• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opináis de Tandorio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!

A pesar de mi escepticismo inicial, me decidí a comprar un reloj Tandorio a través de Aliexpress. El desembolso fue de poco más de 50 euros y aunque duele perderlos, asumí el riesgo (asumiendo también que podría recibir un reloj defectuoso, roto y el servicio post-venta).
E, inesperadamente, quedé gratamente sorprendido
¿Tenéis referencias de esta marca? Es un chino si, que como otros monta un NH35, pero los acabados y las calidades parecen más que correctas por el precio. Evidentemente no sé si soportará el paso del tiempo pero, lo dicho, por 50 euros, creo que no se puede pedir más.
Os dejo unas fotillos. Y de momento, os puedo decir que marcha perfectamente.

Un saludo!

IMG_20250724_053747.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo poco puedo decirte de relojes chinos ya que nunca he tenido ninguno,si haces la pregunta en el hilo específico de relojes chinos seguro que los compañeros podrán decirte mucho más,pero vamos que por 50€ bastante buena pinta tiene.

Por 50€ obtienes unas calidades correctas y poco más, como reloj de batalla, yo tengo varios chinos y son para eso, darles caña sin miedo a que se rompan y en caso de que se rompan no pierdes mucho dinero

• Me gusta
Yo tuve uno como el tuyo y ningún problema. Hoy en día, marca como Tandorio, Addiesdive o Pagani hacen relojes que quitan el hipo por cuatro euros. Ya sabemos el tema de los intangibles y tal, y que el mismo reloj en Hamilton mola más, pero es que el precio tampoco es el mismo. Mañana recojo un diver de Addiesdive que me ha costado 32€ y estoy seguro que será muy decente.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y jorgesdb
Me pillé un "homenaje" del 62mas hace unos meses con el movimiento PT5000 y sigue siendo uno de los más precisos de mi colección.

Lo único que no me gustó fue el acabado del armis y del fondo de caja, sin pulir, me exfolió la muñeca en unas pocas horas.

Un poco de lija y pulido y quedó perfecto, ha sido uno de mis relojes de playa este año.

Última edición:
Si te fijas tanto tu post como los dos primeros comentarios de los compañeros contienen la expresión "por 50 euros..."

Y eso es una constante en estos relojes, su argumento de venta es únicamente el precio.

Mi opinión sobre Tandorio es la misma que la tuya y la de los compañeros: por 50 euros...

Son argumentos que uso cuando me compro una tele o un lavavajillas. No es un miele pero por 400 euros... Son los argumentos que llevaron a Xiaomi a dónde está, por 140 euros...

Estamos en una era en la que China está empezando a quitarse ya la justificación del por X euros, lo cual se consigue creando un producto que brille por si mismo y no sólo por ser más barato que el producto que brilla por sí mismo.

Lo dicho, que me enrollo, Tandorio es un buen reloj por 50 euros, incluso diria un muy buen reloj, tuve 3 y salvo uno que ña, los otros dos perfectos. Pero como digo su argumento es el precio, carece de originalidad o romanticismo, si no te importan estas dos variables esotéricas es un reloj completamente funcional que si no te falla en los primeros dias va a durar perfectamente años. Lo que sí es malo y ya habrás notado es la correa. Mala de cojones, y lo digo porque uno de mis Tandorios fue exactamente ese. Por suerte eso se cambia fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Isolani, juanyyo y 1 persona más
Con este Tandorio llevo ya un par de años y cero problemas, Nh35 bien ajustado, 200 metros con corona roscada....
IMG_20231130_103203.webp

• Me gusta
Buenos relojes, lo que no me gusta es el nombre

Yo tengo uno, y va super bien. Sumergible para el baño, bonito, dial estéril, y muy buena precisión. No sé porque no apreciarlo en su justa medida.
Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie