• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué ha sido de los SARG011?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vguerod

vguerod

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foro! Pues eso, estoy enamorado de este Seiko, si no me equivoco lleva el mismo movimiento que los Sumo no? el 6R15...

La cosa es que en creationwatches aparece como SOLD OUT; eso que significa? qué no lo van poner más a la venta? ::bash::

¿Donde puedo encontrar uno de confianza?, porque encuentro algunas páginas que lo venden pero no las conozco la verdad.

A parte de eso, ¿qué os parece?, sería para ponerle una Hirsch Liberty marrón.

Dejo unas fotos para ilustrar. :popcorn: Un saludo!!!

Edito: he encontrado un modelo muy muy parecido, el SRPB07J1, este trae calibre 4R35, estéticamente es muy parecido, pero, ¿qué diferencia hay entre los movimientos?
Bueno, parece que este es más fácil de encontrar, aunque en creationwatches está también SOLD OUT...

220c51cb7ea1ac1c4aa745656ccf5d38.webp
e27401dc0a206d9162031b12155d0d72.webp
seiko_sarg011_jdm_watch_1471788971_7de44b20.webp

Última edición:
Es un reloj que siempre me ha gustado, pero nunca he encontrado el momento de ir a por él. Que yo sepa no está descatalogado, lo que ocurre es que quizás en CW lo tengan agotado y estén a la espera de reponerlo. Normalmente si no lo van a reponer lo quitan de la web.

Respecto a las diferencias con el otro, creo que el SARG es un reloj mejor acabado (yo he tenido el el SRPB03J1, la versión en color crema/champán), y estéticamente más bonito en mi opinión. Además, monta el 6R15, el calibre del Sumo, que está un escalón por encima de los 4R (más reserva de marcha, mejor ajuste).

En cuanto a ponerle una Liberty marrón, yo creo que quedará genial, este tipo de relojes de aire militar quedan genial con esa correa. La verdad es que yo no me lo pensaba mucho, si te encaja el precio y encuentras una web de confianza ve a por él. :ok::

No lo conocía, pero qué bonito es.

Parece que si fue descatalogado

lostlink.webp

Parece que si fue descatalogado

lostlink.webp

No sé yo si hay que fiarse de esa web, hace poco aunciaron la descatalogación del Alpinist, MM300 y los SARB033/35. Pero al menos el Alpinist está confirmado que continúa su producción. Así que no sé.

Es un reloj que siempre me ha gustado, pero nunca he encontrado el momento de ir a por él. Que yo sepa no está descatalogado, lo que ocurre es que quizás en CW lo tengan agotado y estén a la espera de reponerlo. Normalmente si no lo van a reponer lo quitan de la web.

Respecto a las diferencias con el otro, creo que el SARG es un reloj mejor acabado (yo he tenido el el SRPB03J1, la versión en color crema/champán), y estéticamente más bonito en mi opinión. Además, monta el 6R15, el calibre del Sumo, que está un escalón por encima de los 4R (más reserva de marcha, mejor ajuste).

En cuanto a ponerle una Liberty marrón, yo creo que quedará genial, este tipo de relojes de aire militar quedan genial con esa correa. La verdad es que yo no me lo pensaba mucho, si te encaja el precio y encuentras una web de confianza ve a por él. :ok::

Pues nada, por más que lo busco no encuentro un sitio de fiar. He mandado un correo a CW preguntando, a ver que me dicen...

por no abrir otro hilo... el SARG011, muy a mi pesar lo descarto por falta de disponibilidad; he encontrado dos modelos que también me gustan mucho y se parecen al SARG011, son el SRPB67J1 y SRPB07J1. Creo que ambos montan el 4R36, pero qué diferencia existen? Se me hacen prácticamente idénticos....

por no abrir otro hilo... el SARG011, muy a mi pesar lo descarto por falta de disponibilidad; he encontrado dos modelos que también me gustan mucho y se parecen al SARG011, son el SRPB67J1 y SRPB07J1. Creo que ambos montan el 4R36, pero qué diferencia existen? Se me hacen prácticamente idénticos....

Son el mismo reloj. Pertenecen a la colección Presage, lo que ocurre es que el SRPB07J1 salió primero, y después sacaron el SRPB67J1, cuya única diferencia es la palabra Presage en la esfera. Yo tuve la versión con la esfera color crema y correa marrón, y la verdad es que está muy bien, aunque no llega a la altura del SARG011, por supuesto. El movimiento es el 4R35, que no es más que el 4R36 sin día. :ok::

Son el mismo reloj. Pertenecen a la colección Presage, lo que ocurre es que el SRPB07J1 salió primero, y después sacaron el SRPB67J1, cuya única diferencia es la palabra Presage en la esfera. Yo tuve la versión con la esfera color crema y correa marrón, y la verdad es que está muy bien, aunque no llega a la altura del SARG011, por supuesto. El movimiento es el 4R35, que no es más que el 4R36 sin día. :ok::

Valeee! Lo primero, el SARG011 se ha convertido en una pieza de coleccionista?, porque no hay donde encontrarlo a un precio razonable...

Y bueno, estéticamente son prácticamente iguales, pero el SARG lleva un 6R15 que es una gama más alta de Seiko no?

Gracias compañero!

Valeee! Lo primero, el SARG011 se ha convertido en una pieza de coleccionista?, porque no hay donde encontrarlo a un precio razonable...

Y bueno, estéticamente son prácticamente iguales, pero el SARG lleva un 6R15 que es una gama más alta de Seiko no?

Gracias compañero!

No sé si de coleccionista, pero quizás sí sea cierto que lo hayan descatalogado. Además, al ser un modelo del mercado interior japonés y con poca demanda de otros mercados por eso sea más difícil de encontrar (a diferencia del Sumo, MM300, Alpinist, SARB, etc). De todas formas, hay un vendedor español en ebay que se llama solojapan (Magi), que suele traer este tipo de modelos, quizás si contactas con él te lo pueda gestionar.

Po otro lado, es cierto, el SARG lleva el 6R15, que es un movimiento un escalón por encima del 4R36 y sus variantes. Es el que montan (el 6R15), por ejemplo, el Sumo, el Alpinist, etc. Personalmente intentaría pillar el SARG, ya que me parece mejor y más exclusivo, aunque si lo que quieres es quitarte el gusanillo solo por la estética, estos SRPB son una muy buena opción. :ok::

He hablado con este chico de ebay (solojapan) y me ha ofrecido un SARG011 usado, pero en muy buen estado, por 585€ gastos de envío incluidos. ¿Qué os parece?

Tanto el SARG009 como el 011 están descatalogados. De hecho creo que toda la serie SARG. Y ahora solo se ven unidades usadas y con precios muy altos. Yo fui de los primeros en adquirirlo nada más salir en mayo de 2014. Te paso el enlace de presentación. Luego lo malvendí más tarde. Sin duda uno de los que más me arrepiento de vender. Ahora creo que se puede comprar todavía el SARX031 con correa, índices oro rosa y sin lumen en los números. Mas caro de lo que costaba en su día el SARG009.
Respecto a los otros de la serie SRPB, no son comparables.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-nuevo-seiko-sarg009.328579/

Tanto el SARG009 como el 011 están descatalogados. De hecho creo que toda la serie SARG. Y ahora solo se ven unidades usadas y con precios muy altos. Yo fui de los primeros en adquirirlo nada más salir en mayo de 2014. Te paso el enlace de presentación. Luego lo malvendí más tarde. Sin duda uno de los que más me arrepiento de vender. Ahora creo que se puede comprar todavía el SARX031 con correa, índices oro rosa y sin lumen en los números. Mas caro de lo que costaba en su día el SARG009.
Respecto a los otros de la serie SRPB, no son comparables.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-nuevo-seiko-sarg009.328579/

Ostras, muchísimas gracias por ese enlace. A ver si recibo las fotos del que me ofrecen de segunda mano para ver el estado en el que se encuentra...

Tú que lo has tenido, sabiendo que en su día salía por unos 400-450€, pagarías casi 600€ hoy por ese mismo reloj?

Y otra cosa, sé que la medida de correa es de 20mm, pero crees o que le entraría una Liberty de 22mm?

Última edición:
Por partes, sobre la correa, le puse varias y le queda bien pero en 20mm que es su medida. A pesar de ello, yo lo usé con armis la mayor parte del tiempo.
Sobre el tema de precios, te diré que yo lo compré recién salido cuando nadie lo conocía al mismo vendedor que te ofrece uno de segunda mano ahora. Me costó menos de cuatrocientos. Si miras aquí, verás al precio que lo vendí en 2016.
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sarg009-automático-6r15.400593/
Ahora han subido mucho de precio. Está pasando con muchos modelos de Seiko. Al día siguiente de anunciar que se descatalogan suben como la espuma. Por ejemplo, los monster de segunda generación en naranja ya se han visto a cerca de 600€ cuando es su día se compraban por poco más de 200.
Yo actualmente no pagaría ese precio por una unidad de segunda mano. Eso tienes que valorarlo tu mismo. Y te digo esto habiendo tenido el reloj y sabiendo que es una pasada y que ya lo he visto en eBay a cerca de 1.000€.

Ostras, muchísimas gracias por ese enlace. A ver si recibo las fotos del que me ofrecen de segunda mano para ver el estado en el que se encuentra...

Tú que lo has tenido, sabiendo que en su día salía por unos 400-450€, pagarías casi 600€ hoy por ese mismo reloj?

Y otra cosa, sé que la medida de correa es de 20mm, pero crees o que le entraría una Liberty de 22mm?

Por partes, sobre la correa, le puse varias y le queda bien pero en 20mm que es su medida. A pesar de ello, yo lo usé con armis la mayor parte del tiempo.
Sobre el tema de precios, te diré que yo lo compré recién salido cuando nadie lo conocía al mismo vendedor que te ofrece uno de segunda mano ahora. Me costó menos de cuatrocientos. Si miras aquí, verás al precio que lo vendí en 2016.
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sarg009-automático-6r15.400593/
Ahora han subido mucho de precio. Está pasando con muchos modelos de Seiko. Al día siguiente de anunciar que se descatalogan suben como la espuma. Por ejemplo, los monster de segunda generación en naranja ya se han visto a cerca de 600€ cuando es su día se compraban por poco más de 200.
Yo actualmente no pagaría ese precio por una unidad de segunda mano. Eso tienes que valorarlo tu mismo. Y te digo esto habiendo tenido el reloj y sabiendo que es una pasada y que ya lo he visto en eBay a cerca de 1.000€.

Pues de nuevo muchas gracias! Voy a valorarlo tranquilamente, pero ya sabes cómo va esto, te encabezonas y cualquiera te lo quita de la cabeza!!

Tú dices que no, y estoy frito porque venga alguien a decirme que si!!! Un saludo!!

Hola compañeros, quería comentar que hace tiempo tuve el 009, se me fue la "olla" y lo vendí, desde entonces lo he estado buscando.
Hace poco un amable compañero me ofreció un 011, se trata del mismo modelo pero con correa de piel, también hay otra diferencia, el segundero tiene la terminación en rojo, para mi gusto le da un toque mas atractivo.
Como no soy de correas y le encargue al amigo Alberto de Cronowold un armis original del 009 a Japón (2 meses de espera y 170€) pero ha merecido la pena, el resultado es genial.
A ver si le hago algunas fotos y las cuelgo para que el resultado.
Saludos

El reloj es bonito, pero veo excesivo el precio por uno de segunda, si dispones de ese monto podrías darle una mirada al Seiko nano

3FCAB1ED-E164-4B5D-9288-4F9AE828DF08.webp

Hola compañeros, quería comentar que hace tiempo tuve el 009, se me fue la "olla" y lo vendí, desde entonces lo he estado buscando.
Hace poco un amable compañero me ofreció un 011, se trata del mismo modelo pero con correa de piel, también hay otra diferencia, el segundero tiene la terminación en rojo, para mi gusto le da un toque mas atractivo.
Como no soy de correas y le encargue al amigo Alberto de Cronowold un armis original del 009 a Japón (2 meses de espera y 170€) pero ha merecido la pena, el resultado es genial.
A ver si le hago algunas fotos y las cuelgo para que el resultado.
Saludos

A ver si te animas y subes unas fotos! Yo al final desistí, puse algo más de dinero y me hice con un Cris Big Crown...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie