• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que movimiento es?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Odei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Odei

Novat@
Sin verificar
Buenas me he comprado un reloj Bessa Diver antiguo y querria ponerlo en marcha, pero tiene la tija partida y enganchada dentro por el oxido que tiene. La máquina no tiene ninguna marca ni sello de ningun tipo y no se como buscar piezas para ella. Alguien sabe como se podría llamar la máquina para buscar la tija o una nueva máquina entera si fuera necesario?
1000029445.webp
1000029446.webp
1000029410.webp

Muchas gracias por las ayudas de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Habill
Egun on Odei.
Es un reloj Frances.
El calibre es LORSA P75.
Espero y deseo haberte ayudado.

• Me gusta
Reacciones: Habill y PedroA
Mil gracias. Me has ayudado mucho.

Egun on Odei.
Es un reloj Frances.
El calibre es LORSA P75.
Espero y deseo haberte ayudado.
Seguro que es un lorsa p75? Porque estoy viendo unas cuantas imagenes y es muy parecido a plena vista, pero la cara del calendario es muy distinta y los engranajes estan en otra posición en la parte de atrás.

Junto a ese reloj Bessa me llegaron otros 3 y hoy he abierto otro de ellos y este si que tiene el Lorsa P75. Las agujas de hora al menos no son compatibles entre si. Cada mecanismo tiene el volante en una posición distinta. El p75 detras de la posicion de las 3 y el del reloj bessa sobre la posición de las 12. Ademas el p75 tiene sistema de boton oara sacar tija y el del bessa va por tornillo.
Adjunto imagen del calibre lorsa p75
1000029646.webp

A pesar de ser diferente maquina he visto que les vale la misma tija a los dos.

Atrás
Arriba Pie