• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Radiomir 8 Giorni Eilean Experience Edition PAM01643

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde 2019, el Programa Panerai Experiences ha establecido un nuevo referente en la relojería a través de la creación de oportunidades únicas para que los más apasionados puedan elegir entre tres tipos diferentes de experiencias, cada una de ellas dedicada a los pilares fundamentales de la marca: aventura, ámbito militar e italianidad.

El presente capítulo, llamado Mediterranean Experience, explorará las joyas ocultas de Taormina y sus alrededores, en un evento de lujo que incluye un recorrido por la isla con actividades como un vuelo en helicóptero, una caminata hasta la cima del Monte Etna, una visita a una bodega vinícola local y una travesía a bordo del velero clásico Eilean, propiedad de Panerai.

PAM01643_DET_01_B.webp


El acceso a esta experiencia sólo será posible mediante la adquisición del nuevo Radiomir 8 Giorni Eilean Experience Edition PAM01643. Se trata de una producción de tan solo 30 piezas fabricadas con bronce recuperado directamente del propio velero. Durante la extensa restauración del yate, se recuperaron partes de su estructura original, como las secciones de herrajes de bronce que se han utilizado para el reloj: el bisel, la corona y el medallón de la parte posterior de la caja, de 45 mm en acero bruñido que presenta un acabado vintage gracias a un tratamiento PVD y cepillado manual. La esfera beige gradiente evoca las velas del barco y cuenta con índices y números luminiscentes Super-LumiNova® X1.


PAM01643_DET_02_B.webp


En su interior, el calibre manual P.5000 ofrece 8 días de reserva de marcha, con un volante de 10 mm de inercia variable para mayor precisión y resistencia a impactos. Además, el reloj es hermético hasta 10 BAR (~100 metros). Al igual que el medallón de bronce del fondo del reloj, la correa de cuero marrón oscuro incluye un grabado con el nombre y la fecha de construcción del Eilean (1936), mientras que el estilizado dragón que decora el casco del Eilean y que lo caracteriza como construido en el astillero escocés William Fife, ha sido reproducido con un grabado en el lado izquierdo de la caja.


PAM01643.webp




PAM01643

Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.5000, 15 ½ líneas, 4.5 mm espesor, 21 rubíes, volante de Glucydur®, 21,600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc® Dos barriletes. 113 componentes.
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero.
Reserva de marcha: 8 días.

Caja: 45mm diámetro en acero bruñido. Bisel de bronce. Fondo de caja bronce. Cristal de zafiro.

Esfera: tipo sandwich, beige gradiente, granulada, índices y números de Super-LumiNova® X1.

Correa: piel de becerro marrón oscuro con pespuntes en beige.Hebilla pin trapezoidal acero bruñido

Hermeticidad: 10 BAR (~100 metros)

PVP: 49.000 €


PAM01643_DET_03_B.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Joselontx, marlowe y 6 más
Con tu permiso Antón, ilustremos el hilo con unas fotos del Eilean.

eilean_JRT4083.webp

Eilean

eilean2.webp
eilean1.webp


Fotos:
© PUIG Vela Clàssica Barcelona
 

Archivos adjuntos

  • eilean2.webp
    eilean2.webp
    38,2 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Goldoff
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, joselmartinez, suso lopez y 3 más
Precioso ese PAM y con la experiencia que aporta el viaje de 30 afortunados, que ya estarán embarcando.
 
Es muy bonito. Esa combinación de acero y bronce me gusta mucho y me gustaría verla con un dial más oscuro como el del Pam01347.
Taormina y el Etna son experiencias estupendas. Las hice la pasada primavera. También con un Pam en la muñeca. Por algo menos. Eso sí. 😂
Hay otra cuestión que, como bronzófilo, siempre me llama la atención. Y es el sobreprecio que supone en las piezas de las grandes marcas el bronce. Por ejemplo el Pam radiomir bronzo. Un reloj que me encanta. Y que , con sus 19 mil euros, comparte catálogo con piezas de oro a un precio similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: oLO
Es muy bonito. Esa combinación de acero y bronce me gusta mucho y me gustaría verla con un dial más oscuro como el del Pam01347.
Taormina y el Etna son experiencias estupendas. Las hice la pasada primavera. También con un Pam en la muñeca. Por algo menos. Eso sí. 😂
Hay otra cuestión que, como bronzófilo, siempre me llama la atención. Y es el sobreprecio que supone en las piezas de las grandes marcas el bronce. Por ejemplo el Pam radiomir bronzo. Un reloj que me encanta. Y que , con sus 19 mil euros, comparte catálogo con piezas de oro a un precio similar.
Es que ya sabemos que los bronces se pagan porque tienes un reloj diferente conforme pasan los años ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y marlowe
Atrás
Arriba Pie