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que diferencia hay entre el calibre 3035 y el 3135 actual?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo chuchi
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C

chuchi

Milpostista
Sin verificar
o sea que han cambiado o mejorado?
o es que son calibres tan perfectos que solo cambian la referencia del calibre? yo tengo dos rolex uno con el 3035 y otro con el 3135 y esteticamente son iguales, lo que no se es si han cambiado algo en el 3135 o simplemente le han substituido el 0 por el 1 en el numero de calibre,
¿alguien puede aclararmelo?

gracias
 
Última edición:
La verdad es que el 3035 en un calibre que va muy muy bien, y podría perfectamente seguir montandose en modelos actuales manteniendo una alta calidad y muy buenas prestaciones a día de hoy, pero, tambien es muy cierto que el 3135 tiene bastantes mejoras en comparación con el 3035....
Esteticamente a mi no me parece que sean iguales, a primera vista se puede diferenciar que el 3135 viene equipado con un puente de volante doble, algo que Rolex ha hecho ya caracteristico en sus últimos calibres. Ya no comparte el centro combiando entre rotor y puente de rodaje lo que hace que el automático sea un cojunto totalmente independiente... también los inversores fueron mejorados considerablemente en este calibre. La rueda corona dispone de un puente propio y el sistema de desengrane con el rochete es totalmente distinto y mejorado en el 3135. el sistema de calendario (incluyendo el salto rápido) también es nuevo y mejorado,

Y bueno estas son algunas de las diferencias, aunque si comparamos paso a paso encotraremos más. No es, como por ejemplo, la misma diferencia entre una ETA 2784 (modelo antiguo) y 2824-2 (modelo actual) que la base de la máquina es la misma (incluso comparten piezas de remontuar por ejemplo) pero mejorada y actualizada, sino que en el caso del 3035 y 3135 son máqunas totalmente distintas...

Saludetes y espero haberte aclarado algo!
 
Última edición:
La verdad es que el 3035 en un calibre que va muy muy bien, y podría perfectamente seguir montandose en modelos actuales manteniendo una alta calidad y muy buenas prestaciones a día de hoy, pero, tambien es muy cierto que el 3135 tiene bastantes mejoras en comparación con el 3035....
Esteticamente a mi no me parece que sean iguales, a primera vista se puede diferenciar que el 3135 viene equipado con un puente de volante doble, algo que Rolex ha hecho ya caracteristico en sus últimos calibres. Ya no comparte el centro combiando entre rotor y puente de volante lo que hace que el automático sea un cojunto totalmente independiente... también los inversores fueron mejorados considerablemente en este calibre. La rueda corona dispone de un puente propio y el sistema de desengrane con el rochete es totalmente distinto y mejorado en el 3135. el sistema de calendario (incluyendo el salto rápido) también es nuevo y mejorado,

Y bueno estas son algunas de las diferencias, aunque si comparamos paso a paso encotraremos más. No es, como por ejemplo, la misma diferencia entre una ETA 2784 (modelo antiguo) y 2824-2 (modelo actual) que la base de la máquina es la misma (incluso comparten piezas de remontuar por ejemplo) pero mejorada y actualizada, sino que en el caso del 3035 y 3135 son máqunas totalmente distintas...

Saludetes y espero haberte aclarado algo!
Caray que erudición!! :ok::
No será que trabajas en Rolex?? ::Dbt::

Saludos cordiales :)
 
Solo añadir, aunque tal vez me equivoque que el 3135 se regula mediente los contrapesos variables en el volante (microstelas) y el 3035 creo que de forma convencional mediante raqueta. Saludos.
 
Solo añadir, aunque tal vez me equivoque que el 3135 se regula mediente los contrapesos variables en el volante (microstelas) y el 3035 creo que de forma convencional mediante raqueta. Saludos.

Creo que no clipo1, mira en esta web

Specifications
Caliber: 3035
Year Introduced: 1977
Power Reserve: 42 Hours
Jewels: 27 Jewels
Description: Date - Microstella adjustment, free sprung Breguet balance spring


https://www.omegarolex.com/details/3035.html


La exposición de Cronocomparador ha sido excelente :clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:):):) :):):) :):):) :ok:: :ok:: :ok::
 
Pues vaya , va a ser que si estaba equivocado. Los de raqueta son los calibres de las series 1500. Gracias Santi. Un abrazo.
 
Solo algunos de los 15** regulan por raqueta (1520 por ejemplo), la mayoría de los 15** lo hacen tambien por microestellas.

Saludetes!
 
