• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué hago con esta pluma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, después de un tiempo sin escribir, aunque sí leyendo, abro este hilo para pedir consejo.
Me han regalado una Pelikán M800. Miro con lupa el plumín para cerciorarme de que se trata un EF, pues yo prefiero el M, y veo que el plumín tiene restos de tinta, o al menos así creo yo. Entiendo que ninguna pluma se debe entregar con el mínimo resto se tinta. O sea, no se deben haber estrenado, ni siquiera de palillero.
¿Qué haríais vosotros?
PELIKAN.webp

G
PELIKAN 2.webp

No sé si te he entendido bien, pero un refrán dice que a caballo regalado no hay por qué mirarle el diente.
Y si la cosa se resuelve con un lavado, bendito el regalo.
A no ser que te refieras a otro aspecto que no capto.

No es que un amigo me haya regalado una pluma suya, sino que se ha comprado nueva, en tienda específica, para regalármela.

Depende, hasta donde tengo entendido es una buena práctica que en una tienda de estilográficas dejen probarlas antes de comprarlas, lo cual tiene todo el sentido del mundo porque el mismo modelo con el mismo tamaño de plumín puede transmitir sensaciones diferentes de un ejemplar a otro, entonces es coherente no ver como algo malo que la estilográfica haya sido probada antes (las Pelikan en concreto también las prueban en fábrica según vi en un video)
Entonces lo criticable más que que haya sido probada es que venga con los restos de ser probada, pero a mí me parece un detalle muy menor, primero porque casi es preferible eso desde un punto de vista práctico a que la anden desmontando en la tienda para limpiarla cada vez que alguien la prueba, en ese modelo según como la limpien tendrían que desenroscar el plumin o hacer funcionar el émbolo con agua, entonces el problema sería que te viene con restos de agua en su interior o desgaste en las roscas...
Si escribe como quieres no le des más vueltas, total aunque viniera sin probar la suyo es antes de usarla la limpases con agua y algún desengrasante para eliminar posibles restos de grasa del proceso de fabricación.

Vosotros, seguro que entendéis mucho más que yo de todo esto, pero me resulta difícil de creer, llegar a una tienda, solicitar una pluma de más de 600 euros, y decirle que te la cargue con tinta para ver cómo escribe, y después devolverla porque no te gusta. Repito, puede que el que esté equivocado sea yo.

el mismo modelo con el mismo tamaño de plumín puede transmitir sensaciones diferentes de un ejemplar a otro
Según esto, habría que probar unas cuantas plumas para quedarte con la que mejores sensaciones te transmita.

yo lo probaría primero, los puntos pelikan tienen grosores muy diferentes dentro de su clasificación. Me refiero a que un M puede escribir más fino que un F. Si el grosor, flujo y feedback te gusta mucho y mirando con lupa todo, esta perfecto, pues me la quedaría.
Otra cosa, es que siendo nueva, quieras una que este sin probar, cosa que también entiendo. Yo las que he comprado nuevas, no tenían restos ninguno de tinta (y las de segunda mano, si el vendedor es cuidadoso tampoco). No se que facilidades tienes para el cambio.

puedes tambien preguntar a la tienda. Yo compre una en arlepo y me dijeron que las revisaban con lupa pero no las probaban, si fue una devolución o si la probaron en tienda, desde luego raro es que no le pasaran un agua.... (yo he vendido plumas nuevas sin usar, usadas o probadas como palillero y siempre he sido muy claro al respecto).

Cuando yo fui a por mi Graf von Faber Castell Classic, que ronda esos precios, no la llegué a probar, pero sí me dijeron que me cambiaban el plumín gratis, en un tiempo prudencial, si notaba que el que llevaba, la M, no era lo que buscaba.

Desconozco que hubiera pasado de haberlo cambiado, pero sospecho que lo hubieran limpiado y se lo hubieran puesto a otra, porque con una semana o dos (creo recordar que fue el tiempo que me dieron) de uso el plumín sigue siendo nuevo.

Igual cargarla en la propia tienda no, por lo que conlleva si es solo para probar, pero a lo mejor sí que, alguna vez, mojaron el plumín en tinta para alguna demostración rápida.

Con esto digo que no parece algo extraño, aunque puedo entender tu molestia.

Normalmente en las tiendas puedes probarla en modo palillero pero después, tanto si te la llevas como si no, la limpian con un poco de agua y un paño de los de limpiar los cristales de las gafas. Ahora bien, si escribe como a tí te gusta no le pidas más.

Atrás
Arriba Pie