• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raro Citizen 3531 “Ewok” de los 80’s,Tianio, crono alarma.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

A la venta este raro Citizen de los 80’s. Un modelo en mi opinión muy especial y coleccionable.
Su estado es fantástico, no es NOS, pero a las fotos me remito, muy difícil de encontrar en este magnífico estado.

Monta el calibre 3531, según tengo entendido, con este movimiento de cuarzo Citizen quiso competir con el 7A38 de Seiko. El 3531 es un calibre de cuarzo de gran calidad. Tiene alarma y cronógrafo, como peculiaridad el ajuste de la hora y la alarma es bastante práctico y curioso; haciendo un giro completo de la corona, las agujas se mueven solas y solo hay que esperar a que llegue a la hora deseada, accionando de nuevo la corona, las agujas se detiene. Como digo, EMO un sistema muy chulo de ver y además muy práctico. Las instrucciones están en la página web de Citizen y se pueden descargar, así que en ese sentido no hay problema.
No le he hecho foto al movimiento por la pereza de abrirlo, pero garantizo que está perfecto, se le cambio la pila hace unos 8 meses y pude comprobar su estupendo estado, sin óxido ni nada raro, de todas formas podría hacerle la foto a las tripas si se estima oportuno.

Otro aspecto que a mi personalmente me encanta, es el tipo de cierre del armis, no es necesario quitar eslabones y la longitud se puede ajustar todo lo preciso que se quiera. También destacar que está hecho en titanio, con el armis pesa solo 82g, un reloj muy cómodo de llevar, además es bastante delgadito, mide solo 9,5mm contando el cristal.

Como aspecto negativo, la sub-esfera que mide las décimas de segundo no funciona, la aguja está parada exactamente a las 0 y no se mueve. Lógicamente si funcionase sería mejor, pero la verdad es que a mí no me ha molestado, es una función que no necesito y estéticamente tampoco es un problema porque la aguja está a las 0 en punto, por eso no he tenido ni la intención de llevarlo al relojero. Por lo demás el reloj funciona perfecto, buena precisión, el crono funciona y resetea perfectamente, tanto la aguja de los segundos como la de los los minutos y la de las horas del crono. La alarma también funciona correctamente y suena fuerte, por supuesto el curioso sistema de ajuste de la hora que comentaba anteriormente también funciona como debe.

Lo de “Ewok” que he puesto en el título, es el apodo que le he puesto yo, simplemente por la forma de los pulsadores y esa esfera tipo panda, que me recuerda a este personaje de ‘La guerra de las galaxias’, no es un apodo extendido, es simplemente fruto de mi imaginación.. 😅

Se entrega con el estuche Citizen vintage que se ve en las fotos, que está en perfecto estado, lo compré yo aparte porque me pareció que le iba muy bien, pero imagino que no es el estuche con el que se entregaba el reloj en los 80’s, creo que este estuche es más bien de los 70’s, pero bueno, es un estuche muy chulo y está incluido en el precio.

Por último, aclarar que no me interesan cambios.

MarcaCitizen
Modelo3531-351258TA
Fecha de compraProducido en los 80's.
MovimientoCuarzo. Citizen 3531.
DimensionesDiámetro sin corona: 40,20mm
Largo (Lug to Lug): 42,10mm.
Grosor (plexi incluido): 9,50mm
CristalCreo que mineral.
CorreaOriginal.
EstucheSí.
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoCorreos: Certificado y asegurado.
Precio450€ con el envío incluido.

1.webp

2.webp

3.webp

4.webp

5.webp

6.webp

7.webp

8.webp

9.webp

10.webp

11.webp

12.webp

15.webp

16.webp

13.webp

14.webp

17.webp

18.webp

19.webp

20.webp

---------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio

• Me gusta
Reacciones: patricklomar, Nakatomi1 y yakokornecki
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie