• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasó en SFC el 13/4/2013 - Zenith

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, agradeciendo el hilo abierto por "Eufrasia" y la presencia de todos los Amigos que ayer nos encontramos en Sant Feliu de Codines, paso a exponerles graficamente lo que allí ocurrió.

Antes, permitanme agradecer al Museo del reloj de Sant Feliu de Codines, su colaboración y las facilidades que siempre nos ofrecen para realizar estas reuniones en sus instalaciones.

Hace algunos meses en el mismo lugar celebramos una exposición de Omega y allí se planteó realizar una exposición de Zenith.

Así las 6 vitrinas del Museo, se llenaron ayer con Zenith, abarcando practicamente todo el siglo XX, con piezas de bolsillo, pulsera, y hasta de gran tamaño, intercalando curiosidades, información y fotografías de sus movimientos.

 
lostimage.jpg
 

A la hora convenida, empezó la visita guiada por cada una de esas vitrinas, todos los amigos prestaron atención a las explicaciones y pudieron conocer determinadas características de algunas piezas especiales, que circularon de mano en mano, para una mejor compresión, vamos, aquello de Una imagen vale más que Mil palabras, pero si además se puede tocar ....
 

lostimage.jpg
 

Habían cosas que no se ven prácticamente nunca, como este calibre Zenith "B", con el cuño del observatorio de Besançon bajo el volante. Profesionalmente se denomina, "Cronometro de Observatorio"
 

lostimage.jpg
 

Después, recorriendo andando un centenar de metros, estábamos convocados a la mesa, 3 platos y postre, al estilo de la Fonda de Pueblo, deliciosa, variada, abundante y caliente.

Caras conocidas de ellas y ellos, todos felices, camaradería con relojes que circulaban
entre plato y plato.
 

lostimage.jpg

Grandes maestros relojes, de los que crearon escuela, nos acompañaron una vez más.
 

lostimage.jpg
 

Caras de satisfacción, todo había salido bien.
 
lostimage.jpg
 
Una muestra de los protagonistas,
 

lostimage.jpg
 
Gracias Amigos, por vuestra presencia y hasta la próxima.
 
Última edición:
Que jornada tan maravillosa, gracias por compartir
 
Tan CHEVRE!!!
 
Agustí, eres un maestro, en serio. Me quito el sombrero.

Ayer me fue imposible acercarme a la quedada, pero bueno, otra vez será

Un abrazo y muchas gracias por hacer tan grande este foro!
 
Agustí, eres un maestro, en serio. Me quito el sombrero.

Ayer me fue imposible acercarme a la quedada, pero bueno, otra vez será

Un abrazo y muchas gracias por hacer tan grande este foro!

Poco más que decir, Agustí. Me uno a las palabras del amigo Raúl. :clap::clap::clap:
 
Que Maravilla compañero !! que pena perderse este tipo de oportunidades para observar esas maravillas
Gracias por compartir las imagenes :ok::
 
Agustí, eres un maestro, en serio. Me quito el sombrero.

Ayer me fue imposible acercarme a la quedada, pero bueno, otra vez será

Un abrazo y muchas gracias por hacer tan grande este foro!


Totalmente de acuerdo contigo Raúl, Agustí es todo un MAESTRO y lo pongo en mayúsculas porque se lo merece, sus conocimientos no tienen fin...
Gracias por las fotos y el post, están muy bien.
Por circunstancias familiares no se podo asistir, espero que en otra ocasión nos podamos ver.
 
Joer, que envidia!!!

Casi tanta como cuando la exposición de Omega.

Gracias por enseñárnosla Agustí.
 
  • #10
A ver si la hacen itinerante..
:D
 
  • #11
Gracias por el reportaje, Agustí, pero todavía más gracias por el trabajazo que te diste para preparar la expo y la explicación.

Salió todo a pedir de boca. Y hablando de boca: gran hallazgo el CC de la Fonteta. Ese salmón a la plancha estaba de rechupete :drool:


No pongo mas fotos de la gente que ya has puesto tú muchas, sólo una pieza que me llamó la atención por su trabajada esfera:



SFC0_zps87f0f3ab.jpg


... bueno va, una:


SFC1_zps49f392d2.jpg




Señor@s, esto hay que repetirlo :)
 
Última edición:
  • #12
hola ,que buena reunion tubieron ,uds que ennvidia mas sana k tengo ,que por mucho tiempo las puedan seguir haciendo y nosotros viendolo ,saludos a todos
 
  • #13
Muy buenas, todo magnifico, la exposición, las explicaciones del mestre Agustí,
el papeo, y sobre todo el reencuentro con los amigos :clap::clap: :clap:.-

Ah !!! Antón, el Helvetia , es de mi amigo Santi :D :ok:: .-

Un abrazo a todos,

Tony
 
  • #14
Gràcies Agustí, per tot.
Estuvo bordado, todo.
Saludos.
pep
 
  • #15
Moltes gracies,mestre Agusti

Gracias por tu saber hacer,por tu sapiencia y por aguantar a estos foreros ,que como en mi caso,me acoste con saber unas cosas mas,no pienso perderme ningun evento tuyo,aunque lo organices en Manganeses de la Lampreana,(Zamora),por cierto un pueblo para visitar,donde tengo muy buenos amigos,a consecuencia de haber hecho el Camino de Santiago,Via de la Plata

Por cierto amigo,el menu estuvo muy bien,la fideua y el salmon,de buena factura,incluso el vino estuvo a la altura................y que decir de los comensales
 
Última edición:
  • #16
Gracias Amigos, para los que no pudieron o no supieron, algún día la repetiremos, ampliada claro, Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias por venir a contárnoslo a quienes no asistimos ¡Qué envidia! Ojalá estuviese más cerca::cry:: No me lo habría perdido por nada del mundo...
 
  • #18
Que envidia no poder ver de cerca esas maravillas....mis felicitaciones por el evento
 
  • #19
Maravillosa presentación de Zeniths y las fotos de grupo reflejan un magnífico ambiente.

Grcias por la foto final, es como para hacer un poster!
 
  • #20
Una pena no poder asistir a tan interesante reunión y lo más importante estar con todos vosotros, pero uno no puede partirse en dos. Hasta la próxima. :clap:
 
  • #21
Muchas gracias por el reportaje como siempre aprendemos saludos
 
  • #22
gracias a ti por este bonito reportaje tantdetemps!!
 
Atrás
Arriba Pie