• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitando un poco de seriedad al Nomos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
quietman

quietman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Estaba dando vueltas a cambiarle la correa de piel (negra) de mi Nomos para que no sea tan serio.
Me puse a rebuscar en mi caja de "cosas" de relojes y me puse a probarle distintas correas de su mismo ancho. Después de varias pruebas, me gustó la combinación con una correa de ante gris.

Aquí os dejo el resultado. A mí, me gusta bastante.

20250901_203040.webp

20250902_083045.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Indy1961, Aviadorcero, domdorellana y 36 más
Buen intento y bien que le queda, pero a ese reloj la seriedad no se la arrancas ni a mordiscos.

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Majetek, brimful, fucop y 2 más
Zak tiene razón, pero también es cierto que el negro potencia esa seriedad… Así que esa gris o una marrón, aunque no quita la seriedad, algo la suaviza :yes:

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Zaknafein77
Al ser la esfera blanca y el dial tan limpio le puedes poner prácticamente el color que quieras. Con la correa gris la verdad que queda muy bonito pero algo "frio". Lo mismo una de color naranja le queda espectacular, si tienes alguna así puedes probar.

Bien traído ese cambio.

Además fíjate que diferente color se ve, en función de la luz que haya. En la primera foto parece color marrón.

A mí me gusta mucho y, además, es que pienso que a este modelo las correas tipo ante/serraje (o como se le quiera llamar) le van muy bien. La próxima, ya puestos a quitarle seriedad -sin perder la clase- podría ser una de ante color verde o también azul.

Metele una correa cantosa. Turquesa, morada, o naranja, el contraste molaría.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Floner, Casio70 y 6 más
Buen intento y bien que le queda, pero a ese reloj la seriedad no se la arrancas ni a mordiscos.

Coincido al 100% contigo. Tal vez habría que dar un mordisco un poco más grande:

Nomos.webp

Edito: no había visto el comentario de @charlitos

• Me gusta
Reacciones: jjimfer, manugl84, Xc75 y 3 más
Metele una correa cantosa. Turquesa, morada, o naranja, el contraste molaría.

Yo creo que ese modelo en concreto, aunque le ponga una de lunares… pero desde luego, cuanto más osada o incluso gamberra la correa, más contrarrestada la seriedad. Y lo bueno es que es tan minimalista en diseño y color que lo admite todo 😇

• Me gusta
Reacciones: Vania
A este cualquier correa le quedara bien. La gris me gusta.

Le queda muy bien!! También probaría una color mostaza o naranja. Un saludo!!

Quedar queda bien, porque a ese reloj todo le cuadra.
Pero yo le metería algo más vivo…

Le queda espectacular. A mi las correas de ante grises / beiges me parecen un puntazo para ese reloj.

Ahora… sigue siendo serio / elegante. Yo le metería una roja/naranja o incluso algún color atrevido tipo morado. Menudo relojazo que lo disfrutes con la correa que sea !

Le queda muy bien y creo que sí consigue el efecto deseado. Una marrón le iría muy bien también. En su día hice lo mismo con el Meistersinger y ahora lo uso mucho más.
IMG_4059.webp
FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Buenos días.

Estaba dando vueltas a cambiarle la correa de piel (negra) de mi Nomos para que no sea tan serio.
Me puse a rebuscar en mi caja de "cosas" de relojes y me puse a probarle distintas correas de su mismo ancho. Después de varias pruebas, me gustó la combinación con una correa de ante gris.

Aquí os dejo el resultado. A mí, me gusta bastante.

Ver el archivos adjunto 3336481

Ver el archivos adjunto 3336482
Este está bonito con cualquier cosa

No se si habrá algo que le quede mal a ese Nomos…

No le queda nada mal, pero como te han aconsejado, puedes ser algo más atrevido.
Un saludo,

La correa gris me encanta como le queda, pero me sigue pareciendo serio. A lo mejor si intentas con unas correas mas coloridas talvez se vea mas alegre 😆

Ya tengo pedidas un par de correas en rojo/burdeos.
En marrón hice un par de pruebas y me gustó menos. Morado, no lo veo para mí. Verde, es posible que pruebe.

La verdad, es que es un reloj tan limpio, que le pega lo que le pongas, siempre que sea algo con estilo.

Ya iré poniendo las fotos cuando me lleguen las nuevas correas.

Perdón al OP por la intrusión, peo si la esfera fuera azul, que color de correa creéis que le pegaría mas?

1205-detail-22-2 (1).webp

Muy guapa, en la primera foto parece marrón y le sienta genial también.

A mi me gusta mucho como le queda, además se ve de buena calidad la correa.
Yo voto por probar la verde que te han comentado y la burdeos por su puesto. Creo que a esta pieza le queda bien cualquier siendo piel. Caucho o silicona no lo consideraría.
Felicidades por la pieza.

La correa le queda de cine pero yo para darle un toque menos “serio” le pondría una nato.

Un color que creo que le da un toque distendido sin pasarse podría ser el azul marino. He hecho una simulación con IA para que se vea el efecto.

PS: otra posibilidad podría ser una correa similar a la nato pero en dos piezas.

IMG_0577.webp

Atrás
Arriba Pie