• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quiero hacerme mi primer mod chrono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho quiero hacerme mi primer mod . No sé por dónde puedo empezar . Os cuento un poco la historia para poner todo en contexto.

Cuento un poco yo tengo un reloj de cuerda manual que me encanta un próxima PX1715 de 39 mm con una separación entre asa y asa de 47mm que monta un seagull st1902 .Ninguna queja en calidad acabados y estética El reloj un 10 en acabados ajustes y precisión no me puedo quejar por lo que costó puedo aseguraros que ofrece muchísimo más de lo que cuesta , pero desde que me llegó lo noto muy pequeño para mi muñeca 19,5cm de contorno. Lo que más me encanta del reloj es su color marfil y sus letras en relieve .

Hoy buscando información sobre los mecanismos seagull st1902 para saber si existen diferentes tamaños descubrí este reloj diseñado por miembros de otro foro al que bautizaron con el nombre de Galeno con una esfera muy muy parecida al mio y en 42 mm pero tiene peros no me gusta la esfera en blanco y que los números no sean en relieve como la mía . Tampoco me
Gusta que los círculos centrales sean azules en vez de rojo como en el mío ni las agujas en azul ( las prefiero en negro como el mío ) en su favor me gusta más la forma que han ajustado la esfera que puedes saber las pulsaciones por minuto con solo 15 pulsaciones el mío son 30 y que también puedes saber las respiraciones por minuto respirando 5 veces el mío esa configuración no la tiene .

He mirado y para que te lo personalicen tienes que comprar mínimo 25 una locura vamos .

Así que he pensado en hacerme mi propio reloj con lo que me gusta de uno y lo que me gusta de otro

Estoy mirando los diferentes mecanismos de seagull hay varios pero cuál es más fiable de todos para hora y chrono ?

El st1901 o el st1902 que calibre escoger para que quede bien en una caja de 42 mm

Otra duda que me cabe es cómo escojo la caja quiero una caja de muy buena calidad y acabados en 42mm si fuese en titanio seria genial pero dudo mucho que la halla en titanio así que en acero de Mejorcito que halla . La caja quiero que sea estilo pilot como las de la foto . Luego imagino que está el tema de cristal quiero cristal de zafiro tanto delante como en la tapa ( quiero que sea visible el mecanismo) que corona y pulsadores comprar que sean también de buena calidad como la caja . Las aguas también quiero que sea acorde en calidad y diseño a la caja corona y pulsadores

Y luego donde puedo personalizar la esfera con las indicaciones del diseñó de la esfera Galeano pero con el fondo en color marfil números en relieve con la misma tipografía que el próxima y Círculo central en rojo del próxima en vez del azul del galeno . Que sería mejor hacer la esfera en materia de latón y esmaltada después o en porcelana qué opciones y calidades tendría aquí

Que mecanismo seagull de cuerda chrono puede haber si lo hay en 42 mm pueda ser mejor y más fiable ( si pudiera pararse el segundero sería la releche ) pero como sabréis en el st1901 y st1902 no se puede parar quien fabrica los mecaniscos que tenga mejores materiales y ajustes de seagull st .Y evidentemente luego montarlo yo y si veo que me
Supera llevarlo a un relojero de confianza para que me lo monte y ajuste a la perfección y me lo ajuste si ya pudiera hacerlo con la característica sumergible 100 metros no tendría nada que envidiar al
Próxima ni al galeno que solo son sumergibles a 50m si mezclara
Lo mejor de los dos sería un relojazo espectacular para mi .

Dónde puedo comprar todo esto y repito si hubiera caja en ese diseño con corona y pulsadores en titatnio
Sería genial

No sé si pido un imposible pero ese sería mi reloj muestro una foto de mi próxima y del galeno .

Gracias y cualquier ayuda o crítica al proyecto que tengo en mente es bienvenida sea buena o mala la crítica siempre que sea edificante

IMG_5735.webp

IMG_5550.webp

IMG_5553.webp

IMG_5538.webp

IMG_5537.webp

IMG_5532.webp

IMG_5533.webp

IMG_5749.webp

IMG_5750.webp

Última edición:
Otra opción sería comprar un seagull chrono en 42 mm de cuerda manual mandarme hacer la esfera ( que no sé dónde podría hacérmela ) y luego montarlo pero la primera opción en tirar lo si fuera factible me encanta

ante todo mucha suerte 😅
yo creo que tienes que echarle muchas horas todavía en internet, mirando lo que quieres en aliexprés. que para esos calibres si que tienen cosas. y fijarte en las medidas de todo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie