• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Punto ideal para una MB 149

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo roma1805
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

roma1805

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo intención de comprar una 149 y me gustaría saber vuestra opinión acerca del punto a utlizar en esta contundente pluma. Dado su tamaño creo que el que mejor le va es un B o un M, ¿qué opináis?.
Muchas gracias.

Tengo intención de comprar una 149 y me gustaría saber vuestra opinión acerca del punto a utlizar en esta contundente pluma. Dado su tamaño creo que el que mejor le va es un B o un M, ¿qué opináis?.
Muchas gracias.

Hola Roma1805, de los dos tipos de punto que señalas y para una 149 yo me quedaría con el B, aunque mi opinión puede estar un tanto sesgada pues me gustan los puntos amplios.
Cuidado al elegir, los B de Montblanc, y sobre todo los de la 149, son puntos amplios de verdad, de los B más amplios que se pueden encontrar, tienen terminación stub, por lo que ofrecen variación del trazo entre líneas horizontales y verticales, y sueltan una cantidad apreciable de tinta por cm. de escritura recorrido, si no lo tienes muy claro, es mejor que pruebes uno en una de las boutique Montblanc, así te ahorrarás un posible cambio de plumín y las molestias que ello conlleva. Un saludo :Cheers:.

En mi opinión depende del uso que pienses darle, si es para escribir o tomar notas, mejor F, si es para firmar pude ser M, si es para dibujar o "jugar", cualquiera que te guste.

Gracias por las respuestas. Básicamente la voy a usar para firmar, y para tomar alguna nota que otra.

Podrías usar F o M, sirve para ambos propósitos, aunque B para firmas es muy chulo

Hola Cocoliso,cuando te refieres a probar la estilografica, es a una MB 146 no?
En la boutique de mi ciudad no me dieron opcion a probar la 149, y no la adqurí por las mismas dudas que tiene el compañero.

Hola Cocoliso,cuando te refieres a probar la estilografica, es a una MB 146 no?
En la boutique de mi ciudad no me dieron opcion a probar la 149, y no la adqurí por las mismas dudas que tiene el compañero.

Hola Mauricio, Montblanc tiene un set de pruebas que, efectivamente, consta de MB 146s con todos los puntos disponibles, ese siempre se puede probar sin problemas, para eso está, el problema es que los puntos de una misma denominación no son idénticos entre las 146s y las 149s.
Yo he podido probar, a modo de palillero, la mayoría de mis 149s antes de comprarlas, pues le he dejado claro al dependiente de turno que la probaba o no me la llevaba, al final siempre depende del dependiente que te toque, aunque no está nunca de más comentarle, si se pone la cosa dura, que sabes de algún compañero que ha podido probarla mojando el plumín en tinta ;-).
En plumas de estos precios, hay que moverse sobre seguro, ya que en las boutiques de Montblanc no se va a poder obtener descuentos por una 149, al menos poder llevársela de acuerdo a nuestros gustos. Si se pide con educación, y haciendo ver que es una compra de muchos cientos de euros, dudo que no te dejen mojar el plumín y escribir un par de párrafos. Saludos :Cheers:.

Hola Mauricio, Montblanc tiene un set de pruebas que, efectivamente, consta de MB 146s con todos los puntos disponibles, ese siempre se puede probar sin problemas, para eso está, el problema es que los puntos de una misma denominación no son idénticos entre las 146s y las 149s.
Yo he podido probar, a modo de palillero, la mayoría de mis 149s antes de comprarlas, pues le he dejado claro al dependiente de turno que la probaba o no me la llevaba, al final siempre depende del dependiente que te toque, aunque no está nunca de más comentarle, si se pone la cosa dura, que sabes de algún compañero que ha podido probarla mojando el plumín en tinta ;-).
En plumas de estos precios, hay que moverse sobre seguro, ya que en las boutiques de Montblanc no se va a poder obtener descuentos por una 149, al menos poder llevársela de acuerdo a nuestros gustos. Si se pide con educación, y haciendo ver que es una compra de muchos cientos de euros, dudo que no te dejen mojar el plumín y escribir un par de párrafos. Saludos :Cheers:.
Como bien dices todo depende del dependiente que nos toque,y yo no tube suerte.
De todos modos, como aconsejas, probaré diciendole al de turno que un compañero si pudo probar antes de comprarla,a ver si así se anima la compra,de lo contrario nada de nada.
Gracias por el consejo.

