• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raymond weil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos días !

Desde mi experiencia, y he tenido muchos relojes, muchos en mis manos, hay una marca, (RW) a la que le tengo mucha estima, porque he tenido tres modelos diferentes de la misma, y en los tres relojes que tuve, me he llevado muy buena impresión.

Primero comencé con un Maestro. Automático, agujas Breguet, en cuanto a los indices, la foto habla por si sola. Calidad percibida excelente.

RW Maestro.jpg

El segundo que tuve, un Tango. Tacto, acabados, comodidad en muñeca....de 10

RW Tango.jpg

Y ahora, como no podía ser de otra manera desde mi experiencia con los dos anteriores, no puede faltar un RW en mi caja. Se trata del Parsifal, para mi el más bonito de la casa.

Acabados, comodidad, armis, dial ligeramente granulado. A ver, a mi me parece que solo el armis ya tiene trabajo.

RW Parsifal.jpg

Soy algo raro, pero creo que es una marca mal considerada entre los aficionados, como muchas otras quizás, pero ésta en concreto no sé por qué. ¿Que habrá modelos más flojos en el catálogo? bueno, como en todos, pero en general me parece una marca con unos acabados y trabajos muy dignos.

Aquí dejo también el RW limited edition Raimond weil, del catálogo actual, con caja de oro. He visto el catálogo completo y me parece muy muy apetecible.

raymond-weil-maestro-45-automatic-chronograph-le-14845-gc5-65001-10382_3-1-980x980.jpg

• Me gusta
Reacciones: Unhumano, kala, Lone Cat y 12 más
Yo tengo un freelancer crono y me encanta
La calidad percibida, para mi es bastante superior a la de mi omega speedmaster hesalite, y lo digo sin titubear.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Chrysoberyl y rotciv
Me encanta la marca, tiene unos modelos preciosos como los que muestras.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Muy bonitos modelos y buena marca

• Me gusta
Tienes razón, esta marca fabrica piezas de muy buena calidad, pero a la hora de venderlas se deprecian mucho, pero mucho. Al menos acá en Costa Rica.

• Me gusta
Tienes razón, esta marca fabrica piezas de muy buena calidad, pero a la hora de venderlas se deprecian mucho, pero mucho. Al menos acá en Costa Rica.
Así es amigo, es una lástima que por prejuicios se devalue tanto. El lado bueno ? que los que valoramos la marca podemos aprovechar alguno a buen precio de stock antiguo o segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Hace algunos realmente preciosos

• Me gusta
Bonitos relojes,,y del edición limitada en oro,,que decir,,una maravilla.

• Me gusta
Me ha llamado la atención el primero que has tenido, el Maestro.
Considero que es el más bonito de los que has mostrado, especialmente por el relieve de los índices y ser un "small seconds".

• Me gusta
Totalmente de acuerdo, Rotciv. Aún no hace muchos días lo comentaba con un amigo, precisamente en esos términos: que fabrican relojes de calidad muy homologable y, sin embargo, no son muy valorados.

Los dos segundos que muestras, tenían calibre de cuarzo? Lo comento porque me parece que en sus relojes de cuarzo monta calibres Ronda. Te lo preguntaba por confirmarlo.

Son 3 relojes preciosos y, cuando has hablado del 2°, me ha recordado alguna sensación que he tenido más de una vez, que cuando un reloj se te hace cómodo en muñeca acaba por darte igual si es caro, barato, de prestigio, valorado por otros aficionados, etc. Repite y repite en muñeca por derecho propio.

Por cierto, edito para poner foto del mío, que se me olvidaba subirla. Es cómodo, elegante y con una esfera de lectura fácil a primer vistazo.

Archivos adjuntos

• 20210131_225111.webp
    20210131_225111.webp
    133,5 KB · Visitas: 70
Última edición:
  • Me gusta
Totalmente de acuerdo, Rotciv. Aún no hace muchos días lo comentaba con un amigo, precisamente en esos términos: que fabrican relojes de calidad muy homologable y, sin embargo, no son muy valorados.

Los dos segundos que muestras, tenían calibre de cuarzo? Lo comento porque me parece que en sus relojes de cuarzo monta calibres Ronda. Te lo preguntaba por confirmarlo.

Son 3 relojes preciosos y, cuando has hablado del 2°, me ha recordado alguna sensación que he tenido más de una vez, que cuando un reloj se te hace cómodo en muñeca acaba por darte igual si es caro, barato, de prestigio, valorado por otros aficionados, etc. Repite y repite en muñeca por derecho propio.

Por cierto, edito para poner foto del mío, que se me olvidaba subirla. Es cómodo, elegante y con una esfera de lectura fácil a primer vistazo.

Si señor, son cuarzo y pienso que son ETA pero no lo puedo asegurar. El Parsifal, cuarzo sin segundero para mi perfecto.

Siempre me ha llamado la atención, pero no distingo entre esta marca y Frederique Constant
Tus relojes me parecen preciosos, gracias por enseñarlos

A mi me encantan el Parsifal y el tango los veia mucho en los 90 yo compre en 1998 mi W1
145415EC-5EEA-4FAB-AEEA-5EF9BFFB4977.webp

• Me gusta
Reacciones: rotciv y unicoru
A mi es una marca que me trae recuerdos de mi abuelo, al que recuerdo siempre con un Raymond Weil dorado.

• Me gusta
Hola,

Totalmente de acuerdo contigo....mi Parsifal

Saludos
IMG_20210201_161303.webp

• Me gusta
Yo tengo también un Frelancer Diver y es un muy buen reloj, la calidad percibida es bastante alta, buena terminación y ajuste. Por el precio que tienen son una buena opción.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie