• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Barcelona

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Os dejaron hacer fotos con lo que se ve en la foto segunda?

:laughing1::laughing1::laughing1:
Pues nadie nos dijo nada.
Pero en descarga nuestra, no fotografiamos el edificio (que a eso se debe referir el cartel de prohibición), sino nuestra mesa :D
 
  • #27
Da por hecho que aviso. :friends:
Amigo Iñaki

A ti, que pese a estar a cientos de km, tuviste la anterior oportunidad de conocer el lugar y a los foreros que estuvimos, seguro que te ha costado poco hacerte la idea de cómo pudo ser. Eso si, mucho mejor que lo hubieras revivido en persona!

Si te vuelves a acercar por aquí, avisa que quedaremos seguro.
 
  • #28
Es un alegría ver estos reportajes de lo bien que se lo pasa uno en las "quedadas". Buenas fotos y una magnífica explicación de la reunión. :clap:
Gracias por ilustrarnos. :clap:
 
  • #29
Amigo Iñaki

A ti, que pese a estar a cientos de km, tuviste la anterior oportunidad de conocer el lugar y a los foreros que estuvimos, seguro que te ha costado poco hacerte la idea de cómo pudo ser. Eso si, mucho mejor que lo hubieras revivido en persona!

Si te vuelves a acercar por aquí, avisa que quedaremos seguro.

Lo de las reparaciones, como decía antes, fue un poco improvisado esa misma mañana antes de salir de casa. Fue un detalle casi anecdótico pero mereció la pena. A la próxima me llevo el equipo de ultrasonidos, la Dremel, herramientas... :laughing1::laughing1:



Hola Ronchamp

El hecho de que Roller no haya dado señales de vida desde que publicó las fotos, es que lo han encerrado unos días. Yo le llevo los bocatas de chorizo con la lima dentro :laughing1:.

No, en serio, la mesa está situada justo antes del acceso a la al vestibulo de entrada a la sala de conciertos (mira detrás de mi, en la primera foto). Esas señales hacen referencia al interior y no dónde estábamos nosotros, precisamente repleto de turistas con sus máquinas a punto.

Además, creo que esas prohibiciones deben ser sólo en caso de actuación, me cuesta creer que no dejen fotografiar ese magnífico edificio de Domènech i Montaner.


Un saludo

Rubèn
Rubén, gracias por la respuesta.
 
  • #30
Lamento no haberme enterado a tiempo (eso me pasa por no consultar más a menudo el foro). Justamente ese viernes, a las 11 nos encontrábamos tres lectores del foro en un bar que está en Gran Vía y Pº de Gracia... para hablar de plumas. :( Podríamos haber ido tranquilamente, sólo que nos enteramos cuando ya pasó :-) Si volvéis a hacerlo otro viernes, más o menos a esa hora, por lo menos dos participantes más tendréis. :ok::
Estoy de acuerdo con el tema Sheaffer, y sería interesante fijar un lugar de encuentro, por lo menos quincenal. Así no dependeríamos tanto de la Red... que a veces uno no puede estar en todo.
 
  • #31
Amigo Iñaki

A ti, que pese a estar a cientos de km, tuviste la anterior oportunidad de conocer el lugar y a los foreros que estuvimos, seguro que te ha costado poco hacerte la idea de cómo pudo ser. Eso si, mucho mejor que lo hubieras revivido en persona!

Si te vuelves a acercar por aquí, avisa que quedaremos seguro.

Lo de las reparaciones, como decía antes, fue un poco improvisado esa misma mañana antes de salir de casa. Fue un detalle casi anecdótico pero mereció la pena. A la próxima me llevo el equipo de ultrasonidos, la Dremel, herramientas... :laughing1::laughing1:



Hola Ronchamp

El hecho de que Roller no haya dado señales de vida desde que publicó las fotos, es que lo han encerrado unos días. Yo le llevo los bocatas de chorizo con la lima dentro :laughing1:.

No, en serio, la mesa está situada justo antes del acceso a la al vestibulo de entrada a la sala de conciertos (mira detrás de mi, en la primera foto). Esas señales hacen referencia al interior y no dónde estábamos nosotros, precisamente repleto de turistas con sus máquinas a punto.

Además, creo que esas prohibiciones deben ser sólo en caso de actuación, me cuesta creer que no dejen fotografiar ese magnífico edificio de Domènech i Montaner.


Un saludo

Rubèn
Gracias por ese magnífico reportaje.

Lo de las fotos y las prohibiciones en este país es para hacérnoslo mirar. Yo he llegado a ver (no llevaba cámara para inmortalizar semejante disparate) un cartel de prohibido hacer fotos clavado en un poste delante de una ermita en el campo. 8o::Dbt::::bxd::

Si visitáis la mayoría de los museos de Europa (y casí me atrevería decir que del mundo) dejan hacer fotos con ciertas limitaciones (no uso de flash, no trípode, etc.) por razones de seguridad. Hacer una foto no daña ninguna obra de arte, repito, no daña nada, es tan inocuo como mirar. Lo que puede ser un riesgo a largo plazo, son las radiaciones uv de los flashes y, ni siquiera eso en materiales pétreos, metálicos, cerámicos, etc. no policromados.

Es cierto que muchos turistas que no saben ni cómo funcionan las cámaras que usan, disparan el flash porque no saben quitarlo. Otra cosa son los derechos de reproducción de obras que algunos se reservan, pero a pulso y sin flash no se consigue calidad que pueda competir con las reproducciones de los museos.

Así que se dejan hacer fotos por ahí hasta en los museos, en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, etc. En España, no. Pudiendo prohibir algo cómo vamos a desperdiciar ese deporte nacional. Aquí está prohibido hacer fotos en todas partes, en museos aunque tengan hasta obras al sol, en edificios no sea que se dañen las vigas o los pilares, en iglesias o catedrales no sea que se vendan menos las mierdiguías que venden los cabildos, ni en las estaciones de tren. Lo juro, una vez se me acercó un empleado de RENFE y me dijo que las estaciones de tren están asimiladas a establecimientos de interés militar por una ley de tiempos de Franco 8o y que dejará de hacer fotos o llamaba a Seguridad:flirt: ::bash::. Así que ya sabéis cuando vayáis a despedir a alguien a una Estación: PROHIBIDO HACER FOTOS. ::cry::::cry::::cry::

Perdón por el rollo, pero es que este tema me enerva. Un saludo a todos :Cheers:
 
  • #32
Lamento no haberme enterado a tiempo (eso me pasa por no consultar más a menudo el foro). Justamente ese viernes, a las 11 nos encontrábamos tres lectores del foro en un bar que está en Gran Vía y Pº de Gracia... para hablar de plumas. :( Podríamos haber ido tranquilamente, sólo que nos enteramos cuando ya pasó :-) Si volvéis a hacerlo otro viernes, más o menos a esa hora, por lo menos dos participantes más tendréis. :ok::
Estoy de acuerdo con el tema Sheaffer, y sería interesante fijar un lugar de encuentro, por lo menos quincenal. Así no dependeríamos tanto de la Red... que a veces uno no puede estar en todo.

Bueno, de hecho quedamos el sábado.
Tal vez una frecuencia quincenal pueda resultar excesiva, pero sí que se podría establecer de carácter mensual, por ejemplo el primer (o segundo, como fue el caso) sábado del mes. Así la gente podría tenerlo en cuenta e ir si puede (o quiere).
Parece bien, pues, dedicar la siguiente quedada a Sheaffer.
 
  • #33
Bueno, de hecho quedamos el sábado.
Tal vez una frecuencia quincenal pueda resultar excesiva, pero sí que se podría establecer de carácter mensual, por ejemplo el primer (o segundo, como fue el caso) sábado del mes. Así la gente podría tenerlo en cuenta e ir si puede (o quiere).
Parece bien, pues, dedicar la siguiente quedada a Sheaffer.
Perdón, me equivoqué, si es sábado, no puedo (los fines de semana imposible). Lo lamento. De todos modos los viernes, alrededor de las 11:30 quedamos en el café que está dentro de la Galería en Gran Vía y Pº de Gracia. Es fácil identificarnos porque suele haber alguna pluma arriba de la mesa :D
 
  • #34
Bueno veo mucha euforia pero a la hora de quedar no aparece ni el gato, yo creo que una vez al mes es suficiente si no llenamos una vez al mes que sera cada quince dias, puedo prometer y prometo que en la proxima quedada llevare la artilleria pesada y realizare un reportaje del interior de cafe del Palau.
 
  • #35
Voy a pedir la venia a verdigris, Hola Verdigris te agradecería que la próxima quedada fuese el 9 de junio, no quiero perdérmela, pero es que he contraído obligaciones ineludibles los sábados del mes de Mayo, a cambio prometo superarme en el proximo reportaje.
 
  • #36
Ni que yo fuese el Rey Salomón :D
Pero el primer sábado de junio es el 2, que quedaría más cerca.
 
  • #37
:laughing1::laughing1::laughing1:
Pues nadie nos dijo nada.
Pero en descarga nuestra, no fotografiamos el edificio (que a eso se debe referir el cartel de prohibición), sino nuestra mesa :D

Doy fe de que estaba prohibido sacar fotos dentro del edificio... vamos, que mientras estaba esperando al resto, pedí un café en la barra, y una turista me hizo apartar para sacar una foto del bar, pero en seguida vino una vigilante y le dijo que no se podían sacar fotos. Suerte que Roller es muy rápido con la cámara... ;-)
 
  • #38
Gracias por el reportaje... gran reunión!

Soy de la opinión que en esto de las quedadas, o reuniones, no prima tanto la cantidad como la calidad.

En esta ocasión me ha sido imposible asistir, espero que la próxima coincida con una fecha que no me impida pasarme por allí y disfrutar de vuestra compañía.
 
  • #39
Hombre verdigris tú ya tienes el cargo de convencer y convocar, no iras a dimitir ahora del cargo, por eso me dirijo a ti, es que el 2 también lo tengo comprometido por eso he puesto el siguiente. Aqui cada uno tiene que encargarse de una cosa.
Hemos montado un circo, ya tenemos al mago, tu eres el jefe de pista, y despues estan los leones los del trapecio etc.
 
Última edición:
  • #40
Doy fe de que estaba prohibido sacar fotos dentro del edificio... vamos, que mientras estaba esperando al resto, pedí un café en la barra, y una turista me hizo apartar para sacar una foto del bar, pero en seguida vino una vigilante y le dijo que no se podían sacar fotos. Suerte que Roller es muy rápido con la cámara... ;-)

Josep, ahora si que me dejas ::bxd::::bxd::::bxd::. Que no se pueda hacer fotos en ese lugar ya me parece no una exageración, sino, hablando claro, una monumental chorrada.

Tengo la suerte de trabajar en un recinto también catalogado, donde acuden muchísimos turistas y allí se puede hacer fotos de hasta los lavabos. Lo de ese Café, va a tener razón Antolín, es para nota.

Delante de esto, debo disculparme ante Ronchamp, ya que mi respuesta anterior no es correcta. Y Roller, tuviste suerte, sin duda.


Gracias por el reportaje... gran reunión!

Soy de la opinión que en esto de las quedadas, o reuniones, no prima tanto la cantidad como la calidad.

En esta ocasión me ha sido imposible asistir, espero que la próxima coincida con una fecha que no me impida pasarme por allí y disfrutar de vuestra compañía.


Raúl, faltabas allí, sin duda, a ver si hay suerte la próxima. Si a mí el bueno de Roller me ha llamado en cachondeo el Mago de Oz, cuando te conozca, serás Raúl el Gran Mago Blanco, como Gandalf en ESDLA.