Una tienda de estilograficas donde no dejan probar en modo palillero, no es digna de llamarse tienda, quizas almacen o chamarileria, y en ese caso no es buen sitio para comprar un instrumento de escritura, porque denotan nulo conocimiento del tema y ante cualquier problema seran incapaces de ayudarte en nada.

Realmente no suelo ser tan tajante, pero cuando alguien se deja 590 € en un articulo tiene algunos derechos

Por cierto el otro dia vi en la central de MB en Madrid que un cliente queria un EF y el jefe del taller le saco uno y lo estuvo probando en palillero (en una 146 de propiedad del cliente, le puso la boquilla con el punto EF y le ofrecio un tintero)

Una tienda de estilograficas donde no dejan probar en modo palillero, no es digna de llamarse tienda, quizas almacen o chamarileria, y en ese caso no es buen sitio para comprar un instrumento de escritura, porque denotan nulo conocimiento del tema y ante cualquier problema seran incapaces de ayudarte en nada.

Realmente no suelo ser tan tajante, pero cuando alguien se deja 590 € en un articulo tiene algunos derechos

Tienes toda la razón,pero ante la negativa del dependiente y mi extremada prudencia,me quedo siempre sin probar ni a modo de palillero.
Para que te hagas una idea, en una de mis últimas adquisiciones (Edson Diamon Black),le insisti al dependiente para probarla antes de comprarla, y no hubo manera.La verdad es que estaba seguro de que la pluma funcionaría perfectamente, pero ahora estoy arrepentido de haberla comprado en punto F.
Saludos.

En mi caso particular, desde siempre he utilizado el punto F y hasta más finos, pero creo que el punto de la pluma va también de la mano de la presbicia, con lo cual se agradece y se hace más cómodo un punto M o superior, más cuando cumplimos el medio siglo.
::bxd::

Tienes toda la razón,pero ante la negativa del dependiente y mi extremada prudencia,me quedo siempre sin probar ni a modo de palillero.
Para que te hagas una idea, en una de mis últimas adquisiciones (Edson Diamon Black),le insisti al dependiente para probarla antes de comprarla, y no hubo manera.La verdad es que estaba seguro de que la pluma funcionaría perfectamente, pero ahora estoy arrepentido de haberla comprado en punto F.
Saludos.

No parece bien que no dejen probar a modo de palillero. Es más, me parece anticomercial.

Un saludo.

Saludos.

Supongo que en Murcia no tienes muchas alternativas, de todas maneras te cabe solicitar el cambio de plumin, aunque sea un engorro, si bien en la Edson es un tema facil.

Supongo que en Murcia no tienes muchas alternativas, de todas maneras te cabe solicitar el cambio de plumin, aunque sea un engorro, si bien en la Edson es un tema facil.[/QUOTE

Así es, solo dos,una tienda especializada de toda la vida y la boutique de el corte ingles.
Pero bueno, cuando decida arrancar de nuevo la compra de la 149 sere mas tajante y menos permisivo que con la compra de la edson.

Para la 149, un B, o un OB.

En mi opinión depende del uso que pienses darle, si es para escribir o tomar notas, mejor F, si es para firmar pude ser M, si es para dibujar o "jugar", cualquiera que te guste.

+1

Para escritura diaria/continua me quedo con el "F".
No hay que olvidar que la "149", como también ocurre con la M1000, es "generosa" con su caudal :ok::

Yo tengo una con punto F y otra con M.
Normalmente soy de puntos M, pero con las 149 .................. depende de los dias y lo que tenga que escribir.
Lo que si tengo claro es que un punto mas generosos que M, NO CON ESTA PLUMA !!!!!!.
Saludos.

Yo tengo una con punto F y otra con M.
Normalmente soy de puntos M, pero con las 149 .................. depende de los dias y lo que tenga que escribir.
Lo que si tengo claro es que un punto mas generosos que M, NO CON ESTA PLUMA !!!!!!.
Saludos.

Hola Virago, es curioso este tema de los puntos, yo diría que a una 149 lo que le viene bien empieza a partir de un broad :D. Cuestión de gustos ;-). Saludos :Cheers:.

Gracias a todos por vuestra ayuda, al final he cogido punto B, ya habrá EF y F para otras, pero no para LA PLUMA.

Perfecta elección, no te arrepentirás.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie