• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Radial ATMAUS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hugo.gadz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hugo.gadz

hugo.gadz

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Os quería presentar la nueva micromarca francesa Radial, creada recientemente por Julien ROUX, youtuber relojero que lleva el canal "ReMontre !" que sigo desde algunos años.

Julien ha decidido lanzar su propia marca de relojes, queriendo ofrecer la mejor calidad y especificaciones, al precio más contenido posible. Todo ello diseñado y ensamblado en Burdeos en Francia. Y siendo un apasionado de la aviación, sector en el que además ejerce, ha decidido sacar un flieger como primer modelo de la marca, el ATMAUS.

1000018237.webp

Lanzó a finales del año pasado una campaña en Kickstarter para financiar el lanzamiento de su nuevo modelo, y como lo sigo desde hace tiempo, y el modelo me parecía original, pues decidí contribuir al proyecto.

1000018234.webp

Es un flieger Tipo A, pero cuya esfera recuerda, con sus dos niveles, a un Tipo B. Pero su idea principal es que sea también un tool watch, así que viene con 200m de resistencia al agua y corona roscada. La colección inicial consta de cuatro colores, y me he decantado por el azul, que según la luz parece que presenta unos tonos morados que me han parecido muy chulos.

1000018236.webp

Por la parte técnica, lleva el tractor del Sellita SW200-1, en una caja de 39mm y 11'7mm de espesor.

1000018238.webp

La parte estética que, desde mi punto de vista, hace diferente este modelo, son su gran apertura de dial, y su bisel en dos niveles, que quieren recordar a las aspas de una turbina, pero sin ser demasiado llamativa.

1000018239.webp

La caja también tiene una forma de cojín que me parece muy chula.

1000018235.webp

Para quienes quieran saber un poco más, os adjunto el enlace a su página, que explica muy bien el concepto y su visión de la marca.

Espero que os haya parecido interesante. En abril debería de empezar a mandar los relojes, así que en cuanto lo reciba os compartiré mis impresiones y algunas fotos.

Un saludo!

1000018232.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Andrei Rublev, Motortrek y 10 más
Muy interesante. Gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz
Es el primer reloj que veo que mide la presión como se debe, en Pascales 😌

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y hugo.gadz
Es una propuesta interesante, en algunos aspectos la esfera me recuerda al Airking, que no es mala cosa. Original y discreto el diseño del bisel. Yo lo había seguido también a través de la entrevista que le hicieron en el canal francés "parlons montre". Buenas dimensiones y un lug to lug contenido. Esperando tus impresiones cuando te llegue. Un saludo

• Me gusta
No es feo, se ve con buenos acabados y materiales. Leeré tu reseña cuando te llegue :ok:

• Me gusta
Si se le hecha imaginación puede ser un Pilot - que nunca un flieger- pero yo lo veo mucho más sport con un toque automovilístico

Me gusta el modelo de esfera blanca y que su precio es contenido para las especificaciones

• Me gusta
Pues la verdad es que no me parece feo. Otra más a seguir.😅

• Me gusta
Interesante, y a un precio razonable montando un Sellita SW200-1

Me pasa lo que al compañero @eltop, que me cuesta verlo como un tipo flieger si era lo pretendido, tanto por diseño como por la "literatura" del dial.

Quitando esa boludez, dado que tampoco condiciona nada, es discreto y muy ponible, cualidades que cada vez aprecio más.

No dejes de mostrarlo cuando te llegue y de compartir primeras impresiones.

• Me gusta
Hola a todos!

Nos ha escrito el creador para confirmarnos que empiezan a mandarse las primeras unidades la semana que viene🎉. Después de casi 6 meses estoy impaciente por recibirlo!

En cuanto llegue os iré compartiendo mis impresiones.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Buenas noches!

Ya me ha llegado el reloj🎉

Venía en una caja de cartón, firmada con el nombre de la marca, y muy bien protegido lo de dentro.

