• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rangeman GW-9400 Blackout

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marcos79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marcos79

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, estoy mirando de hacerme con este modelo por tema táctico y de montaña. Si alguien lo tiene y me puede aconsejar lo agradecería. He oído que la pantalla en negativo puede llegar a dar problemas de visionado, es lo que principalmente me preocupa.

Buenas tardes, estoy mirando de hacerme con este modelo por tema táctico y de montaña. Si alguien lo tiene y me puede aconsejar lo agradecería. He oído que la pantalla en negativo puede llegar a dar problemas de visionado, es lo que principalmente me preocupa.
Buenas noches, lo tengo en verde con la pantalla en negativo, si es un problema para mi,la visión en negativo no es muy buena

Buenas noches, lo tengo en verde con la pantalla en negativo, si es un problema para mi,la visión en negativo no es muy buena
En que momento del día te da problemas de visualización?

En que momento del día te da problemas de visualización?
Los da, yo de ti lo cogería con pantalla normal, también es cierto que sufro de presbicia cosas de la edad compañero

• Me gusta
Reacciones: Marcos79
Yo también tengo el Rangeman con dial en negativo y si de verdad se le quiere dar un uso práctico en toda condición y lugar no lo recomendaría, solo se ven medianamente bien cuando hay mucha luz y aún así no se puede comparar a un dial positivo.

• Me gusta
Yo lo tengo y siempre que he querido ver la hora lo he conseguido, oiga.

Última edición:
Nunca he tenido problemas.
Aquí en un día de whiteout…

B5E70C6B-552D-43FC-831D-D8CEF867E2F2.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben y Marcos79
Es más bonito en negativo pero no se ve un pijo. Yo lo tengo en positivo.. En negativo para ver la hora bien, en el 90% de las veces le has de dar a la luz.

• Me gusta
Es más bonito en negativo pero no se ve un pijo. Yo lo tengo en positivo.. En negativo para ver la hora bien, en el 90% de las veces le has de dar a la luz.
Tienes razón de que queda mas serio y táctico en negativo y si encima le añades el protector ese de alambre que no recuerdo como se llama un bullbark o algo así, puff le da un aspecto imponente y agresivo.

Noto un poco las mismas dudas que tenía yo antes de comprar el Rangeman con dial negativo asi que seré un poco más especifico.

Se observa en condiciones con bastante luminosidad natural o en el caso de la artificial cuando el foco de luz se encuentra justo encima, conforme este se va alejando la visión empeora. Pongo ejemplos prácticos:

- Hago spinning con cambios de ritmo por intervalos en el salón de mi domicilio, por lo que me interesa medir la duración de esos breves periodos dónde aumento la intensidad. Poseo dos lámparas en el mismo con bombillas de bastante potencia, una justo encima de dónde situo la bicicleta y la otra no, me gusta más utilizar esta última cuando preciso de luz artificial porque me "deslumbra" menos. Bien, pues no se percibe el paso de los segundos, hay tan poco contraste que se entremezclan las rayas de un número con el sucesivo resultando indistinguibles.

- También me gusta pescar y participo en concursos que comienzan muy temprano, hasta el punto que se ve amanecer en la orilla. Con un dial positivo tras asomar los primeros rayos en el horizonte ya puedes comprobar la hora sin necesidad de la luz del reloj, con uno negativo esa "suficiencia" no se produce hasta un par de horas después, cuando el Sol se encuentra bastante elevado.

Por ir resumiendo, ¿un dial negativo no se ve un pimiento? no se trata de eso, para el 80% de las veces y el 80% de las situaciones se distingue toda la información necesaria sin problemas, pero dependiendo del uso y las circunstancias habituales de cada uno existen momentos dónde ciertamente no puedes confiar en que el reloj haga su función, así de simple.

Yo compré el Rangeman verde por estética y porque ya poseía un 5610 con dial positivo que es el utilizado cuando de verdad voy a hacer un uso práctico de un G en alguna actividad. Mi recomendación final: diales negativos sólo para quienes ya cuenten con otra pieza en positivo o estén seguros que lo portarán con frecuencia en las condiciones óptimas (para mirar la hora/otras funciones teniendo buena luz y con relajación, es decir, que no necesitan comprobar algún dato de un vistazo rápido).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, madeinsilva, Marcos79 y 1 persona más
He tenido dos Casio con dial negativo y nunca más. Muy bonitos y todo lo que tú quieras, pero mi Rangeman es de dial positivo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Marcos79
EMHO y en base a mí experiencia, coincido con algún compañero. El dial negativo estéticamente es más chulo, peeeeeeroooo...es mucho más práctico y legible el dial positivo.

Aunque en un tough solar, tirar de luz es más factible porque "no agotas" la batería como si de un cuarzo clásico se tratara, si esa acción no te presenta inconveniente y el dial negativo es el que más te gusta y estará en tu cabeza el no haberlo adquirido ó probado...pues ahí lo tienes.

Para un vistazo rápido y leer los datos de un plumazo, como el positivo ninguno. Sé que ahora no te resuelvo nada, pero como te dijeron, según el uso que la vayas a dar.

Un saludo!!

• Me gusta
Muchas gracias por tu aportación, la verdad que me encanta esa estética.. Y el tema de brújula perfecto no? Sin problemas de no ver la redondita la dirección?
También te digo que no voy a basar mi orientación en el monte con el Casio, salvo situaciones extremas que nunca se me han dado.
Por cierto, mi hijo tiene el mismo en positivo.
Me gustan las dos opciones.

53B0444A-1FE3-40A6-AC8C-6452C364AA9D.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mzulu y Marcos79
Yo te recomiendo en positivo.
Siempre positivo nunca negativo! :D

• Me gusta
Reacciones: Marcos79 y farenheit451
Yo no tengo problema para ver uno similar, el 9300 mudman, ni el nuevo GBD200 tambien. Yo veo regular de lejos, pero de cerca muy bien. Quizas ese sea el problema, la vista. Cuando hay poca luz, pues le das al botoncido de la idem y ya está.
Vete a una tienda y lo pruebas , si no lo ves bien pues descartado.

• Me gusta
Ya te han dicho todo lo que necesitas saber: dial negativo más chulo, pero peor visibilidad, dial positivo un poco menos chulo y mejor visibilidad.
En mi caso probé el Rangeman en negativo y lo descarté, acabé con un primo pequeño suyo el GW7900 en positivo, estoy contentísimo con él, peeeero nunca me he olvidado del Rangeman verde con dial en negativo, así que, no sabría que decirte!.
Suerte y ya nos contarás tu elección.

• Me gusta
Ya te han dicho todo lo que necesitas saber: dial negativo más chulo, pero peor visibilidad, dial positivo un poco menos chulo y mejor visibilidad.
En mi caso probé el Rangeman en negativo y lo descarté, acabé con un primo pequeño suyo el GW7900 en positivo, estoy contentísimo con él, peeeero nunca me he olvidado del Rangeman verde con dial en negativo, así que, no sabría que decirte!.
Suerte y ya nos contarás tu elección.
Estoy sopesando y creo que al final me decantaré por el negativo, que sea lo que Dios quiera ya veremos a ver. Sino pues siempre queda el venderlo.. Ya cuando lo pille aviso.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978
Atrás
Arriba Pie