RAFAEL
Milpostista
Sin verificar
Una de las cosas en las que suelo fijarme en una pluma es en las rosca de unión del cuerpo con la rosca de la boquilla (yo diría cuerpo superior e inferior). Procuro que la rosca del cuerpo y la de la boquilla sean de la misma materia, salvo en las plumas de madera. Según este principio las relaciones que a mi me parecen buenas son: rosca de ebonita con rosca de ebonita, la de acero con la de acero, etc. No me agradan, aunque caiga una y otra vez, la de acero con ebonita ó la de acero con resina. Intuyo, abierto a una opinión con más fudamento que la mía, que el rozamiento y el calor desprendido en ese proceso adelantan la corrosión de la unión cuerpo-boquilla. También creo que ese efecto lo corrige la calidad de los materiales empleados; pero si puedo elegir lo hará con el criterio apuntado (en mis últimas adquisiciones no me ha sido posible).
Ilustración:
1º. Deterioro en pluma con materiales de baja calidad:
2º. Materiales diferentes, pero con una calidad que corrige el efecto apuntado
3º. Enroscado con materiales de la misma naturaleza física (ojo lo del cuerpo es la unión de la madera del cuerpo, no una fisura).
Ilustración:
1º. Deterioro en pluma con materiales de baja calidad:
2º. Materiales diferentes, pero con una calidad que corrige el efecto apuntado
3º. Enroscado con materiales de la misma naturaleza física (ojo lo del cuerpo es la unión de la madera del cuerpo, no una fisura).