Perdón, me equivoqué, si es sábado, no puedo (los fines de semana imposible). Lo lamento. De todos modos los viernes, alrededor de las 11:30 quedamos en el café que está dentro de la Galería en Gran Vía y Pº de Gracia. Es fácil identificarnos porque suele haber alguna pluma arriba de la mesa :D

Brigantinus, pues algun encuentro lo podríamos montar entre semana. A mi los sábados tampoco es un dia que me vaya muy bien, por eso acabé alli con mi hija, no había más remedio. Para mi, una cenita plumeril entre semana sería ideal, dejo a los peques dormidos en casa y quedo libre hasta que el sueño me pueda.

Roller, el dia 9 en principio no lo tengo comprometido (si el anterior, el 2, y el siguiente, 9) aunque como digo, fácil no me será :pardon:

Un saludo

Rubèn
 
  • #41
No os preocupéis que si asisto sin fotos no os vais a quedar, diga quien lo diga, a estas alturas de la vida lo de subir en globo ya lo he hecho, he lidiado en plazas peores.
Yo creo que el hacer los encuentros monográficos le dará una nueva visión al encuentro, claro que al lado de algunos poco puedo aportar.
 
  • #42
No sabéis cómo lamento no haber podido asistir. Últimamente estoy demasiado liado y casi ni el foro sigo. Piezas que quitan el hipo, taller in situ... Menos mal que me queda reciente el recuerdo del pen show y parece que se va a convertir en periódica la quedada. Me parece genial la idea de un monográfico Sheaffer para la siguiente, y espero aportar 5 ó 6 piezas, que también me "tira" el punto blanco.
Por cierto, en el maravilloso circo del que habláis, me adjudico el papel de funambulista ;-).

Un abrazo a todos.
 
  • #43
vamos hacer un sondeo, el dia 9 de junio sabado
¿quien se apunta?
 
Última edición:
  • #46
Gracias Rubén por la reseña, felicidades a los asistentes, y espero que sigan compartiendo en forma pública futuras reuniones de plumíferos, un saludo a todos

Bueno

Pues finalmente SI ha habido quedada, la primera que sepa yo en tierras del noreste almenos en los últimos años :D. Y es que hay que ver cómo nos cuesta! Tenemos que aprender de los foreros de otras zonas.

Pero lo importante es que hemos roto el hielo unos pocos y como no, hemos disfrutado un buen rato de buena compañia. Roller, Verdigris, Josepllcs y un servidor acompañado de mi Laurita llenábamos una mesa rodeados de otras con turistas que más de una mirada extraña nos han dedicado.

Incluso creo que yo hasta estaba tan ansioso que he estado inquieto todo el rato. La presencia circunstancial de mi hija ha ayudado a que estuviese pendiente del reloj pese a que finalmente hemos estado unas dos horas sentados en el precioso Café del Palau.

Como mi presencia era duda hasta última hora, esta mañana, al ver que podría asistir, he cargado un maletín con 10 o 12 piezas, herramientas, cacharillos y demás, para que los asistentes pudiesen ver algunas de las estilográficas que he pensado que les podrían parecer interesantes. Las he cogido casi sin pensar y al volver a casa creo que alguna ni ha salido de la funda. La próxima vez prometo ir más calmado y así que los foreros que vengan puedan toquetear tranquilamente las estilográficas que buenamente pueda aportar.

Pero no sólo yo he aportado estilográficas, claro: Josep nos ha traido sus preciosas Parker Duofold True Blue, alguna MB, Pelikans, etc. Verdigris, también dejaba entrever buenas piezas, pero yo la verdad, me he liado charlando y aparte de alguna preciosa Waterman 52, Sheaffers (entre ellas, su flamante PFM V del Pen Show) y alguna otra, no he visto muchas más de sus maravillas. Y Roller, también cómo no, nos ha traido varias Pelikan, Parker, MB entre otras...

Hemos hablado mucho de compras, momento en el que reconozco que he sido receloso de confesar algunas de mis fuentes ::blush:: :D, porque son pequeños negocios con piezas yayas muy de vez en cuando y si corre la voz...:pardon: pero vamos, nada de contrabandos ni negocios clandestinos en la trastienda de una peluquería china, son viejas papelerias, rastros, subastas de antiguedades... en las que es imprescindible tocar la pieza antes de pujar ya que la mayoria de las veces, no vale lo que piden por su mal estado. Pero claro, a veces, suena la flauta y caen buenas piezas. Suerte si, pero mucha insistencia.

