Botella medio llena o medio vacia, consumidor racional o pasional, pienso luego existo, el numero de necios es infinito, el ser humano ¿ tiende a ser
estupido por naturaleza??.
Pero siempre pagan los mismos, sea del bando que se sea.
A mi me repugnan las replicas, os imaginais una replica de un vino, de un buen manjar, de un perfume, de un buen habano ... a esos sentidos no se le puede engañar .
Una replica musical, ...etc me temo que a este tampoco.
Y el tacto de tus manos acariciando a las personas que amas??
Creo que si se acabará la demanda de esta estafa, de este fraude... se acabaría la oferta . Por otro lado las leyes deberián ser muy duras . Ahora , las marcas de prestigio aumentan sus precios para asumir el coste de las perdidas, realmente estariamos pagando un sobreprecio por el buen talante y rollete. Que gran confusión.
Pienso yo, que la vida esta para disfrutarla y no importa lo que los demas prejuzquen sobre ti. Siempre se encuentran personas afines por lo que realmente eres. Que hay de malo en no poder llegar a un Omega o un Rolex,
es más sabio disfrutar de lo que tienes y aceptar las cosas como son. Vamos digo yo.
No es el mismo talante el mafioso que se pone un reloj original de prestigio en su muñeca que la persona normal que lo hace con una falsificación . ambos quizas buscan la redención, el perdón o el reconocimiento social , pero no disfrutan de la belleza, porque su mente les impide ver más alla.
Afortunados son los que viviendo en la humildad o en la riqueza distinguen lo autentico y saben vivir.... en silencio.
Y por supuesto no soy paladin de la moral ni juzgo a nadie, lucho contra mi propia estupidez que ya es bastante.
Copio y pego.
Auténticas falsificaciones
La lista de las falsificaciones es interminable, réplicas exactas a los originales que forman parte de un negocio ilegal que mueve 24.000 millones de euros al año. Todo puede ser copiado: ropa, relojes, bolsos, productos de mecánica, CDs, DVDs, juguetes, medicamentos, tabaco y hasta coches. Productos que se venden en mercadillos y bajo el amparo de todo a un euro pero cuyas mayores ventas se producen en los chalet "almacén" que operan como oficinas de compra-venta.
Muchos consumidores de piratería puede que no calibren los riesgos de este tipo de mercado. Sobra decir que comprar una camiseta falsa o un reloj falso no supone mayor perjuicio que las graves pérdidas económicas para la marca original, pero existen otros peligros que no deben pasar desapercibidos. Por ejemplo en China murieron más de 192.000 personas, entre ellos bebés, en el año 2001 por ingerir medicamentos y leche en polvo falsos o que el tabaco falsificado que se comercializa lleva ceniza, excluyendo los productos ya de por sí altamente perjudiciales que contiene el tabaco legal.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada diez medicamentos que se comercializa en el mundo es falso. En China, Tailandia o Camboya los productos más fabricados son los antibióticos y los que se utilizan para curar enfermedades como el SIDA, la tuberculosis o el paludismo. Antibióticos, estos, no homologados y por tanto sumamente peligrosos. En occidente, los medicamentos falsos más vendidos son los llamados potenciadores sexuales, y entre ellos la estrella es la viagra.Los juguetes falsos, al no pasar controles de calidad, suponen un peligro para los niños, algunos juguetes contienen pelos de animal en su interior, otros llevan componentes tóxicos o son de material inflamable.En coches, por ejemplo, el modelo Chery de QQ fabricado en China es asombrosamente similar al Chevrolet Matiz, salvo, eso sí, en el precio pues cuesta 2.000 euros menos.España se ha convertido en todo un paraíso para este tipo de negocio pues los consumidores no ven mal estos productos como sí ocurre en otros países como Francia donde existen multas para los compradores que consuman estos productos. (....) .Según el sociólogo Amando de Miguel el falso lujo atrae tanto porque a la gente le produce una enorme satisfacción llevar encima una marca, aunque sea falsa. Y es que lo cierto es que nos vemos envueltos en una sociedad en la que la moda de la marca pega con fuerza. Pero querer aparentar no es nada nuevo, de hecho, en la antigua Roma los fenicios falsificaban los prestigiosos cuencos de plata egipcios. ( ...........)
Perdon por el rollo.
En mi estado Ciclo hay estoy reflexivo, sepan perdonarme
Un abrazo a todos autenticos o replicantes