Muy interesante apreciacion.:clap::clap:












La verdad es que el 3035 en un calibre que va muy muy bien, y podría perfectamente seguir montandose en modelos actuales manteniendo una alta calidad y muy buenas prestaciones a día de hoy, pero, tambien es muy cierto que el 3135 tiene bastantes mejoras en comparación con el 3035....
Esteticamente a mi no me parece que sean iguales, a primera vista se puede diferenciar que el 3135 viene equipado con un puente de volante doble, algo que Rolex ha hecho ya caracteristico en sus últimos calibres. Ya no comparte el centro combiando entre rotor y puente de rodaje lo que hace que el automático sea un cojunto totalmente independiente... también los inversores fueron mejorados considerablemente en este calibre. La rueda corona dispone de un puente propio y el sistema de desengrane con el rochete es totalmente distinto y mejorado en el 3135. el sistema de calendario (incluyendo el salto rápido) también es nuevo y mejorado,

Y bueno estas son algunas de las diferencias, aunque si comparamos paso a paso encotraremos más. No es, como por ejemplo, la misma diferencia entre una ETA 2784 (modelo antiguo) y 2824-2 (modelo actual) que la base de la máquina es la misma (incluso comparten piezas de remontuar por ejemplo) pero mejorada y actualizada, sino que en el caso del 3035 y 3135 son máqunas totalmente distintas...

Saludetes y espero haberte aclarado algo!
 
No tiene que ver un calibre con el otro. A nivel de sencillez la palma se la lleva el 3035, pero se trata de una maquina con ciertos detalles que llevaron, segun mi modesta opinion, a Rolex a la creacion del 3135. Uno de ellos es lo "debil " del sistema del automatico, pesa mucho el rotor y desplaza todo el bloque provocando que este pueda llegar a rozar con los puentes de rodaje y barrilete.
Por otro lado el cal. 3135 ha servido a Rolex para el desarrollo del 4130 y crono Regatta del Yacht-master II. Hay muchas piezas comunes entre ellos.
Tener en cuenta que es como comparar estos dos cal. de rolex es como comparar un motor V6 de hace 20 años con un moderto turbofsi actual, ambos van de muerte pero no se pueden equiparar
 
No tiene que ver un calibre con el otro. A nivel de sencillez la palma se la lleva el 3035, pero se trata de una maquina con ciertos detalles que llevaron, segun mi modesta opinion, a Rolex a la creacion del 3135. Uno de ellos es lo "debil " del sistema del automatico, pesa mucho el rotor y desplaza todo el bloque provocando que este pueda llegar a rozar con los puentes de rodaje y barrilete.
Por otro lado el cal. 3135 ha servido a Rolex para el desarrollo del 4130 y crono Regatta del Yacht-master II. Hay muchas piezas comunes entre ellos.
Tener en cuenta que es como comparar estos dos cal. de rolex es como comparar un motor V6 de hace 20 años con un moderto turbofsi actual, ambos van de muerte pero no se pueden equiparar


Gracias, mejor explicado imposible.
Saludos.
 
También el 2230 se basa en este diseño.....

Saludetes
 
No tiene que ver un calibre con el otro. A nivel de sencillez la palma se la lleva el 3035, pero se trata de una maquina con ciertos detalles que llevaron, segun mi modesta opinion, a Rolex a la creacion del 3135. Uno de ellos es lo "debil " del sistema del automatico, pesa mucho el rotor y desplaza todo el bloque provocando que este pueda llegar a rozar con los puentes de rodaje y barrilete.
Por otro lado el cal. 3135 ha servido a Rolex para el desarrollo del 4130 y crono Regatta del Yacht-master II. Hay muchas piezas comunes entre ellos.
Tener en cuenta que es como comparar estos dos cal. de rolex es como comparar un motor V6 de hace 20 años con un moderto turbofsi actual, ambos van de muerte pero no se pueden equiparar

Excelente, este tipo de aportaciones son de enorme valor...al menos para mi :clap: ;-) :ok:: :ok:: :ok::
 
La verdad es que el 3035 en un calibre que va muy muy bien, y podría perfectamente seguir montandose en modelos actuales manteniendo una alta calidad y muy buenas prestaciones a día de hoy, pero, tambien es muy cierto que el 3135 tiene bastantes mejoras en comparación con el 3035....
Esteticamente a mi no me parece que sean iguales, a primera vista se puede diferenciar que el 3135 viene equipado con un puente de volante doble, algo que Rolex ha hecho ya caracteristico en sus últimos calibres. Ya no comparte el centro combiando entre rotor y puente de rodaje lo que hace que el automático sea un cojunto totalmente independiente... también los inversores fueron mejorados considerablemente en este calibre. La rueda corona dispone de un puente propio y el sistema de desengrane con el rochete es totalmente distinto y mejorado en el 3135. el sistema de calendario (incluyendo el salto rápido) también es nuevo y mejorado,

Y bueno estas son algunas de las diferencias, aunque si comparamos paso a paso encotraremos más. No es, como por ejemplo, la misma diferencia entre una ETA 2784 (modelo antiguo) y 2824-2 (modelo actual) que la base de la máquina es la misma (incluso comparten piezas de remontuar por ejemplo) pero mejorada y actualizada, sino que en el caso del 3035 y 3135 son máqunas totalmente distintas...

Saludetes y espero haberte aclarado algo!

::clap::
 
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