Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo intención de comprar una 149 y me gustaría saber vuestra opinión acerca del punto a utlizar en esta contundente pluma. Dado su tamaño creo que el que mejor le va es un B o un M, ¿qué opináis?.
Muchas gracias.
Hola Cocoliso,cuando te refieres a probar la estilografica, es a una MB 146 no?
En la boutique de mi ciudad no me dieron opcion a probar la 149, y no la adqurí por las mismas dudas que tiene el compañero.
Como bien dices todo depende del dependiente que nos toque,y yo no tube suerte.Hola Mauricio, Montblanc tiene un set de pruebas que, efectivamente, consta de MB 146s con todos los puntos disponibles, ese siempre se puede probar sin problemas, para eso está, el problema es que los puntos de una misma denominación no son idénticos entre las 146s y las 149s.
Yo he podido probar, a modo de palillero, la mayoría de mis 149s antes de comprarlas, pues le he dejado claro al dependiente de turno que la probaba o no me la llevaba, al final siempre depende del dependiente que te toque, aunque no está nunca de más comentarle, si se pone la cosa dura, que sabes de algún compañero que ha podido probarla mojando el plumín en tinta.
En plumas de estos precios, hay que moverse sobre seguro, ya que en las boutiques de Montblanc no se va a poder obtener descuentos por una 149, al menos poder llevársela de acuerdo a nuestros gustos. Si se pide con educación, y haciendo ver que es una compra de muchos cientos de euros, dudo que no te dejen mojar el plumín y escribir un par de párrafos. Saludos.
Una tienda de estilograficas donde no dejan probar en modo palillero, no es digna de llamarse tienda, quizas almacen o chamarileria, y en ese caso no es buen sitio para comprar un instrumento de escritura, porque denotan nulo conocimiento del tema y ante cualquier problema seran incapaces de ayudarte en nada.
Realmente no suelo ser tan tajante, pero cuando alguien se deja 590 € en un articulo tiene algunos derechos
Tienes toda la razón,pero ante la negativa del dependiente y mi extremada prudencia,me quedo siempre sin probar ni a modo de palillero.
Para que te hagas una idea, en una de mis últimas adquisiciones (Edson Diamon Black),le insisti al dependiente para probarla antes de comprarla, y no hubo manera.La verdad es que estaba seguro de que la pluma funcionaría perfectamente, pero ahora estoy arrepentido de haberla comprado en punto F.
Saludos.
Tienes toda la razón,pero ante la negativa del dependiente y mi extremada prudencia,me quedo siempre sin probar ni a modo de palillero.
Para que te hagas una idea, en una de mis últimas adquisiciones (Edson Diamon Black),le insisti al dependiente para probarla antes de comprarla, y no hubo manera.La verdad es que estaba seguro de que la pluma funcionaría perfectamente, pero ahora estoy arrepentido de haberla comprado en punto F.
Saludos.
Supongo que en Murcia no tienes muchas alternativas, de todas maneras te cabe solicitar el cambio de plumin, aunque sea un engorro, si bien en la Edson es un tema facil.[/QUOTE
Así es, solo dos,una tienda especializada de toda la vida y la boutique de el corte ingles.
Pero bueno, cuando decida arrancar de nuevo la compra de la 149 sere mas tajante y menos permisivo que con la compra de la edson.
En mi opinión depende del uso que pienses darle, si es para escribir o tomar notas, mejor F, si es para firmar pude ser M, si es para dibujar o "jugar", cualquiera que te guste.
Yo tengo una con punto F y otra con M.
Normalmente soy de puntos M, pero con las 149 .................. depende de los dias y lo que tenga que escribir.
Lo que si tengo claro es que un punto mas generosos que M, NO CON ESTA PLUMA !!!!!!.
Saludos.