1000024343.webp

En el interior venia la caja del reloj, una tarjeta con el contacto del creador, y una tarjeta resumen de las especificaciones del reloj, que simula una especie de tarjeta de embarque. La verdad es que es original y me ha gustado el detalle.

1000024346.webp

La caja del reloj venía protegida a su vez por una sobre caja, también firmada.

1000024347.webp

Y una vez abierto el estuche, encontramos, además del reloj, una tarjeta de garantía firmada, con un agradecimiento, alguna información técnica del reloj y su número de edición limitada.

1000024348.webp

En mi caso el 12 de 100, elegido por ser el día de nacimiento de mi hija. Bonito detalle por parte del creador, que nos permitió elegir el número, en función de lo que fuese posible claro.

Y aquí está el reloj, completamente protegido por sus plásticos!

1000024351.webp

Lo primero que sorprende es que no parece que tenga 39mm, al tener ese bisel tan fino, y ser casi todo esfera.

1000024353.webp

Y su delgadez es impresionante, una vez en la muñeca se ve todavía más fino. Subiré fotos una vez ajustado.

1000024354.webp

Me encanta que en la parte inferior de la esfera se pueda leer el nombre de la marca, y que se ha hecho en Francia. Se nota que está orgulloso de ello.

1000024355.webp

En principio debía de tener 3 micro ajustes, pero al final por tiempos de producción, no pudo implementar el cambio. En siguientes versiones si que me ha confirmado que lo modificará.

1000024356.webp

Y la tapa roscada trasera también me parece muy bonita. En ella se puede leer el número del modelo así como el nombre de la marca y del modelo, el número de la unidad, la estanqueidad y que lleva un calibre suizo.

1000024358.webp

A ver si tengo luego un rato, o mañana, y subo algunas fotos puesto y mis primeras impresiones después de un día en la muñeca.

Espero que os guste. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Beredar, luismiguel, Vania y 3 más
Buenas a todos,

Pues aquí van mis primeras impresiones después de un par de días.

Empezemos por el dial. Elegí el color azul/morado, y aunque pone en la descripción del reloj que es azul, yo lo veo más morado, sobre todo con luz directa. Me parece un color muy original.

1000024456.webp

Como lo es el segundero, que al carecer de contrapeso, si que logra ese efecto buscado de radio de un radar. Queda muy chulo el efecto que hace.

1000024453.webp

Siguiendo por la caja, es super fina en la muñeca, es sorprendente, sobre todo sabiendo que disponemos de 200 metros de resistencia al agua.

1000024450.webp

1000024451.webp

Y confirmo que parece más grande de lo que es. Gracias a ese fino y original bisel, la esfera ocupa casi todo el frontal.

1000024454.webp

El bisel consta de dos partes, aunque no lo parezca. Una pulida casi vertical, y la estriada en horizontal.

1000024455.webp

Es otro de los aspectos muy originales del reloj.

Y el brazalete es muy cómodo.

1000024452.webp

Tiene los extremos de los eslabones redondeados, y el centro planos. Es una combinación que no había tenido hasta ahora.

Bueno pues eso es todo de momento.

Espero que os halla parecido interesante.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: visa, luismiguel, Vania y 3 más
Felicidades, muy bonito. Me gusta el detalle de no contrapeso en el segundero y el bisel. El zafiro parece abombado no? Qué tal el antirreflejo?

Hola Secihe,

Si, el cristal está ligeramente abombado. Y el antirreflejo bien, pero no soy muy bueno identificando si son buenos o no la verdad. Pero no he tenido ninguna dificultad de momento en ver el dial, incluso a plena luz del día.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Qué chulo, me gusta mucho el bisel. Y que sea tan bajo de caja es un plus adicional a los 200 m y la corona roscada. Enhorabuena!

Me sigue pareciendo un reloj muy interesante. Para mí le quitaría 2mm.
Me gustan mucho esos 200 metros en una caja tan fina y parece que los endlinks están muy bien encajados.

Un reloj muy atractivo, tiene un bisel muy original. Enhorabuena

Atrás
Arriba Pie