También ha salido el tema de las experiencias con talleres de reparación y aquí había opiniones para todos los gustos: está claro que no siempre las historias de reparaciones acaban bien, pese a ser reconocidos profesionales.

Yo hoy no he hecho fotos ya que he visto que roller ha recogido una buena muestra de imágenes de la quedada, así que esperaremos su comentario para disfrutar de la documentación gráfica.

No me enrollo más, pero no acabo sin antes decir lo muy agradable que me ha resultado ese rato, reconocer el gran nivel de compañerismo de los amigos asistentes y esperar que no sea la última ni mucho menos.

Dejo al resto de asistentes que acaben de explicar de lo que ha dado de si el encuentro, no quiero monopolizar el reportaje.:ok::

Un saludo

Rubèn
 
  • #47
...
Brigantinus, pues algun encuentro lo podríamos montar entre semana. A mi los sábados tampoco es un dia que me vaya muy bien, por eso acabé alli con mi hija, no había más remedio. Para mi, una cenita plumeril entre semana sería ideal, dejo a los peques dormidos en casa y quedo libre hasta que el sueño me pueda.

...
Un saludo

Rubèn

Entre semana, de lunes a viernes, no suelo tener problemas (salvo un curso los martes, pero a una hora que normalmente nadie quedaría). Yo sugiero, para los que quieran y puedan, el viernes a las 11 en el bar de la Galería, dentro, que hay en la esquina Pº de Gracia y Gran Vía. Un lugar céntrico dónde podemos estar comodamente, que es barato y no suele ir mucha gente (porque está, justamente, dentro de la Galería). Pero para el que quiera, a esa hora me reuno allí con un amigo, especializado en Inoxcrom, todos los viernes. A veces se agrega un tercero (fplover). No hay problema para charlar, y salvo coincidencia de otras tareas, la reunión es casi siempre segura. En cualquier caso con avisar por correo privado, aclararé si el próximo viernes nos encontramos o no.
 
  • #48
Entre semana, de lunes a viernes, no suelo tener problemas (salvo un curso los martes, pero a una hora que normalmente nadie quedaría). Yo sugiero, para los que quieran y puedan, el viernes a las 11 en el bar de la Galería, dentro, que hay en la esquina Pº de Gracia y Gran Vía. Un lugar céntrico dónde podemos estar comodamente, que es barato y no suele ir mucha gente (porque está, justamente, dentro de la Galería). Pero para el que quiera, a esa hora me reuno allí con un amigo, especializado en Inoxcrom, todos los viernes. A veces se agrega un tercero (fplover). No hay problema para charlar, y salvo coincidencia de otras tareas, la reunión es casi siempre segura. En cualquier caso con avisar por correo privado, aclararé si el próximo viernes nos encontramos o no.


Hola amigo

Supongo que te refieres a las 11 de la mañana, ¿no?

Si es así, lo tengo peor que imposible, a no ser que me fugue del trabajo y las cosas no están como para tomarse un descansillo prolongado a media mañana.

A ver si encontramos otra combinación para poder quedar, estaría muy bien, dado lo agradables que resultan estas quedadas.

Roller, el 9 de junio, en principio me apunto, pero insisto que puede que hasta última hora no lo pueda confirmar.

Un saludo

Rubèn
 
  • #49
Hola amigo

Supongo que te refieres a las 11 de la mañana, ¿no?

Si es así, lo tengo peor que imposible, a no ser que me fugue del trabajo y las cosas no están como para tomarse un descansillo prolongado a media mañana.

A ver si encontramos otra combinación para poder quedar, estaría muy bien, dado lo agradables que resultan estas quedadas.

Roller, el 9 de junio, en principio me apunto, pero insisto que puede que hasta última hora no lo pueda confirmar.

Un saludo

Rubèn

Mira que se me hace raro que contestes un post a estas horas... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie