 75/ 99mt, Trimix hipoxico par reducir narcosis y toxicidad de oxígeno
Esto, claro está, lo respiran los buzos pero el reloj queda fuera, en el agua, sometido a presión exterior.
Y el helio también forma parte de lo que respiran los buzos en las cámaras hiperbáricas, cuando realizan tareas muy prolongadas bajo la superficie o cuando al emerger deben de permanecer durante un cierto tiempo en ellas realizando descompresión.
Es en estos últimos casos, en los que el reloj permanece en un entorno enriquecido con helio, cuando sí es útil la vávula de descompresión, ya que dicho gas al tener moléculas más pequeñas que las de la atmósfera normal, penetra en el reloj.
Saludos cordiales.
Exacto, F.T., sólo añadir que es en el caso de trabajar en campanas con mezclas, no con escafandra autónoma; si es con botellas, olvídate del helio en el reloj. Además, si hay que pasar por cámara hiperbárica, lo normal es quitarse el equipo (reloj incluido) y estar lo más cómodo posible el tiempo necesario hasta eliminar las microburbujas del organismo, el nitrógeno que nuestro cuerpo no absorbe en condiciones normales. Además los relojes son estancos, con lo que la posible entrada de helio al interior es mínima o nula.
Hay otros sistema para grandes profundidades, como relojes rellenos de aceites, pero esa es otra historia.
A grandes rasgos y sin "profundizar" en el tema.
Ya decia yo que lo que me habian contado no tenia sentido. Me hablaban de un coste de carga de 1000 €.Cada vez que se abria el reloj habia que cargarlo. Hay gente que le gusta opinar sin saber. Gracias a todos